Nairo Quintana: “La Selección de Colombia no propuso reconocer Río, iremos unos días antes”
Por @pmpalermo
El 10° Tour de San Luis ya está en marcha. Es que si bien el pelotón comenzará a rodar el lunes, las estrellas del evento brindaron una conferencia de prensa en la que respondieron sin evasivas. Como siempre, ciclismointernacional.com estuvo presente.
Vincenzo Nibali abrió el fuego. “Vengo de reconocer el circuito de Río, pero ya pienso en San Luis, que es una prueba que me gusta por muchas razones. Es un buen inicio siempre en Argentina, estoy en buena condición porque el invierno en Europa no ha sido crudo. Quiero ver cómo responden las piernas”, dijo.
“El hecho de partir de San Luis o no es por una cuestión de calendario. El año pasado tenía otros retos y por eso no vine. Ahora, con el Giro en la cabeza, San Luis es muy importante para obtener buen ritmo en las piernas y ganar confianza en mi retorno a Europa”, agregó el “Tiburón”.
“Mi programa puede variar pero es San Luis, Omán, Tirreno Adriático, Trentino si lo necesito y el Giro de Italia”, informó el líder de Astana, quien también evaluó a quienes serán sus contrincantes en la Corsa Rosa. “Este año tendrá una participación muy interesante, como Landa, Valverde o Majka, que pelearán conmigo”.
“Ver el circuito de Río fue importante. Revisé el de crono también y debo decir que son muy difíciles, es para escaladores y veremos cómo obtener una buena condición para los Juegos luego del Tour”, concluyó el siciliano.
Sin embargo, fue Nairo Quintana quien se llevó la mayor atención de la prensa. “Hemos estado preparándonos desde fin de año, siempre de cara al Tour de Francia”, arrancó, para enseguida tocar el tema de los Juegos Olímpicos. “La Selección de Colombia no lo propuso, pero lo haremos un poco antes de la carrera. Sabiendo que después del Tour, si salimos con buena condición, estaremos reconociendo el circuito unos días antes para adaptarnos, pero sin ningún test”, siguió el colombiano.
“Mi forma es parecida a la de otros años. Hay gente, como los locales, que enfocan su año en este evento y están muy fuertes. Nosotros venimos del invierno, pero vamos a hacer lo mejor y traemos un gran equipo. Tenemos muchas ganas y eso nos ayudará para enfrentar a los rivales”, explicó respecto a su posible desempeño en el Tour sanluiseño.
“La preparación invernal es la de siempre. Hacemos gimnasio, natación, caminatas por la montaña y terminamos con mountain bike. Eso me ha funcionado y no la cambiamos”, comentó.
El jefe de filas de Movistar también habló de su periplo competitivo. “Comienzo en San Luis para hacer un test. Luego Catalunya, País Vasco, las Ardenas y Romandía en el primer ciclo, para regresar a casa a prepararme y retornar en Ruta del Sur y Tour de Francia. Después de eso, los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España”.
Obviamente, se le consultó por la Grande Boucle, su obsesión. “Será el tercer intento por el Tour, esperemos que sea la vencida. Estoy más maduro, mejor preparado y seguramente lo buscaré hasta encontrarlo”.
Presente junto a los dos figuras, estuvo Rafal Majka, podio en la pasada Vuelta a España: “Es mi primera vez, pero los objetivos están lejos aunque quiero probar mi condición y al equipo. Bodnar puede hacer una gran crono por equipos, en mi caso, no sé cómo responderán las piernas. Si me veo adelante, disputaré”.
“San Luis, Andalucía, Catalunya y Romandía antes del Giro de Italia. En medio haré dos retiros en altura, en febrero y antes de Romandía, es un buen calendario”, descubrió, respecto a su programa.
Peter Sagan también enfrentó a los periodistas, ávidos de saber si estrenará la camiseta de campeón del mundo en la Argentina. “Ya estuve otros años y subí al podio, nunca gané y este año puede ser diferente porque estoy con el maillot arcoíris, pero será difícil porque hay mucho nivel”.
“Mis retos están en las clásicas y me estoy preparando para eso, así que ahora es lógico estar a media máquina”, apostilló el eslovaco, quien dejó una nube de duda en torno a su presencia en Río por “su dureza”.
Junto a él, quien será uno de sus rivales en los embalajes, Fernando Gaviria. “Resigné un poco el calendario de pista, pero antes no lo hacía porque no tenía chances en la ruta. San Luis cambió eso el año pasado, estoy centrado en la ruta y espero ver hasta dónde puedo llegar”.
“El Tour de San Luis es especial, me gusta mucho y es una alegría correr contra grandes estrellas. Me enamora del ciclismo. Vine a dar lo mejor, estoy en forma y bien entrenado”, concluyó el cafetero, hoy en las filas de Etixx.
“El 2015 fue muy bien planificado, y sigo ese camino. Soy joven y siempre quiero vencer, para eso vine”, cerró la sensación del Tour de San Luis de 2015.
[poll id=”45″]
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Si los dirigentes del ciclismo no proponen a sus posibles corredores a seleccionar conocer y hacer test al circuito de los olímpicos teniéndolo tan cerca es muestra de la falta de compromiso, nada anormal en Sudamérica donde todo se deja para el final y se hace a medias.
Falta planificar. Siendo el pais mas cercano con posibilidades reales de madalla. Los escarabajos deberian ser casi locales en Rio pero a dia de hoy ni caipiriña han tamado. Hay q manejar bien la seleccion y ver que se puede hacer para q quienes no corran el tour tipo Henao y Chaves lleguen en igualdad de condiciones
por favor hay que cuadrar muy bien el equipo ya q con 5 corredores no se podra especular. Espero q la tactica no sea enviar uno en fuga y que Rigo y Nairo se la arreglen como puedan. Los titulos se buscan asi como hizo polonia en el mundial 2014. Pero aca corremos sin norte y por eso en los mundiales nunca se hace nada. Vamos FCC q esta es una oportunidad única.