Miguel Ángel López: “Le regalo esta victoria a toda la gente de Colombia” – Ciclismo Internacional

Miguel Ángel López: “Le regalo esta victoria a toda la gente de Colombia”

Por @FXavierVidela 

El colombiano del Movistar Team, Miguel Ángel López, se quedó con la tercera etapa y el liderato general de la Vuelta a Andalucía 2021. El ‘escarabajo’ le dio al conjunto telefónico el primer triunfo, en una campaña con un inicio complicado para él.

Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

“Un día muy especial. El equipo ha estado magnífico. Ayer no pudo ser, hicimos segundos, se nos hizo duro el final, pero hoy hemos salido con mentalidad de recompensar al equipo todo el trabajo que se hizo ayer y en días anteriores, y los compañeros han estado de nuevo súper bien. Héctor ha sido el hombre clave: lo hemos puesto en la escapada, para estar en la parte final con un buen apoyo, pero todos los demás compañeros, Rojillas, Abner… han hecho una gran selección para que yo solo tuviese que pillar a Carretero y que me diera una mano hasta el final. Ha sido magnifico.

Muy contento, porque ha sido duro llegar hasta aquí, estar de regreso en el pelotón, más en las posiciones de privilegio. Detrás de todo esto viene un trabajo muy grande que al final no se ve. Mi familia, mi esposa, mi hijo… son mi mayor motivación siempre. He regresado tras casi ocho meses de pausa. Prácticamente no competía casi desde el Tour de Francia. Fue duro regresar, pillé el COVID también… Este es un nuevo proyecto, con nuevas ilusiones. Me he encontrado muy bien, me han arropado súper bien, y se nota. Los compañeros, el trabajo que se desempeña cada día, es bastante importante.

Hemos hecho lo más difícil. Como dice ‘Arri’, asaltar el maillot es lo complicado, pero no ha terminado. Tenemos dos etapas ahora por delante de las de tener atención. Ojalá podamos ir con el maillot hasta el final. Le regalo esta victoria en homenaje a toda la gente de Colombia, a Movistar, a mi familia, mi esposa, mi hijo y mi madre”.


Relacionadas: ‘Superman’ López se estrena con Movistar Team y lidera la Vuelta a Andalucía


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Miguel Ángel López: “Le regalo esta victoria a toda la gente de Colombia”

  1. Miguel Ángel va avanzando en su preparación hacia el TDF, a algo más de un mes, ya muestra mejores sensaciones, más confianza y seguramente llegará fino para enfrentar a los eslovenos que por el recorrido y las cronos , son los candidatos a desbancar. Lo de hoy fue una prueba de dureza por la serie de puertos y cotas , y puso la casta de escalador puro y corrió con mucha inteligencia, ganó la etapa reina y se vistió de líder, marcha por buen camino y goza del respaldo del equipo que apostará por Él en el TDF y puede llegar a ese anhelado tercer cajón, para posicionarse que en las tres grandes ya tiene pódium porque los dos primeros parecieran estar escriturados si no ocurre algo extraciclístico, caída o enfermedad.

  2. Que buena Victoria. En materia de triunfos, creo que vamos a seguir supeditados a lo que hagan Superman, Egan, Chaves, Nairo y cia. La juventud no termina de cuajar.

  3. Le perdí la fe a Miguel Ángel, pero le deseo muchos éxitos en su nueva escuadra y ojalá no lo lleven a las grandes vueltas para que remolque al abuelo Valverde, así ni el uno y el otro ganaran nada.

  4. Así se habla superman, que no se te olvide nunca de donde vienes

  5. Gracias Miguel Ángel. España y Colombia unidos por la misma pasión. Lo tienes todo para triunfar con el Movistar

  6. Que bien Superman , sigue alzando el vuelo. Puedes llegar a lo más alto. Felicidades.

  7. Felicito a todos los ciclistas o aquel que con esfuerzos logran éxitos, para bien propio y para nuestra nación porque alli se habla de Colombia.
    En cuanto al triunfo se ve un mejor conjunto unido, en un bien común apoyando a un lider en quien depositan confianza, si logran el éxito magnifico y si no, son cosas de carrera que no siempre se gana pero si se lucha con el alma y profesionalismo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo