Mathieu van der Poel: “Cuando era niño nunca hubiera soñado esto”
Por @Nandodimaria
Mathieu van der Poel, ‘el exhibicionista’, puso su sello una vez más en una clásica de primavera, esta vez en la París Roubaix, el preciado monumento francés en el que atacó a 59 kilómetros de meta para coronarse bicampeón.
Al finalizar su exhibición del día señaló: “En realidad, es difícil de creer. El equipo era incluso más fuerte que el año pasado y estoy muy orgulloso de los chicos y muy feliz de terminarlo” expresó el sensacional campeón neerlandés.
Se pensaba que tenía planeado el ataque lejano y que lo había ejecutado con maestría: “No, realmente no. Sólo quería hacer la carrera difícil porque sé que ese es mi punto fuerte y hoy me sentí súper bien. Cuando tuve la diferencia, sabía que el viento era de cola hasta la línea de meta, pero hoy tuve un muy buen día”, analizó.
Ya luego, todo se llevó con más calma: “En Roubaix siempre sabes que un pinchazo nunca está lejos, pero tenía una gran ventaja y el coche estaba detrás de mí, así que tenía confianza. Realmente pude disfrutar el momento más que la semana pasada (Tour de Flandes, ndr) pues allí estuve al límite, pero hoy me sentí increíble”.
Muy pocos corredores en la historia del ciclismo han logrado ganar Roubaix con el maillot arcoíris: “Cuando era niño nunca hubiera soñado esto. Estaba súper motivado para este año. Quería mostrar el maillot de una manera hermosa, pero esto supera las expectativas y, en realidad, me quedo sin palabras. Estoy tratando de disfrutar el momento” Puntualizó.
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved