Laporte extiende el poderío de Jumbo-Visma en el Tour de France
Por @amatiz12
Christophe Laporte (Jumbo-Visma) se impuso en la 19° etapa del Tour de France 2022, sobre un trazado de 188.3 kilómetros entre Castelnau-Magnoac y Cahors. El francés fue audaz en el kilómetro final y se unió a una ofensiva de quienes iban escapados para luego rematar con su buena punta de velocidad.
Nils Politt (BOH), Quinn Simmons (TFS), Matej Mohoric (TBV), Mikkel Honoré (QST) y Taco van der Hoorn (IWG) conformaron la escapada del día, aunque con una ventaja escasa que no sobrepasaba el 1’30”, debido al estricto control de Alpecin-Deceuninck, Lotto-Soudal, BikeExchange y DSM.
En los primeros compases, la carrera volvió a ser detenida por unos manifestantes -los mismos del día 10- obligando a todos a parar y cronometrar diferencias, para luego reanudar.
Todo se desarrolló bajo un libreto tradicional, sin meter más tensión de la debida pese a la corta diferencia entre punteros y lote. Adelante, al tener en determinado momento 20″ de ventaja, se aceleró la marcha y eso eliminó a Politt, mientras la brecha volvía a crecer en beneficio del ahora cuarteto en vanguardia.
Como intento final, Simmons trató de emprender su aventura en solitario tras atacar a Mohoric. Su periplo duraría unos cuantos minutos, pues tras coronar la última cota categorizada de esta edición, sería absorbido por un pelotón, que en teoría debía entrar en un estado de calma pura.
Sin embargo, eso causó nuevos movimientos y en esa serie de ofensivas intentó participar Tadej Pogacar (UAD), quien haciendo honor a su actitud ofensivo, trató de sorprender a Vingegaard y su camada, pese a que fuera neutralizado en la brevedad.
A diferencia del esloveno, sí pudieron marcharse Fred Wright (TBV), Jasper Stuyven (TFS) y Alexis Gougeard (BBK), quienes tomaban 30″ sobre el paquete, que a diferencia de la primera fuga, sí representaban un escollo por la fatiga acumulada y la fuerza de los atacantes. Nuevamente los mismos equipos protagonistas, asumieron la responsabilidad de atrapar al trío.
Opusieron resistencia con una correcta dinámica de colaboración y de hecho, serían el causante de la intensa resolución del triunfo. Cuando ya los tenían cazados, Wright usó la última bala en la recámara y abrió un pequeño hueco con Stuyven y Christophe Laporte (TJV), para entonces tener una distancia prudente para jugarse el triunfo.
La presencia del francés era inesperada y al ser el más veloz del trío, tenía todas para ganar. Arrancó considerablemente a 500 metros de meta y ninguno de los otros dos pudo responder a su ataque, llegando con ventaja suficiente para celebrar un triunfo inesperado, al estar aquí netamente como gregario de Vingegaard y Van Aert, sin un atisbo de tener libertad como para seguir extendiendo el poderío del Jumbo.
Mañana se disputará la 20° etapa del Tour de France 2022, la larga contrarreloj individual de 40.7 kilómetros entre Lacapelle-Marival y Rocamadour, que será el último chance de lucimiento de los croners y de cambiar el orden de la tabla general. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Vídeo:
https://twitter.com/CiclismoInter/status/1550498872199286784?s=20&t=kDZGPXKR7TNCumF0M2d5Tw
Clasificaciones:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Sin dudas el Jumbo está sobrado, tiene los mejores en todos los terrenos.
Otro día de locura de WvA, seguramente dejó tirar a 4 km de meta para guardar algo de gas para la crono de mañana.
Que equipazo que es el Jumbo. Laporte ha tenido un salto de calidad inmenso este año
Van Aert enfiló el lote, se convirtió en tren de lanzamiento y Laporte aprovechó, tremendo espectáculo del Jumbo