Viviani abre la lata en Payerne; Felline lidera en Romandía – Ciclismo Internacional

Viviani abre la lata en Payerne; Felline lidera en Romandía

Por @FXavierVidela

Elia Viviani (Team Sky) se impuso al sprint en el tercer parcial del Tour de Romandía 2017, un tramo de 187 kilómetros con salida y llegada en Payerne. El argentino Max Richeze (Quick-Step) fue 7°. Fabio Felline (Trek-Segafredo) retuvo el liderato de la general.

En una jornada agradable, la fuga del día estuvo conformada por Davide Martinelli (QST), Toms Skujins (CDT), Victor Campenaerts (TLJ), Thomas De Gendt (LTS), Hugo Houle (ALM), Nikita Stalnov (AST) y Lukas Postlberger (BOH).

El septeto hizo camino, pero nunca llegó a poner en peligro las aspiraciones de los velocistas. Ganador ayer del sprint del pelotón, el italiano Sonny Colbrelli puso a trabajar al Bahrain-Mérida, quien no dio opción a los aventureros y los cazó a 36 kilómetros del cierre.

En una cota de Sassel (3ª) llovieron los ataques. Clarke, Courteille, Van der Sande y Reichenbach abrieron un pequeño hueco, pero su intento no fue fructífero. Sí lo fue el del británico Alex Dowsett, quien se lanzó en una contrarreloj individual de 25 kilómetros.

El del Movistar Team animó las acciones y obligó al mayoritario a perseguir a tope, disminuyendo las unidades del pelotón, donde no podían aguantar los más débiles.

Tras ser capturado a menos de 4.500 metros del cierre, nadie podría impedir la definición al sprint. Allí, Edmondson (OGE) buscó sorprender de lejos, pero no pudo mantener la ventaja y fue superado con comodidad por Elia Viviani, quien obtuvo su primera victoria de la temporada.

La general no sufrió modificaciones, por lo que Fabio Felline (Trek-Segafredo) lucirá un día más la malla amarilla.

Mañana se llevará a cabo la etapa 4 -la “reina”, 163.5 kilómetros entre Domdidier y Leysin. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Relacionadas: Previa general – Tour de Romandía 2017

Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo