Misma preparación que entre Flandes y Roubaix: el viaje “cábala” de Van der Poel antes de Lieja
Horas después de la Amstel Gold Race, Mathieu Van der Poel decidió repetir la estrategia utilizada entre Tour de Flandes y París Roubaix: entrenar en España. El neerlandés justificó el viaje, especialmente, por el clima benévolo.
El de Alpecin ya está en Alicante, donde también buscará algunas colinas. “Disfrutaré del buen tiempo y haré unos últimos esfuerzos en cotas”, contó a Het Niuewsblad. “Es necesario, es una carrera más dura y estará Pogacar”, añadió.
Van der Poel, que lleva una primavera fantástica, quiere añadir otro Monumento a su palmarés. Ya fue 6to en su única participación en la Decana, en la pandémica edición 2020, cuando encabezo el pelotón que llegó a 14 segundos de quienes se jugaron la victoria.
Pese a su estado de gracia actual, es una realidad que para un hombre de su talla y peso, los 4000 metros de desnivel positivo no serán una misión sencilla, mucho menos con el monstruo esloveno en la linea de salida.
En todo caso, el neerlandés se quitó presión afirmando que el máximo favorito es el de UAE pero, por las dudas, repitió la cábala que le resultó la semana intermedia entre De Ronde y el Infierno del Norte.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved