Kittel explica su salida de Quick-Step: “No sé si podían garantizarnos lo mismo a Gaviria y a mí”
Por @FXavierVidela
Marcel Kittel pondrá un nuevo rumbo en 2018. El velocista alemán deja Quick-Step Floors y se unirá a las filas del Katusha-Alpecin, donde será el líder indiscutido para los sprints, contando con la confianza de toda una estructura.
Esta campaña, el oriundo de Arnstadt cosechó 14 victorias, cinco de ellas en el Tour de France. La última junto al equipo belga fue, precisamente, en la ‘Grande Bouclé’, en el arribo a Pau. Además, festejó en Abu Dhabi, Dubai, Driedaagse De Panne-Koksijde, Scheldeprijs, Tour de California y Ster ZLM, siendo un pilar fundamental para los 56 triunfos de su escuadra en 2017.
“Me siento muy orgulloso de mis resultados, de los de mis compañeros y del enorme trabajo que realizamos todos para que alcancemos éxitos. Con 56, nos hemos convertido en el equipo que más ha ganado, casi los primeros del World Tour (les batió el Sky)”, dijo Kittel a As, desde Shanghai..
Sin embargo, a pesar de su gran temporada, Quick-Step Floors no podía otorgarle todas las facilidades al corredor de 29 años, quien debió compartir lanzadores con Fernando Gaviria. El colombiano dio un salto cualitativo y se ganó galones en el conjunto de Patrick Lefevere, tras sus cuatro dianas en el Giro de Italia, su festejo en Tirreno-Adriático u otras cuatro victorias en Guangxi, que le permitieron alcanzar a Kittel como el máximo vencedor del curso.
De esta manera, el germano no quiso repetir para 2018 y decidió salir del equipo, enrolándose en las filas del Katusha-Alpecin, quien no tendrá al noruego Alexander Kristoff. “Un sprinter necesita sentirse importante para competir con confianza. Ver que cuentas con unos lanzadores facilita las cosas. Me ilusiona reencontrarme con mi amigo y compatriota Tony Martin, que jugó una parte decisiva en mi firma. No sé si nos podían garantizar lo mismo a Gaviria y a mí”, completó Marcel.
Al igual que sucedió con Démare y Bouhanni en la FDJ, esta vez ha sido Lefevere quien ha debido escoger entre un sprinter u otro. Así las cosas, ambos velocistas tendrán su gran duelo la próxima campaña, donde todos los focos apuntarán al ansiado Tour de France y allí se verá si el Quick-Step Floors tomó la decisión correcta (o no).
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
kittel se fue por la pasta. katusha tiene casi tanto presupuesto como sky y gana menos q vomistar. por eso se llevó a kittel. y qst dejó ir a muchos como kittel, trentin, dan martin, porque grax a resultados querían más dinero y qst no tiene tanto presupuesto. simple.
Pues un tour de france con Sagan,Kittel,Mathews, Gaviria,Kristoff,Cavendish, Demare, etc; pinta interesante.
Gaviria es mejor mejor velocista que kittel toda una vida….Lefevere es un viejo Zorro para llegar a ellos….el sabía con quién se quedaba,
Kittel ya va de salida mientras que Gaviria apenas va llegando.
Había campo para los dos son tres grandes carreras y uno solo no las puede correr las tres con fuerzas para triunfar en todas.