Marco Haller, con la rodilla destrozada tras ser atropellado por un auto
Por @pmpalermo
Marco Haller, lanzador del equipo Katusha-Alpecin, permanecerá alejado de las carreras durante meses luego de acabar con su rodilla destrozada en un accidente mientras entrenaba. El mismo, fue provocado por un automovilista que lo embistió tras no respetar una señal de alto.
“Era mi segundo día de entrenamiento luego de haber padecido un virus. Estaba rodando en una bajada, a rueda de Bernhard Eisel, cuando un vehículo que se saltó una señal de detención me embistió”, narró el austriaco.
“Eisel pudo esquivar el golpe, pero yo no, y mi bici quedó destrozada contra la puerta del auto. Mi rodilla también”, siguió Haller, víctima del atropello en las rutas de su patria durante el miércoles.
“Estoy muy triste, no sólo porque me perderé el Tour de France, sino por el comportamiento de los automovilistas”, dijo. “Compartimos las rutas y algunos no lo entienden. Hay mentalidades que cambiar”, añadió el veloz corredor.
Como saldo del incidente, los estudios arrojaron una doble fractura en la rótula izquierda y otra en el lateral del fémur del mismo lado. El equipo no ha fijado una fecha de regreso para el atleta, aunque el plazo inicial abarcará varios meses.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved