O´Connor ya sabe en qué etapa decidirá si es aspirante real al título de la Vuelta
Con la victoria en solitario de la etapa 6 en la Vuelta a España, Ben O’Connor completó victorias en las tres grandes vueltas, por eso es una jornada que quedará grabada en la memoria del ciclista y de sus aficionados.
El corredor del Decathlon AG2R se consolidó esté jueves, consiguiendo una ventaja de casi 5 minutos sobre Primoz Roglic, distancia que no será fácil de arrebatar puesto que él y su equipo han mostrado un trabajo sólido y con movimientos calculados en cada una de las etapas.
El corredor se mostró muy emocionado, “Me sentí un poco en mi propio mundo hoy. Cuando el grupo de 30 se fue me sentí un poco decepcionado porque pensé que era una buena oportunidad. Cuando la carrera se abrió de nuevo, simplemente me lancé a por ella”, recuerda el australiano al revivir los momentos que se vivieron durante la jornada.
O’Connor se muestra competitivo y dispuesto a enfrentar los desafíos que pueden venir en lo que resta de la vuelta, pues asegura que serán muchos ataques los que recibirá de parte de todos los equipos rivales, pero por ahora disfruta su victoria, “Sentí que hoy era un día en el que vi una oportunidad y lo di todo. Sentí que podía ganar la etapa desde el principio. Es muy especial cuando puedes salir y arrasar de esa manera. Disfruto cada momento”.
El ciclista sorprendió al pelotón con la estrategia de equipo y por eso se convirtió en una amenaza en los últimos kilómetros con varios ataques y dejando atrás a sus rivales, pudiendo llegar con más de 6 minutos de diferencia a la meta, y ahora es el rival a vencer en la clasificación general con la ventaja significativa con la que arrancará la séptima etapa.
“Hoy ha hecho calor, pero no 42 grados. Lo he disfrutado mucho, ha sido una carrera muy bonita en todos los aspectos. Antes de que empezara la carrera, quería sumarme al club de los tres ganadores de las tres grandes y estoy orgulloso de tener mi nombre en esa lista. Y ahora, además, el maillot rojo ha sido algo único en la vida”, destacó el australiano.
O’Connor lidera la general con 4.51 minutos de ventaja sobre Primoz Roglic, quien es segundo y todavía suena como el más fuerte competidor para la victoria final. “Puede que sí, puede que no”, dijo O’Connor al referirse a sus rivales directos y a la posibilidad de mantener el maillot rojo hasta la última etapa, “Depende de cómo vaya en Cazorla, Granada. Pero es una oportunidad excelente y voy a saborearla al máximo”.
El hoy líder de la genera recordó su victoria en 2021 en el Tour de Francia y la comparó con la de este jueves, “Puede que sea un déjà vu del Tour de Francia, pero sin caída al principio, así que está bien”.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pienso que con esa ventaja podria sostener un posible podio