Kristoff, intratable en La Panne – Ciclismo Internacional

Kristoff, intratable en La Panne

Por @pmpalermo

Alexander Kristoff (Katusha) ganó la segunda etapa de los 3 días de La Panne, 217.2 kilómetros entre Zottegem y Koksijde en los que fue el más fuerte en un nervioso sprint masivo. El noruego se mantiene líder de la carrera a falta del doble sector de mañana.kristoffpanne

Capiot, De Troyer, Dougall, Druyts, Dufrasne, Engoulvent, Mortensen, Pfingsten, Pozzo, Sütterlin, Tedeschi y Vingerling formaron la escapada del parcial, llegando a gozar de un margen que osciló siempre en torno a los siete minutos.

Con la llegada del terreno duro y unos 90 kilómetros por recorrer, Trek se puso al frente del pelotón y comenzó a tirar con un ritmo elevado que redujo la brecha significativamente y estiró el grupo. Poco después se sumaron BMC y Lotto.

A 70 kilómetros de meta, con el lote respirándoles en la nuca, los fugados comenzaron a atacarse y algunos no aguantaron, dejando a Engoulvent, Tedeschi, Mortensen, Vingerling, Druyts, Dougall, Pfingsten y Sutterlin en vanguardia.

El viento frontal calmó las aguas un tiempo, pero a 50 del cierre, Astana y Etixx vlvieron a la carga con múltiples saltos de sus miembros, que acercaron el grupo a los punteros. Así ingresaron al circuito conclusivo de 13 kilómetros, donde debían dar tres giros.

FDJ tomó el comando en el mayoritario, pero a 26 de meta De Bie, uno de los primeros en la general, lanzó su ofensiva y sacó una pequeña diferencia con Bonnet a rueda y Knees, Bystrom, Haller, Bak y van Keirsbulck algo más atrás.

El nuevo grupo alcanzó a los escapados pero no hubo entendimiento y el pelotón neutralizó las acciones rápidamente. Mortensen, Malaguti y Coenen fueron los siguientes en probar, pero el sprint era inevitable y MTN inició su faena para eso, con SKY alternándose.

Neutralizados los tres escapados a 2900 metros del arribo, el pelotón viajó a todo galope rumbo a la volata a través de estrechas rutas donde los nervios se hicieron presentes. En ese escenario, el líder, Alexander Kristoff, hizo gala de su fortaleza y se impuso por segunda jornada consecutiva en un extenso embalaje donde no sólo aguantó sino que sacó más diferencia a sus oponentes.

Viviani y Archbold lo escoltaron en el podio. En lo que a la general respecta, Kristoff extendió su ventaja a 16″ sobre Devolder y 17″ respecto a Bak.

Mañana se disputará la tercera jornada con un doble sector (etapa en línea y crono), donde se definirá el evento. Podrás encontrar más detalles y predicciones en nuestra sección PREVIAS.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo