Movistar Team insiste con enviar un tridente al Tour
Por Oscar Trujillo Marín
Tras haber anunciado desde principios de año -y mantenerlo una vez se modificó el calendario por causa del parón- que llevaría al Tour de Francia a Mas y Valverde y reservaría a Marc Soler para que estrenara capitanía de equipo en el Giro de Italia, hoy Movistar anunció su ocho para la ronda gala con los tres corredores más fuertes que dispone en su plantilla para grandes vueltas, dejando por razones obvias la prueba Italiana huérfana de un jefe de filas con ciertas garantías.
El muy flojo nivel que han mostrado sus tres grandes figuras (y por extensión el equipo en cada prueba que ha asistido) en lo poco que se ha corrido en febrero, marzo y este mes de agosto, ha encendido las alarmas en la escuadra navarra, que a última hora decidió poner una vez más todos los huevos en la misma cesta, en una fórmula que en las dos últimas temporadas -a pesar de la acumulación nombres- no le dio buenos resultados.
Relacionadas:Análisis: El rotundo fracaso del ‘Cerbero’ de Movistar Team
Es claro que la formación telefónica se la jugará con los tres vueltómanos que tiene en la ronda francesa y ese mismo tridente repetirá en la Vuelta a España como únicos y grandes objetivos. Porque, desde luego, con la gran revolución que tuvo este año en su plantilla, la nómina que asista a Italia será conformada por gente muy joven e inexperta renunciando a cualquier tipo de protagonismo y menos opciones.
La alineación completa será la siguiente: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, acompañados por Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Darío Cataldo, José Joaquin Rojas y Carlos Verona.
Mucha fe no le deben tener a Marc. De momento, este año iba a ser por fin su ansiada y reclamada oportunidad de asistir a una gran vuelta con galones y un equipo solo para él, pero visto lo visto en lo poco que han competido esta temporada, la dirección ha decidido llevarlo mejor para que le eche una mano a sus dos compañeros con más jerarquía en la ronda gala o quizás a buscar alguna etapa desde una fuga. Tiempos de cambio e incertidumbre se respiran en el hasta hace unos años temible Movistar.
Nómina:
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No se puede considerar un tridente. Valverde ya está viejo, y Soler y Mas están muy flojos…..
El equipo Movistar este año da pena.
De acuerdo, pero es lo mejor que tienen, les llegaron las vacas flacas y se ve que mucha fe no le tienen al pobre Marc.
Losareo9. Estoy de acuerdo. Tridente de qué? Por lo visto hasta ahora, no hay tres hombres fuertes. No hay dos. No hay uno. Es un equipo con 8 ciclistas que van a ver que que hacen y esperando en algún momento que alguno tome forma para cazar etapas.
Gente, un saludo especial, que se sabe de Carlos Betancur?
que diferencia hay entre los deportes futbol basketball y el ciclismo en los 2 primeros se sabe todo la vida y milagros de cada deportista lo bueno lo malo hasta su vida personal que hizo o no hizo (ejemplo lo que esta pasando con messi en este momento” pero en el ciclismo hay un velo en la vida de ellos hay un pacto de respetar su “vida personal” por tato todo lo que se comenta es especulacion por lo tanto lo que se diga de betancur o cualquier otro ciclista queda en reserva
pensaria yo
No se si se puede hablar de “pacto” para respetar la vida personal, más bien me inclino a que el ciclismo vende menos, por más que nos duela, por lo que el periodismo “deportivo” no le presta atención.
Al menos así es en Argentina, donde muchísimos “periodistas deportivos” solo son en realidad “periodistas de fútbol, ya que no hablan de otra cosa ,dejando gran cantidad de hermosos deportes para relleno cuando el “señor fútbol” no tenga actividad, o sea, nunca.
Están firmando su peor temporada, pero hombre, no sean tan duros con los telefónicos, el 2018 y 2019 el Dimensión Data (ahora NTT) logró sólo 7 victorias por temporada y nadie dijo nada.
Tal vez será un paso atrás para tomar impulso y volver a estar entre los mejores equipos.
Quién sabe? A lo mejor con este tridente les va mejor que con el anterior, no se vieron bien antes del Tour pero la idea es hacerlo bien en la máxima carrera de ciclismo
La decisión de que Soler no haya ido al Giro me parece fatal, primero porque el nivel que mostró en Dauphine lo aleja de cualquier ubicación en el TDF, en cambio se pudo dar un tiempo de adaptación al reinicio de temporada, de pronto le hubiese sentado mejor y apuntar a una ubicación en el top 10 del Giro, lo único que se me ocurre es que desperdician opciones secundarias por ir a rodas en Francia esperando tener una actuación buena en VE, ojala así se les dé, porque de lo contrario sepultaron ellos mismos sus aspiraciones para la atípica temporada.
Movistar debería contratar a: Tejay Van Garderen, Louis Meintjes y Domenico Pozzovivo, con eso no iría con un tridente, sino con Dos Tridentes
Dos tridentes, con un gregario cada uno. Esperemos que Unzué lea esta página.
Que tienen los dirigentes españoles que hacen que las estrellas de sus equipos salgan por la puerta de atrás lo que pasa en movistar pasa con Barcelona en el fútbol
Movistar lleva dos cuartetas para ganar por equipos.
Oscar, Es más tridente Urán, Martinez e Higuita en Ef que este equipo, Marc Soler no ha estado al nivel de Más y Valverde (aunque bajo de todos modos) después de la pandemia, aunque paradójicamente la única victoria de la temporada, el rendimiento de este equipo en el tour va a estar por debajo de equipos como el NTT, el Sunweb, el CCC y el Israel.
Seguro Mario que el nivel de los tres no es alto ahora mismo, pero son los tres mejores corredores que tiene MVS dentro de una plantilla repleta de jóvenes sin experiencia y gregarios. El significado de tridente es evidente, pero nadie dice que hace falta que esos tres dientes estén afilados. Obviamente para la general no están, pero a poco que tomen ritmo se pueden llevar parciales.
Para mi son tres buenos ciclistas que no están pasando su mejor época, la de Valverde ya pasó siendo un fuera de serie, la de Soler no ha arrancado (se le empieza a hacer tarde, sobretodo si iba al giro pensando en la general) y la de Enric Más se estanco, pero nunca los daria por descartados, sobretodo a Más que ya mostró un destello en 2018, no se cuantas oportunidades tengan Más y Soler para demostrar que pueden Cargar los galones de un WT, tampoco han tenido en exceso esas oportunidades, ni son favoritos, ni pueden ser descartados para pelear por algo importante en el futuro, pero si tienen mucho que demostrar Enric y Márc en este Tour. Bala un señor ciclista pero ya no tiene 25, mis respetos para el.
Se repite constantemente la idea de que el modelo de compartir el liderazgo “no le dio buenos resultados” para Movistar. En el caso específico del Tour, no hay duda. Eso dicho, salir campeón en el giro y sacar un podio en la vuelta el año pasado no es para nada desdeñable y tal vez sugiera que tener rivales internos (y hasta domésticos intransigentes) por ahí tiene sus virtudes. Tengo la sensación de lo que se critica no es el rendimiento del equipo, sino más bien el estilo o ethos u onda de la organización de Unzué, o por lo menos cómo se proyecta en los medios y las redes. (Pienso, por ejemplo, es el video sumamente torpe con las sonrisas forzadas en el video que sacaron durante la última edición del Tour.)
Por lo mostrado en él atípico inicio de temporada es muy poco probable que alguno de los “telefónicos” obtenga un top 10 en el TDF. Valverde buscará cazar alguna etapa y pare de contar
Ese tridente sera menos vigilado en el grueso del paquete de los favoritos y de pronto se ganan su etapita que tratandose del tour es de mucho valor
Marc Soler no da minguna confianza, ahora fisica, ni disciplinaria, despues de todos los berrinches no se puede esperar mucho. Valverde finalmente sacara la cara.