Isaac del Toro: “Para mí, ser ciclista no es un sacrificio, es un placer” – Ciclismo Internacional

Isaac del Toro: “Para mí, ser ciclista no es un sacrificio, es un placer”

2

Por @Nandodimaria

Isaac del Toro, el joven ciclista mexicano de 20 años, ha generado una de las mayores expectativas en el mundo del ciclismo tras su victoria en el Tour de l´Avenir Porvenir. Su impresionante desempeño no solo lo catapultó al interés del World Tour, sino lo llevó a unirse a uno de los equipos más poderosos del mundo, el UAE Team Emirates, compartiendo escuadra con en gran Tadej Pogacar.

Del Toro revela sus inicios multifacéticos en el deporte y habla de muchos temas en una entrevista reciente: “Empecé con muchos deportes, pero el ciclismo comenzó a ser parte de mi día a día. A los 15 años, encontré una oportunidad en un equipo y decidí tomármelo más en serio. Mis primeros recuerdos del ciclismo en televisión fueron los Tours de Francia de Chris Froome y Nairo Quintana. Algún día llegaré al Tour”, señala a Ciclo 21

Reflejando la realidad del ciclismo en su país, Del Toro comentó: “En México, no hay tanto ciclismo de competición como en Europa, pero poco a poco está creciendo. Estoy contento de que sea así”. Con determinación, el ciclista señaló: “Decidí competir a nivel internacional cuando me di cuenta de que estaba preparado para hacerlo. Soy una persona que no le gusta hacer las cosas a medias”.

Abordando los desafíos de la lejanía, Del Toro compartió sus pensamientos: “Para mí, ser ciclista no es un sacrificio, es un placer. Siempre es complicado estar lejos de mi país y mi familia, pero soy una persona centrada. Después de estar aquí, manejo los tiempos de manera más profesional y con más tranquilidad”.

Hablando sobre una fractura de fémur sufrida el año pasado, el ciclista expresó: “Fue muy complicado. Al principio fue frustrante, pero con el apoyo de mi gente, fui solventando y creciendo. Fue un trabajo constante día a día”.

La transición de competir en México a llegar a Europa no fue fácil, pero Del Toro recordó: “El equipo Monex lanzó una convocatoria y traté de estar ahí. Poco a poco se fue dando en diversas pruebas y se fueron dando los resultados. La convivencia en la casa de San Marino con compañeros mexicanos es muy amena”. Rememorando su primer podio en Aosta, Del Toro compartió: “Soy una persona que siempre quiere hacer las cosas bien. Ese podio fue como un paso arriba, pero para mí seguía estando en el mismo lugar”.

El punto culminante llegó con la victoria en el Tour de l´Avenir: “Estaba decidido a ganarlo. Fui con mucha preparación. La última etapa fue mejor de lo planeado. La estrategia fue mantener a todos bajo presión. Fue un juego mutuo de presión con Riccitello, y me salió bien a mí”.

Las ofertas del pelotón profesional no se hicieron esperar: “Después del Tour del Porvenir, mi teléfono explotó. Estaba mal de la cabeza y no sabía ni entrenar. Quería estar con mis amigos y familia para tomar una decisión. Me decidí por el UAE por su manera de hacer las cosas”.

Con visión a largo plazo, Del Toro compartió sus sueños: “Me gustaría ser un buen corredor, versátil, que pueda lograr cualquier cosa. Pero sí me gustaría que dentro de diez años pueda seguir disfrutando como lo hago ahora y ser igual de exigente conmigo mismo”.

Ahora, queda esperar que el desempeño del joven mexicano pueda verse reflejado en la máxima categoría, se cree que debutará en el Tour Down Under y veremos por primera vez los colores de la bandera mexicana impresos sobre las telas del UAE Team Emirates.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Isaac del Toro: “Para mí, ser ciclista no es un sacrificio, es un placer”

  1. Tiene el biotipo propio de un corredor completo y la fuerza mental de un potencial ganador del Tour de Francia. El suizo Christen también es muy bueno, aunque no tanto como Del Toro. La carretera deberá aclarar muchas cosas en los próximas temporadas, tal vez demasiadas cosas, para que sea por las buenas..en el UAE

    Es uno de los corredores que más expectativas despierta, y no sólo en el ámbito hispano, para la temporada 2024 en estos momentos ya inminentes a que “el balón” empiece a rodar… por las carreteras del mundo.

  2. Isaac del Toro, grata revelación y esperanza latinoamericana para alcanzar logros importantes hacia futuro y llega a un equipo sólido de estrellas rutilantes , se espera que brille muy pronto , pues hace parte de esta nueva camada que avanza a otra marcha y en este equipo de Matxin, podrá lucirse , gran ciclista, muy buen escalador y de buenos progresos en la cabra. Un talento potencial y orgullo de los mexicanos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog