Lotto Soudal presentó su plantilla 2018 – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

Lotto Soudal realizó la presentación oficial de sus equipos World Tour -masculino y femenino- para la temporada 2018. Con la reducción a 8 ciclistas en grandes vueltas, la plantilla de hombres se vio reducida en dos unidades respecto a la pasada campaña.

Lotto Soudal | Foto: PhotoNews

Para el siguiente curso mantendrán el enfoque en las clásicas, pruebas de una semana y cazar etapas en las grandes vueltas. A pesar de no ser uno de los bloques más fuertes, se las han arreglado para cumplir con creces en los últimos años y renovar la confianza de sus patrocinadores.

El sprinter Greipel aportará una buena cantidad de festejos en 2018, además de enfocarse en la París-Roubaix. Tiesj Benoot buscará mantener su crecimiento en citas de una semana y clásicas. Además, la llegada de Jens Keukeleire le liberará de presión en las pruebas adoquinadas de un día.

Mientras que el bloque combativo estará encabezado por Thomas De Gendt, quien aporta valiosos minutos de publicidad en fuga, llegando a destino en buena parte de ellas. Tim Wellens seguirá dando la cara en citas como Challenge de Mallorca, BinckBank Tour o el Tour de Guangxi. Con mayor confianza, Armée y Marczynski intentarán dar un paso adelante y lograr más éxitos mediante alguna escapada.

Aunque quedaron bastante lejos de las 40 victorias obtenidas en 2015, los belgas lograron repuntar respecto a 2016, haciéndose con 25 triunfos. Entre ellos, destaca la diana de Greipel en el Giro de Italia, las cuatro conseguidas en la Vuelta a España (Marczynski x2, Armée y De Gendt) o el título de Tim Wellens en el Tour de Guangxi.

Plantilla:

Nuevos: Jens Keukeleire (Orica-Scott), Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo), Lawrence Naesen (WB Veranclassic Aqua Protect), Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal U23), Harm Vanhoucke (Lotto Soudal U23).

Bajas: Jurgen Roelandts (BMC Racing Team), Tony Gallopin (AG2R La Mondiale), Rafa Valls (Movistar Team), Louis Vervaeke (Team Sunweb), Kris Boeckmans (Vital Concept), Bart De Clercq (Wanty-Groupe Gobert), Sean De Bie (Vérandas Willems-Crelan).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lotto Soudal presentó su plantilla 2018

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog