Nairo Quintana adelanta su regreso a las competiciones – Ciclismo Internacional

Nairo Quintana adelanta su regreso a las competiciones

Por @pmpalermo

Cambio en el programa competitivo para Nairo Quintana, que adelantará su regreso a las carreras, inicialmente planificado para el Tour de l´Ain. El Arkéa-Samsic anunció que el escarabajo debutará en la reanudación en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge.

foto: Bettini

Aunque no especificaron los motivos, seguramente tenga que ver con las secuelas del incidente que sufrió mientras entrenaba en su país. Quintana ya volvió a rodar pero lo hizo con precaución, sin forzar la rodilla afectada por el golpe.

El tiempo perdido debe ser recuperado de algún modo, amén de compromisos comerciales que pueda tener la formación francesa con el organizador del evento o la liga de su país.

De este modo, Nairo ahora hará el Mont Ventoux Challenge (6 agosto), seguido del Tour de l´Ain (7-9 agosto) y el Critérium du Dauphiné (12-16 agosto). Todas como preparación para el Tour de France (29 agosto-20 septiembre).

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Nairo Quintana adelanta su regreso a las competiciones

  1. Entonces, si la idea es volver con precaución ¿hará kilometros en Mont Ventoux y I’Ain, para apretar solo en Dauphiné?

  2. Igual es solo un día adicional de competencia. Hay que mostrar el patrocinador en todas las carreras que puedan e ir cogiendo ritmo de competencia. Sin correr tanto tiempo es mejor ir cogiendo confianza que evitar entrar en competición. Si se retira a mitad de carrera para no forzar es por precaución, pero si logra ganar es un golpe sobre la mesa.

  3. Arkea buscará probar las condiciones de Nairo en estas carreras previas, si la lesión leve del ligamentoo cruzado anterior de su rodilla ha evolucionado favorablemente, lo que le permitirá llegar a su máxime nivel al TDF, no quieren pasar tragos amargos en carrera, Nairo rodará tranquilo , intentando estar adelante, si la rodilla se ve forzada o lastimada, optará por retirarse y con su cuerpo médico harán los ajustes debidos antes de iniciar la competencia para lo cual ha fijado su sueño amarillo..

  4. Arkea quiere mostrarse lo más rápido posible.. seguro temen que la temporada se cancele de manera intempestiva

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo