Más problemas para el Giro 2018: la RAI se niega a enviar sus técnicos a Israel
Por @pmpalermo
La partida del Giro de Italia 2018 desde Israel sigue causando problemas. Así, tras las quejas de organismos de Derechos Humanos a favor de los Palestinos, una nomenclatura mal colocada en la presentación y el anuncio de Donald Trump, ahora surge otro dolor de cabeza para los organizadores.
Es que la RAI, televisión nacional italiana y usual transmisora del evento, se niega a enviar a sus técnicos a Jerusalén para realizar las pruebas de rigor debido a los problemas políticos devenidos en violencia, con el intento de atentado de Nueva York incluido.
Así lo informó Il Messaggero, confirmando que la cadena de televisión teme por la seguridad de sus empleados. La decisión llegó en las últimas horas, cuando el Ministro de relaciones internacionales de Italia señaló a Israel como “zona de alto riesgo”.
Vale la pena mencionar que el reconocimiento de las tres etapas israelíes es crucial para la transmisión y que no hay un plan B por el momento. Lo más próximo a uno es la posibilidad de que alguna cadena local genere el material desde Jerusalén, pero son rumores.
Si bien todavía restan varios meses hasta el inicio de la competencia -el 4 de mayo- el plazo no es el mismo para el equipo de reconocimiento de la RAI, por lo que el problema debe ser resuelto en breve.
Froome no ayuda
Para colmo de males, la organización sigue de cerca el caso de Chris Froome, ya que no quieren que se repita lo sucedido con Alberto Contador en 2011. En aquella ocasión, el español ganó el Giro, que luego le fue quitado por sanción.
De no resolverse la situación del británico para la fecha de inicio, Mauro Vegni -director de la carrera- pediría a Sky que no presente al corredor para “no repetir errores del pasado”. A todo esto, aunque fue desmentido categóricamente, hubo filtraciones muy sólidas que informaron de un “incentivo” de 2 millones de euros pagado por el gobierno israelí para contar con Froome. Si las relaciones entre RCS y dicho gobierno ya estaban tensas, esto no será de mucha ayuda.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Cautela en el caso de fromm , esperen que decisión toma la Uci y así pues vendrán los comentarios es lo mejor
Lo verdaderamente nefasto del caso Froome es que será resuelto mediante abogados y eso tomará tiempo, de hecho podría incluso correr Giro y Tour sin que se haya resuelto definitivamente. Es más, si la UCI impone pronto una sanción, Froome y el Sky pueden apelarla ante el TAS y dilatar aún más el proceso. En cualquier caso el verdaderamente perjudicado será el ciclismo. Lamentable desde cualquier punto de vista.
Coincido en todo, excepto en un punto. El Giro podría pedir a Sky que no lo lleve para que no se repita lo de Contador en 2011, cuando ganó la carrera y se le quitó luego por sanción.
El despropósito que supone arrancar el Giro desde Israel se va confirmando día a día.