Merlier gana el 1er sprint del Giro; Pogacar casi los deja sin nada y Gaviria fue 9no
Por @Nandodimaria
El corredor belga Tim Merlier del Soudal Quick-Step, logra imponerse en el photofinish sobre Jonathan Milan del Lidl Trek en un sprint emotivo gracias al ataque tardío de Tadej Pogacar.
Luego de un par de días con protagonismo de la montaña, llega una etapa que permite posibilidades para el lucimiento de los velocistas. 166,3 kilómetros se recorrerían entre Novara y Fossano, un puerto de cuarta categoría en el camino y un sprint intermedio.
No hubo oportunidad para la fuga, algunos intentaron estar en ella pero no lo consiguieron, Lilian Calmejane (Intermarché – Wanty) y Davide Ballerini (Astana Qazaqstan Team), tuvieron un fugaz momento en que les fue permitido irse solos, no obstante, el grupo cerró la brecha.
Restando 70 kilómetros a meta, hubo un acelerón por parte de los equipos de los sprinters, se acomodaron en la parte delantera y cortaron incluso a los favoritos al título final gracias al viento de costado. El ritmo fue muy fuerte, enfilados viajaron por poco más de 20 kilómetros hasta que retornó la calma y hubo grupo compacto.
En el sprint bonificado del día, Tadej Pogacar se ubicó en la parte delantera del grupo y se lanzó para intentar sumar, logró llevarse dos segundos a su bolsa y alejarse un poco más en la clasificación general.
A Fossano llegaron compactos, los velocistas se acomodaron buscando definir la etapa, había mucha tensión en la parte frontal. Thomas, Honoré y Pogacar se lanzaron en el último repecho y se fueron en solitario buscando la victoria.
Thomas y Pogacar llegaron al kilómetro final con una exigua ventaja, el esloveno quería quedarse con la limosna y el santo. Sin embargo, en los metros finales el lote de los sprinters descontó la ventaja y se lanzaron por llevarse el parcial.
Tim Merlier del Soudal Quick-Step, consiguió una apretada victoria sobre Jonathan Milan del Lidl – Trek, hubo necesidad del Photofinish para decidir quién había ganado. el tercer lugar fue para Biniam Girmay del Intermarché – Wanty. Fernando Gaviria del Movistar Team consiguió meterse en la novena posición.
Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, consiguió aumentar la ventaja que llevaba con sus rivales en la clasificación general gracias al par de segundos que bonificó y, les metió un susto impresionante cuando por poco se impone con un ataque lejano en una etapa para sprinters.
Resultados:
Video:
#Replay / #GirodItalia
Premier sprint et victoire pour Tim Merlier (SOQ) ! Il s’impose avec une demie-roue sur Jonathan Milan (LTK). Le Belge prend le cyclamen pic.twitter.com/lQ3pQczEJD— Renaud Breban (@RenaudB31) May 6, 2024
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Fue una buena etapa, Merlier imbatible en donde le ponga, anteriormente cuando hizo triplete en Emiratos comente que si lo mandaban al Tour, no le estorbaria a Remco para nada y la manada de lobos tambien podrian sumar parciales en Francia, Pogacar demostrando que con el, este Giro de Italia no sera aburrido, sin contar los ataques que generaron los cortes a mitad de la jornada por los equipos de los velocistas, han sido tres buenas primeras etapas y a esperar mañana que cerca de la meta hay una tachuela con un nivel similar de dureza a lo que hubo hoy, puede ser la segunda de Pogacar o Narvaez.
Se cumple lo que sobre el papel el equipo Emiratie quiere con Pogacar, no reservarse nada en el Giro, la escapada en el remate de la etapa en la retina de aficionado queda, impacta y causa euforia, pero ¿es conveniente eso para quien quiere doblar Giro y Tour?
Para cualquier otro que no sea Pogacar o Vingegaard, que decida doblar en estas 2GV´s decir que no va a reservarse nada en el Giro tiene sentido, porque corre el riesgo de quedarse sin el pan y sin el queso, pero para un tipo tal superdotado como Pogacar que no tiene parangón con ningún otro en este Giro y puede hacer de él su campamento de entrenamiento para sin mayor apuro embolsillarselo me parece un despropósito, ¿que sentido tiene haber realizado menos carreras previas, conteniendo el espíritu depredador con el doble objetivo si cuando llega el primero de ellos no administra los esfuerzos?
Que Pogacar tiene como su máximo objetivo de 2024 el Giro no cabe duda, que lo sea el doblete, permítanme dudarlo aun cuando haya incertidumbre con la forma en que pueda llegar Vingegaard que independientemente de ello ha demostrado ser una acucioso administrador de esfuerzo.