Movistar fichará a un ciclista de segunda división con un contrato por ¡tres años!

Diego Uriarte (Kern Pharma) al ganar etapa en la Vuelta Andalucía en 2025 Diego Uriarte (Kern Pharma) al ganar etapa en la Vuelta Andalucía en 2025 (Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2025)

Cada vez quedan más delineados los planes de Movistar Team para la temporada 2027. La escuadra no hará grandes fichajes y se plegará en el núcleo de la clasificación general a Enric Mas y Cian Uijtdebroeks, el cual -por el momento- todavía no pudo funcionar del todo, especialmente en grandes vueltas esperando a revertir esa imagen en la próxima Vuelta a España.

Movistar fichará a un ciclista de segunda división con un contrato por ¡tres años!

De los 28 ciclistas, más de un tercio (11) tienen contratos que se vencen a finales de este 2026. Además de Nairo Quintana, quién ya anunció su retiro para fines de esta temporada, expirarán los contratos de Davide Formolo, Iván García Cortina, Einer Rubio, Natnael Tesfatsion, Gonzalo Serrano, Lorenzo Milesi, Filip Maciejuk, Albert Torres, Michel Hessmann y Manilo Moro.  Gacria Cortina y Milesi se irán a Alpecin – Premier Tech y Soudal – Quick-Step respectivamente, y ya fueron anunciados oficialmente en dichos equipos. Rubio y Hessmann fueron extendidos al igual que Tesfatsion, mientras que Formolo no continuará en la escuadra.

Te puede interesar:

Tanto Moro como Maciejuk también fueron renovados por una temporada más, según informó Marca. Moro llegó al equipo como una apuesta a futuro tras destacar en la pista con la selección italiana y el equipo considera que puede seguir creciendo. En tanto, el polaco Maciejuk llegó como fichaje de última hora este año tras no ser renovado por Red Bull, y la escuadra valoró tanto su potencia en el llano como su capacidad para proteger a los líderes.

Todas las contrataciones

En lo que a fichajes respecta, ya se anticipó el ascenso de Javier Cubillas desde el equipo de desarrollo, al igual que los fichajes de las jóvenes promesas en la escalada, Mateo Ramírez (UAE Team Gen Z), y en los sprints, Mads Landbo (ColoQuick). También se sumarán Hugo de la Calle (Burgos BH) e Iván Cobo (Kern Pharma). Todos ellos, por motivos desconocidos, tendrán contratos de 3 años. Algo justificado con un talento en potencia como Ramírez, ¿Pero para todos por igual?

En las últimas horas, Marca confirmó que Movistar también cerró a otro ciclista por tres años. Se trata de Diego Uriarte, corredor que irá a La Vuelta a España con Kern Pharma. El corredor, conocido por sus reiteradas fugas, tenía contrato por un año más, pero la situación delicada de la escuadra los obligó a dar vía libre a sus corredores para la próxima temporada.

Te puede interesar:


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *