¡No pudo con la presión! El director de la Federación Británica renuncia a su cargo - Ciclismo Internacional

¡No pudo con la presión! El director de la Federación Británica renuncia a su cargo

Brian Facer, quien ejercía como director ejecutivo de la Federación Británica de Ciclismo, mejor conocida como British Cycling, ha dimitido de su cargo luego de estar al frente durante varios momentos que han sido cuestionados por la opinión pública.

Por @lina_prensa

Brian Fracer ha salido del cargo que tenía asignado en el máximo ente rector del ciclismo en Reino Unido, tras varios inconvenientes que surgieron durante su gestión. Así lo hizo oficial la Federación a través de un comunicado oficial, en el cual anunció que su salida se dio en mutuo acuerdo y que la funcionaria Danielle Every es la nueva directora interina:

“Nuestro nuevo CEO se unirá a la organización en un momento emocionante, ya que nos preparamos para el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI inaugural del próximo año en Escocia y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París en 2024.”

El director saliente afrontó tres escenarios polémicos: el anuncio del acuerdo “inquebrantable” por parte de la multinacional petrolera Shell, la petición de no practicar ciclismo luego del fallecimiento de la Reina Isabel II y la prohibición de la participación de personas transgénero en competencias con sello federado.

El caso que probablemente le ha cobrado el puesto a Facer es el acuerdo de patrocinio de Shell a los ciclistas y paraciclistas de la Selección británica. Este, obtuvo una dura respuesta de la afición y organizaciones que defienden el medio ambiente como Greenpece, que acusaron a la Federación de facilitar el “sportswashing” (lavado deportivo).

Por otro lado, la Federación emitió una petición para que la población británica no saliera a montar en bicicleta al aire libre durante el funeral de la reina Isabel. Algo que fue reprochado por parte de la comunidad, lo que obligó a la institución a retractarse a través de un nuevo comunicado en el que reconocieron que se habían equivocado con la recomendación.

Finalmente, Fracer afrontó otro episodio que puso sobre la mesa la discusión sobre la inclusión de género. La Unión Ciclista Internacional prohibió la participación de la deportista Emily Bridges en los campeonatos nacionales de omnium, a pesar de que cumplía con los requisitos que se encuentran dictados en la Política sobre atletas transgénero. Posterior a esa decisión proveniente de Suiza, British Cycling tomó la determinación de suspender su política y prohibió la participación de mujeres transgénero en competencias femeninas.

Lina Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo