Kristoff es profeta en su tierra y lidera la Arctic Race of Norway
Por @pmpalermo
Alexander Kristoff se impuso con la etapa inicial de la Arctic Race of Norway, 210 kilómetros con salida y llegada en Harstad dode fue el más fuerte en el exigente embalaje masivo. El de Katusha es primer líder de la competencia de su país.
Rápidamente se conformó la escapada, con Cam, Stake Laengen, Korner, Blikra, Breivold, Hafsas y Wallays llegando a obtener 7 minutos de ventaja, que comenzó a decrecer lentamente hasta que el mayoritario tuvo a tiro a los aventureros dentro de los 20 kilómetros conclusivos.
En ese punto, Laengen y Hafsas se lanzaron nuevamente y extendieron su fuga, forzando a Europcar, IAM y Joker a tirar con más fuerza. A 13 kilómetros de la llegada y en una cota, Tinkoff tensó y Katusha ingresó a colaborar, neutralizando a Hafsas a 8000 metros del cierre.
Laengen vendió cara la derrota y aguantó hasta que restaban 5700 metros. Los ataques comenzaron de nuevo, destrozando el lote y con Malacarne como el más destacado pero sin suceso.
Katusha volvió a la carga y, junto al MTN, lanzaron el embalaje, donde la estrella loca, Alexander Kristoff se impuso ajustadamente sobre su compatriota Edvald Boasson Hagen, para sumar así su 19° diana en 2015.
Bennett completó el podio, Bonifazio fue 4°, Van Staeyen 5°, Guldhammer 6°, Capiot 7°, Elmiger 8°, Turgis 9° y Enger 10°.
En lo que a la general refiere, el portentoso noruego encabeza la tabla de cara a la jornada de mañana, cuando se disputará la etapa 2, 155 kilómetros entre Evenskjer y Setermoen.
Clasificaciones:
Video:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved