Se acerca la segunda mitad del calendario ciclístico de este año y las tratativas de las diferentes escuadras para los contratos de 2027 están cada vez más encendidas. Semanas atrás reportabamos los primeros rumores de pases, a los que se sumaron luego otros con el pasar de los días.
Mercado de pases: Incertidumbre en INEOS
Entre los nombres más resonantes que ya dan por hechas sus transferencias se encuentran el de Arnaud de Lie (Lotto) a Tudor, Pavel Sivakov (UAE) a Decathlon; y Santiago Buitrago (Bahrain) y Lennert van Eetvelt (Lotto) a NSN. Otros pases, como por ejemplo un posible cambio de equipo de Jai Hindley (Red Bull) a Visma – Lease a Bike se encuentran en “stand by” hasta que finalice el Giro d´Italia. El siempre informado periodista Daniel Benson, indicó que uno de los equipos con más movimientos en el mercado es Netcompany INEOS, más tras la llegada del nuevo sponsor titular danés que le sumará 20 millones de euros anuales a su presupuesto.
Además de Harold Tejada (XDS Astana), el equipo se vinculó fuertemente con Jonathan Narváez (UAE) y muchos medios ya daban por hecho su pase. Sin embargo, Benson indica que UAE realizó “una gran contraoferta”. ¿Posiblemente motivados por su performance en el Giro. También confirma que el equipo británico incorporará a Markel Beloki (EF). El español de 20 años tendrá un contrato que llegará al millón de euros anuales, una cifra elevada considerando su edad y sus resultados hasta el momento.
Te puede interesar:
- Giro d´Italia: Sigue la etapa 17
- Red Bull arma su rompecabezas para acompañar a Remco y Lipowitz al Tour: los tres confirmados
- No pudo competir más de ocho días seguidos sin lesionarse: “Es difícil mentalmente”
En cuanto a renovaciones, Egan Benal se quedará en lo que presume que será un contrato a largo plazo, al igual que Andrew August, joven corredor que recibió interés de equipos como Visma – Lease a Bike. Otro que está cerca de cerrar una extensión es Brandon Rivera.
No obstante, reina la incertidumbre entre varios corredores: Bob Jungels, Óscar Rodríguez, Samuel Watson (con rumores que lo linkean a Pinarello Q36.5), Victor Langellotti, Tobias Foss, Axel Laurance, Artem Schmidt y Magnus Sheffield aún no reciben una respuesta concreta de INEOS y están en el mercado. Benson señala que Sheffield – que está teniendo un Giro d´Italia opaco- fue vinculado con Uno-X, una transferencia llamativa ya que significaría que el equipo noruego saldría por primera vez de su identidad 100% nórdica. En el caso de Sheffield, “calificaría” porque su madre tiene raíces noruegas. En Uno-X, en cambio, es más concreta la llegada de Casper Pedersen que no seguirá con Soudal Quick-Step.
Molano entre dos equipos, Lotto intenta limitar daños
Por otro lado, el futuro de Juan Sebastián Molano, velocista de UAE Team Emirates, estará fuera del equipo de Tadej Pogacar. Sus rumores de salida ya habían sonado fuerte a finales del año pasado pero al final no se concretó nada pues su contrato se extendía hasta la temporada 2026 incluida. Benson indica que Lotto Intermarché y Alpecin – Premier Tech son las escuadras que más suenan para el colombiano.
Lotto, que perderá en Van Eetvelt y De Lie sus corredores más fuertes, tendrá cerca de 3 millones de euros libres. Prioridad número uno de será la renovación del joven talento Jarno Widar, cuyo contrato vence a fines de 2027. No se pueden permitir de perder a otra estrella. Por otro lado también se interesan en Emilién Jeanniere (TotalEnergies), Valentin Madouas (Groupama) y Koen Bouwman (Jayco AlUla).
Te puede interesar:
- Mira nuestros podcasts donde analizamos el Giro y te contamos lo último del ciclismo en nuestro canal de Youtube
- El nuevo objetivo que se trazó Vingegaard tras cuatro victorias: ayudar a su gregario
Movistar, Caja Rural y Red Bull
En el ámbito español, Sebastian Berwick, uno de los corredores más fuertes de Caja Rural, dejará la escuadra a fin de año, aunque aún se desconoce aún su destino. Jayco AlUla había sonado. En cuanto a Hugo de la Calle (Burgos), se da por hecha su llegada a Movistar, uno de los apuntados por la escuadra española para sus planes 2027.
En casa Red Bull, en tanto, apostará por los jóvenes de su escuadra de desarrollo. Además del campeón mundial sub-23 Lorenzo Finn, cuyo ascenso al WorldTour para 2027 ya se conocía hace rato, también promoverán a Davide Donati y Sebastian Putz. Alessio Magaganotti, potencial talento en los sprints, deberá esperar todavía.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
