¡No aprende! Volvió a explotar tratando de seguir a Pogacar
El talentoso corredor que repitió el error de intentar seguir al esloveno. Su accionar lo llevó al límite y ya no pudo recuperarse.
Ayer se vivió otra histórica jornada en el Giro dell´Emilia, porque Tadej Pogacar ganó vestido de arcoíris por primera vez y lo hizo con uno de sus habituales ataques lejanos. Y una vez más hubo un corredor que se inmoló tratando de seguirlo.
Si bien ha sido una constante que prácticamente todos los que probaron seguir su estela, en el caso en cuestión se trata de un reincidente. Es que Matteo Jorgenson ya se había quemado al jugar con fuego hace unas semanas.
Fue en el GP Montreal, donde volvía a competir tras un mes de inactividad, con lo que se entiende el intento y error. Pero no se comprende que haya pecado de inocente otra vez en Emilia, porque si bien siempre se agradece la valentía, en su caso volvió a hacerse daño.
VIDEO: Así fue el brutal ataque de Pogacar en Emilia
Jorgenson reventó poco después y terminó la carrera en la 17mo plaza, a 2:29 del campeón mundial. “Matteo intentó seguir a Pogacar en San Luca pero superó sus límites y no pudo recuperarse”, dijo Marc Reef, director deportivo de Visma. En ese sentido, resaltar que Wilco Kelderman no salió ante el movimiento de Pogi y acabó 7mo en meta.
Dicho todo esto, Jorgenson es sólo uno más en un extenso listado de corredores que se acercaron demasiado al sol y se quemaron. Y entre ellos los mejores del mundo, como Jonas Vingegaard o Ben O´Connor.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Lo de Jorgenson es atrevido y de arrojo, intentar seguir la rueda del rey esloveno no es locura, simplemente está calculando los watts y el ritmo de sostenimiento cuando cambia de ritmo Pogi, el Visma tiene la metodología y el laboratorio para llegar al nivel de Tadej, tiene a Vinge quien ya derrotó a la estrella de este lustro 2020 al 2024 y ahora está apostando con el norteamericano, este ciclismo de hoy invita a probar nuevas técnicas en deportistas top para elevar su rendimento, primero hay que tener las piernas y luego activar ese 5 al 10% por encima de los límites normales como aditamento para romper récords, eliminar el ácido láctico y tener organismos acondicionados a recibir toda esta recarga biogenética y frenética indetectable.