Luke Rowe pone fin a su temporada por una fractura
Por @FXavierVidela
Luke Rowe culminó su campaña anticipadamente, luego de que se le detectará una fractura de escafoides. El británico del Team Sky cierra un año exitoso, en el que formó parte del equipo que llevó a Geraint Thomas a lo más alto del podio del Tour de France.
El galés sufrió una lesión en el hueso de su muñeca derecha durante el Campeonato Europeo de ruta, después de que su mano golpeara con una barrera. A pesar de ello, terminó 15° en la prueba continental, y luego completó la Vuelta a Alemania, donde los dolores se incrementaron.
Ello lo llevó a hacerse unos estudios en Cardiff, donde Rowe reside. Allí, los exámenes revelaron la fractura, lo que requerirá que el ciclista del Team Sky esté enyesado entre seis a ocho semanas. De esta manera, no podrá ser de la partida en las clásicas canadienses GP Montréal y GP Québec, las últimas citas de su programa de carreras.
“No hay posibilidad de que pueda competir allí, lo cual es una pena. Voy a estar con un yeso entre seis y ocho semanas para tener la mejor oportunidad de sanar”, expresó Rowe, quien aprovechará para descansar, recargar pilas y acompañar a su esposa en las últimas semanas de embarazo.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved