Opinión: Ineos, muy por detrás de Jumbo en la carrera por el Tour 2022
Por @pmpalermo
Se aproxima el final de temporada y, en muchos casos, la misma ya terminó para algunos corredores. Y con eso en perspectiva, ya se planifica el 2022 en el seno de los equipos, muchos de los cuales estarán algo preocupados por lo realizado y, más aún, por lo que vendrá.
En este caso puntual, vamos a enfocarnos en dos de las estructuras que más morbo generan en los aficionados por su importancia y la de los pedalistas que albergan. Una es el otrora omnipotente INEOS, la otra el pujante Jumbo-Visma. Bloques que se han encargado de dominar las rondas por etapas, excepto cuando Tadej Pogacar se les atravesó en el camino.
Los británicos, históricamente dueños de la billetera más gorda del pelotón, no han podido sacar el máximo provecho de la misma las últimas temporadas. El descenso en el rendimiento de los de Brailsford ha sido notorio en los tres cursos pasados, algo que el éxito de Egan Bernal en el Tour 2019 maquilló inicialmente. Sí, en esa ocasión el escarabajo quedó casi siempre solo o junto a Thomas, sin escuderos.
El envejecimiento de su plantilla ha sido benévolo, porque nunca dejaron de ganar. Pero se sabe que el Imperio respira por y para el Tour, y allí no sólo se les atravesó el fenómeno de Eslovenia, sino que los neerlandeses de Jumbo se encargaron de ocupar el rol protagónico que fuera exclusividad de la Corona.
Es decir, la plantilla sigue contando con talento de sobra para imponer condiciones en citas de una semana. Así quedó expuesto en las presentaciones estacionales de Richie Porte, Adam Yates, Geraint Thomas o Richard Carapaz. No tanto en las de Bernal, que tuvo un calendario más cuidado y enfocado en Giro y Vuelta, donde finalmente fue el único que estuvo a la altura de las circunstancias.
Todos estos apellidos rutilantes son indiscutidos en el deporte pedal, pero fue evidente que hoy no tienen los vatios eslovenos. Ni siquiera corriendo en equipo, muchas veces la fórmula para batir a las individualidades, pudieron doblegar a los representantes de la nación de moda en el lote.
Y esto no va a mejorar, porque Richie o “G” no se hacen más jóvenes, mientras que Adam ya confirmó que no es un campeón de grandes vueltas. ¿Los dos latinoamericanos? Que les quiten lo bailado, y aún pueden seguir obteniendo sucesos en rondas de tres semanas. Pero, hay que decirlo, a día de hoy sólo donde no estén Roglic y Pogacar. No sólo no han podido estar a su nivel escalando, sino que están a años luz sobre la cabra.
La única opción viable sería que Ineos haga milagros con la chequera y reemplace a gregarios que ya dejaron lo mejor de sí en el pasado por otros que puedan equiparar a los de Jumbo. Y en este punto es bueno hacer un párrafo aparte sobre los tulipanes.
Las avispas neerlandesas tienen la llave para batir a Pogi, hoy rey indiscutido del ciclismo por etapas, debido a que su plantilla contiene cantidad y calidad de obreros. Es decir, mientras Ineos se desarboló en cada arrancada de los capos rivales, los de Rogla encontraron en Vingegaard al único capaz de hacer algo de daño al capo de UAE.
No sólo eso, Van Aert aún no conoce sus límites -con todo lo que eso implica-; Kuss tiene margen de progresión y es un potencial capo si encuentra regularidad; Foss enseñó avances importantes y no se puede obviar que es todo un vencedor del Avenir; Oomen no debe ser subestimado, Kruijswijk aún tiene cierto nivel y Dumoulin puede ser un comodín único si decide seguir y encuentra su norte.
En cambio, en Ineos lucen estancados Tao y Sivakov, De Plus desapareció, Kwiatkowski ya no es el de su época dorada y lo mismo puede decirse de Amador, que por algo no fue convocado a ninguna grande. A Rodríguez y Pidcock aún hay que esperarlos y eso no sirve de cara al Tour 2022. Hoy la mejor carta que pueden jugar los británicos es poner a Martínez, Adam, Porte y hasta Thomas al servicio de Bernal y Carapaz, únicos capos que han plasmado sobre la ruta su jefatura. No, Ganna no va a escalar mucho mejor, y ojalá renueven a Castroviejo que fue de lo más destacado del curso.
Volviendo a Jumbo, van sobrados de efectivos con potencial. Si bien este servidor no cree que Van Aert pueda ser un vueltómano para el Tour, tiene con qué marcar diferencias. Lo de Vingegaard fue más impresionante, no sólo por aguantar y/o hasta cortar a Pogacar, sino por las cronos realizadas con su diminuta humanidad.
Como si todo esto no fuera suficiente, los de amarillo y negro devolvieron la afrenta que significó el fichaje de De Plus por la contra, incorporando a Rohan Dennis, un corredor tan talentoso y versátil como su cabeza le permite. Si lo tienen bien, es capaz de grandes cosas. Y si no que le pregunten a Tao, que debe medio Giro al australiano.
El calendario es más amplio, cierto, pero el Tour es el centro del universo para todo el pelotón -la temporada del Covid lo ratificó como nunca antes, si alguien dudaba- y de cara a la edición 2022 hoy han picado en punta los neerlandeses. Claro está, pueden tener todo el plantel y los recursos, pero si el capo luego no se mantiene sobre la bici, flaquea mentalmente o se topa con un extraterrestre, poco más puede hacerse. Será tarea de Primoz volver a estar en posición de ganar el Tour y, esta vez, rematar la faena.
Así las cosas, habrá que ver cómo rectifica el rumbo Ineos, porque hubo muchas decepciones en estos últimos años y la salida de varios apellidos importantes así lo confirma. ¿Lograrán minimizar los daños con su economía?¿Transitarán un curso de transición más? Sus números globales no fueron malos, con 33 victorias, entre las que se incluyen siete generales. Por caso, Jumbo firmó 38 y cuatro, mientras que UAE lleva 27 y 5. La clave aquí reside en el interés de cada estructura a la hora de hacer los balances, y está clarísimo que las tres priorizan la Grande Boucle, donde los de Brailsford han sido los peor parados recientemente.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Tremendo análisis. En verdad, no se vislumbra cómo el Ineos vaya a equiparar las cargas contra el Jumbo Visma y contra Pogacar (porque a diferencia de Roglic, Pogi puede ganar de nuevo el Tour con un equipo promedio). El Ineos puede tener la chequera, sí, pero dónde va a conseguir corredores del nivel que tiene el Jumbo Visma, o a un Pogacar. Simplemente no los hay en este momento en el mercado. ¿Para qué la plata si no hay mercancía?
Así las cosas, el Tour 2022 será de nuevo cosa de los dos eslovenos. Roglic tiene, en teoría, con qué ganarle a Pogacar, si hace la CR como en la olimpiada y sube como en la Vuelta que acaba de ganar. Pero igual tendrá que enfrentar a un Pogacar que sòlo sabe mejorar y que en el Tour 2022, estará más sólido que este año.
Ineos que se ponga la meta del tercer cajón del podio, como este año. No se ve cómo pueda subir de ahí con los ciclistas que tiene. Es lo que hay.
Otro problema adicional que le noto al INEOS es la dirección técnica, equipos mal diseñados, mal preparados, con muchos caciques y pocos “gregarios”. El único equipo que en realidad funcionó fue el del Giro, donde era claro que Egan era el líder, y tuvo la incondicional ayuda de Martínez, Castroviejo y Ganna. En los equipos del Tour y la Vuelta, se notaron los egos de las figuras, Thomas, Carapaz, Egan, Yates, Sivakov, difícilmente van a trabajar para otro, se guardan, reservan energías para buscar su etapa y al menor contratiempo se retiran, caso del ecuatoriano en España.
Por lo anterior no me desagradan los rumores actuales del cambio de equipo de Egan en un futuro próximo, Lo prefiero en un equipo donde él claramente sea el líder indiscutido, donde los demás trabajen para él y ninguno se sienta con la libertad de hacer lo que quiera, en la Vuelta a España uno quería ganar su etapita, otro buscaba
la montaña, otro quería ser líder y finalmente poco hicieron.
Si las cosas siguen cómo van, y en el Tour no hay mil caídas como este año, veo muy fuerte al Jumbo con cara al 2022, y Pogacar la tendrá muy difícil para obtener la triple corona,
Bernal se puede a cualquier equipo, en una vuelta de tres semanas siempre estará a la sombra de Pogacar o de Roglic, sus cocos, al menos en el futuro cercano. Es importante entender que, al menos en el INEOS, no le van a dar la capitanía absoluta en el tour. Ha ganado cosas muy interesantes, pero no es Froome. El tour de 2019 fue especial, sino lo ganaba un colombiano, nos hubiera tocado seguir esperando. Poca crono, montaña por encima de los 2000, grandes encadenados, no estaba Roglic, Froome se lesionò de gravedad, Thomas no se preparó bien, Pogacar no había aparecido en el panorama ciclístico. Se juntaron los astros y Bernal aprovechó, claro que mostrò un nivel muy bueno.
Froome nunca tuvo rivales como los dos eslovenos! De haber tenido que competir contra Roglic o Pogacar, Froome no hibiera ganado lo que ganó ni teniendo su mejor versión. Es clarísimo que el nivel de grandes vueltas y en general es ahora más alto que cuando Froome ganó y reinó.
Indemostrable y absolutamente inútil su comentario. La verdad es que Froome demolió en su momento a todos los que se le opusieron.
Por favor, nunca viste las exhibiciones de froome? Ningún corredor le aguantaba un arranconazo, atacó a 80 km y mando a yates para la casa y dumouland le quito como 4 minutos, atacaba en bajada, subida, crono ese tipo era un monstruo, además de un equipo sky que le hacía la mitad del trabajo, no se si usted es muy joven y no lo vio correr
Perdóneme pero eso de que tomas no se preparo bien es absurdo, igual en el tour que gano tomas, Egan fue el gran artífice y llevo a los 2, al mejor froome, claro Pogacar esta por encima pero eso de que siempre estarán por encima es otra falacia, por que si así fuera no tendrían que correr les darían el título por que ya sabemos quien ganara, en el ciclismo nada está escrito amigo, no sólo Egan por ahí de pronto aparece un landa, un carapaz, un vlasov, incluso mire enric más fue sorpresa en la vuelta
Excelente análisis, la duda es que tengo es que aunque el INEOS pueda volver a formar una escuadra igual o superior al JUMBO, esto le alcanzará? Porqué lo cierto aquí es que no veo al mejor Bernal o Carapaz venciendo a Poggi o Roglic, en base a esta premisa INEOS pudiera cambiar de objetivos el próximo año, buscando rodadores para ayudar a Pidcock en clásica o quien sabe hasta un monumento, o seguirán buscando el campeonato del tour?
Secillo. Ineos puede ganar en casi en cualquier carrera en que no estén los supereslovenos, hoy por hoy son los mejores del mundo.
Veamos como se mueven los fichajes, pero a priori parece que no se están reforzando adecuadamente para cumplir satisfactoriamente en las GV.
Ya se te extrañaba Pablo, me parece muy valioso tu artículo… tengo cosas que agregar al debate…
1. Si bien es cierto que Jumbo está en superioridad, Ineos si está apostando a renovarse… solo mirar la calidad de los a hoy firmados para 2022… Tullet, Plap y Dunbar, junto a Van Baarle, son ciclistas confirmados en sus capacidades de toderos y serán miembros de la guardia pretoriana de los líderes que a bien tenga el equipo… Rodriguez, Pidcock, Hayter y hasta Sivakov y Dani, aún tienen margen de mejora para llegar a ser buenos líderes… Deplus, estoy seguro que volverá y toca esperar para los 11 o más cupos que llenará Ineos…
2. Jumbo si es el super equipo de moda, pero UAE, que también tiene chequera ilimitada está haciendo bien la tarea y ya parece que en 2022 será el 3 equipo fuerte del tour (como equipo).. es que un respaldo para el tour dado por Majka, Almeida, Soler (sin ínfulas de líder), Polanc, Bennett, Bjerg, MacNulthy, Covi, hirschi… es mucho material y de la mejor calidad….eso sin desconocer a Ayuso, que aun puede estar biche…
3. En cuanto a líderes que descresten pues Bernal y Pogi lo hicieron joven y en esa carrera vienen ratificándose otros 2 o 3 que bien podrían descrestar ya mismo en el siguiente año…
De nuevo gracias y te invito respetuosamente a que tu y tu equipo inviten más al debate con más columnas de opinión…. las notas las lee uno en cualquier lugar….
Interesante nota, sobre todo en lo clave que pueden ser gregarios porque mientras INEOS apunta a 3 o 4 líderes al tour, Jumbo siempre apuesta por Roglic, pues este año Jonas lideró después de la caída de Primoz, al cuál incluso esperó el día de esa caída. Desde que falleció Nico Portal, al INEOS se les olvidó la filosofía de dar todo por su jefe de filas. Pienso que él líder del tour 2022 debe ser Egan o Carapaz y esto debe ser decidido después de la primera semana dependiendo del tiempo de la general. No sabía que Castroviejo todavía no ha renovado pero deben hacerlo como sea, porque del otro lado de la vereda hay gregarios como Kuss, Kruijswijk, Gesink, Bennett y hasta el mismo Jonas.
Yo considero que en éste momento los eslovenos efectivamente son los mejores, pero para la próxima temporada Egan en plenitud de condiciones les puede hacer frente, claro, con un equipo bien conformado, equilibrado, algo parecido al del Giro de Italia 2021, allí trabajaron muy bien como equipo para un capo definido… El próximo año el espectáculo está garantizado…
Buen artículo Pablo y mejor análisis, espero puedas tener más continuidad, saludos.
Si es cierto que habrá una CRE en el tour de 2022, el Ineos ya inicia con una leve desventaja. Se confirmó una primera CRI o prologo de 13 km. Donde sus capos probables de cara al tour, Bernal y Carapaz, ya iniciarían la sangría de tiempo frente a los eslovenos. Seguro habrá otra crono de más de 30 km, donde seguirán con la sangría de tiempo. En la escalada tendrá que marcar diferencias de minutos, si quieren tener opciones al menos de podio. Tampoco les sirve especular y darse ese “pajazo” mental de que en la tercera semana irán a más y los demas rivales a menos para así luego ganar el tour. Si quieren ganar, deberá haber un formigal o algo parecido, limitar perdidas al reloj y estar de 10 durante todas las 3 semanas.
El Ineos tiene que mejorar sus contrataciones para el tour. De los corredores nuevos, solo Yates, Pidcock y Porte estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos. De Plus desaparecido, Martínez lo que hizo en el giro, gran trabajo, pero hasta ahí. De plus ni estuvo en el tour, Martínez es el rey de los infortunios, Porte muy por debajo del nivel, Pidcock estaba en otra cosa, lo mismo Yates.
Debe haber un cambio total y reconstruirse desde 0. Salir de varios corredores que cumplieron su ciclo, acabar con el “enchufismo”, sacar no solo a los enchufados colombianos sino también a los de otras nacionalidades. Empezar a ir a las carreras sub 23 o junior y construir hacia futuro. Con los corredores actuales es difícil que ganen el tour, serán claros animadores, pero el primer puesto está lejos.
Valioso análisis que cae muy bien una vez culminado el calendario de las prestigiosas vueltas por etapas. Un par de apuntes: “…es el otrora omnipotente INEOS.” Aquí podría especificarse …otrora omnipotente SKY ahora INEOS…
Precisamente tal evento de cambio de patrocinador que llegó con su implacable anuncio de no permitir malas prácticas funcionó como apagando un swich en la estructura deportiva quienes bajaron ostensiblemente el umbral de rendimiento de muchos de sus hombres que sumado a la caída nunca vista pero tibiamente documentada de indiscutible capo Froome dejó la estructura en un nivel mas terrenal (si se me permite el termino).
Por otra parte Jumbo lleva la delantera en escuadras, pero el joven esloveno supera en mentalidad a Roglic (algo no menor) y en el resto de apartados a cualquier otro, UAE año a año suma efectivos importantes, han tenido tiempo para hacer prueba error, la escuadra que acompañó a Poggy en 2021 aun es escasa pero supera importantemente la del 2020, ¿Qué me dicen si para el próximo año alinean como lugarteniente a Almeida?. Así que si Ineos no se reinventa esto se retificará como una lucha de dos escuadras vista a la distancia por los británicos. Un gusto leerle.
Creo que lo de INEOS pasa por confianza en los líderes. Toda la temporada jugaron a correr sin definir quien llevaría la batuta del equipo en carreras por etapas(En el giro Egan se encargó de cerrar ese asunto desde temprano). INEOS no siente comodidad sin el control de carrera, y esto se produce por no tener los corredores más fuerte o más regulares en montaña o en crono(Donde se marca mayor diferencia en las carreras por etapa). Por otro lado Jumbo lo tiene muy claro, Primoz es su lider, Jonas su carta sorpresa WVA su monstruo destructor y los demás a trabajar hasta el cansancio! Para INEOS es encontrar un Pogacar en el futuro (Tal vez un Remco) para Jumbo es seguir mejorando.
-Yo no soy tan pesimista como el editorialista y la mayoría del foro.
-Esto es deporte y existen factores y factores…los eslovenos q son grandes ciclistas no se aventuran al Giro…porque no son de su perfecto “agrado”.(claro, que del 2021 casi nadie fue jjj).
-El calendario de capos se confecciona de acuerdo al perfil de cada grande eso es obvio…si alguna vez el TOUR tiene los encadenados montañosos del Giro, de seguro que los eslovenos no serán los super favoritos.
-Carapaz, le ganó a Roglic en giro 19, y en la vuelta 20 (perdió por 24″ con Movistar de yapa y sin equipo), en el Tour 21 apostó todo al inicio y perdió contundentemente con Pogy, pero por ese apostar que él tiene, le ganó a Pogy, Roglic y compañia la MEDALLA DE Oro.
-Tengo la esperanza real que este TOUR 22 no sea tan clasicómana la competencia francesa, que favorece a los eslovenos Y sea montañosa que favorezca a los nuestros.
-Si creo que hubo mal manejo de los técnicos del INEOS (Tour y Vuelta, en el Giro de cualquier manera Bernal ganaba).
-Los ciclistas del INEOS (algunos) parece que ya no tienen ambición…
Ejemp. Carapaz en la vuelta..,
Joffre. Carapaz le ganó a un Roglic en el Giro que llegó carreriado, revise y verá que Roglic corrió y ganó cuanto estuvo a su alcance en esa primavera. Carapaz perdió con Roglic por 24 seg el año paso o mejor dicho Roglic le ganó por 24 segundos a Carapaz a pesar de haber corrido el Tour a tope. Este año las cosas se invirtieron, Carapaz corrió a tope rl Tour y no le ganó a Roglic por 24 segundos, es mas, no pudo terminar la Vuelta. Pongamos los pies en la tierra. Dejemos de hacernos pajazos mentales…
Seguramente usted dirá que Bernal es el único que les puede ganar, ese discurso se les cayó en la vuelta 2021 un egan descansado después del giro no le hizo ni sombra a Roglic que venía de una caída en el tour, igual deje de hacerse pájazos mentales que ni a Poggy ha podido enfrentar si no recuerde los dolores de espalda del tour 2020
Yo creo que al Ineos le falta dirección técnica, hay excelentes corredores que pueden poner la cabeza patas arriba, pero les falta valentía que debe ser una instrucción de la parte Técnica. Si Egan y Carapaz no mejoran en contrarreloj, tendrán que buscar carreras donde no estén los eslovenos. Y creo que el UAE demostró en el Tour pasado que es un buen equipo y se están reforzando. Y con Pogacar en sus filas es mejor equipo que Ineos y Jumbo
La forma en que ganó sky los tours fue apuntando a un único líder y con gregarios de lujo dejando la piel por su único líder que no desfraudada a su equipo y remataba el excelente trabajo, a lo anterior sumado que no existía algún corredor que aguantara el ritmo impuesto por ellos.
En esta nueva realidad hay corredores que aguantan este paso demoledor y rematan mejor que los ineos, entonces perdieron lo que los hacian ganadores.
La apuesta del ineos de llevar dos líderes es el mejor camino para desbancar los uae o jumbo; esta apuesta solo tiene sentido si los dos llegan en gran nivel y se turnan los ataques para lograr debilitar los bloques y líderes adversarios. El lio es que no han logrado tener dos líderes sólidos y alineados en esta estrategia. En lo particular apostaría por este esquema para el tour con Egan y Carapaz y un equipo armado con gregarios entregados al 100% por sus líderes.
Ya Egan demostró que puede trabajar ayudando a otro líder, no se si Carapaz entre en esta sintonia.
Heri. Me uno a tu análisis. Pero cuando no se tienen dos capos sólidos, ni siquiera uno, hay que apostar a otras alternativas. Ineos no las plantea, parece que no las ve. En el ciclismo y en el deporte en general, no siempre gana el mejor. Para se hicieron las estrategias y la táctica.
No pretendo que mi comentario sea lea en clave nacionalista. Si lo de JUMBO es normal, si lo de Roglic y Pocacar es normal, de ciclistas que han logrado por condiciones naturales y preparación el rendimiento mostrado, chapeau a ellos, mis aplausos y reconocimiento. Pero siento tener desconfianza. En ese rendimiento parece haber algo mas allá de lo simplemente natural y de preparación. Algo no cuadra; algo es NOT NORMAL, y así las cosas a INEOS le queda ponerse al día en lo que están “usando” los eslovenos (y el BAREIN, que anda en la misma onda) o simplemente de nada le sirve la billetera en “solo salarios”. Nada podrá hacer frente a la superioridad de los “superdotados” eslovenos.
Ahora, puede ser que aquellos estén empleando algo extra, que sea legal, en nutrición, recuperación, preparación, o en técnicas de entrenamiento,en lo que INEOS se haya quedado atrás. Raro, pero puede ser. Y por tanto, sea lo uno o lo otro, tendrá que ponerse la día, porque así nada podrán hacer, sino recoger migajas, que es vergonzoso para un equipo con 50 millones de euros de presupuesto anual.
Jumbo tiene un equipo descomunal para el próximo Tour de Francia y, pueden poner la carrera patas arriba si así lo quisieran, Roglic, Kuss, Van Aert, Vingegaard, Dennis, Teunissen, Dumoulin y Martín. Ineos tiene muchos líderes pero no tiene gregarios, Thomas, Egan o Carapaz difícilmente lo veamos de gregarios si ellos tienen percances, lo mejor que puede hacer el Ineos es llevar a Egan de único líder al Tour, pero qué equipo lo respaldaría? Martínez, Castroviejo, Van Baarle, Ganna, Trabajarían Tao, Sivakov y Yates para el colombiano? Creo que el Ineos tiene mucho trabajo por hacer y tomas decisiones muy fuertes.
Muchas gracias por el articulo.
Pienso que es verdad la realidad de INEOS a día de hoy. En lo personal, sí creo que estén en fase de transición, ya que sus vueltómanos tienen más perfil de escalador que de contrarejoreros. Así las cosas, INEOS debe valorar bien cuales son los límites tanto de Bernal como de Carapaz. La historia dice que un escalador puro gana un máximo de 2 grandes vueltas en toda su carrera por lo que, siguiendo la tendencia estadistica , INEOS debe reinventarse en como mejorar y buscar el limite del máximo rendimiento de sus dos jefes de filas actuales. Bernal , al tener un somatotipo parecido al de Contador, podría mejorar sobre la cabra ( sin saber si dicha mejora afecte su “punch” en la escalada como usualmente pasa y no alrevés) y , de esta forma, defenderse aún más, así como intentar ganar otra grande vuelta y ser un “outlier” de dicha tendencia estadistica. Creo que tiene el talento y fisico para lograrlo. Dependerá de él como lo asume; igual no debemos juzgarlo si algo no sucede como se espera. Carapaz también podría hacer lo mismo, pero no parece tanto que pueda mejorar como Bernal. El otro ciclista que podría asumir ese papel es Daniel Martinez, pero parece que su contrato lo obliga a ser gregario; sería interesante que le dieran oportunidad, dado su somatoptipo. SI es cierto , que deben mejorar sus fichajes ; sin embargo, hay que tener en cuenta que UAE y bharein tienen igual o mas presupuesto que el conjunto britanico ( no tengo dato pero sis fichajes , sobre todo del UAE, hablan por sí solos) por lo que , me atreveria a conjetutar, que en los próximos años , si INEOS no evoluciona y JUmbo no se mantiene o mejora mas, estos equipos dominarán las próximas grandes vueltas dado los rendimientos MILAGROSOS de estas dos escuadras ( otro tema que no entra a discusion en este contexto ) y los fichajes del UAE. Así las cosas , pienso que habrá nuevas propuestas en materia de rendimiento. Si INEOS logra mejorar el rendimiento de los escaladores va a ser muy bueno, porque encontraran otro perfil de gran vueltómano; de lo contrario, deberán esperar a fichar a alguien con el somatotipo de contrarelojero con escalada.
roglic y pogacar son superiores y no porque utilizan sustancias prohibidas sino porque tienen mucha calidad…..luego vienen los evenepoel, van aert, van der pool, alaphillipe….egan y carapaz son buenos pero solo podrian aspirar a ser top cinco cuando todos estos corredores participen en una misma carrera…..no basta con solo ser un escalador….se trata de ser un ciclista completo que se adapte a todo tipo de rutas…..carapaz gano el oro olimpico pero fue algo circunstancial y alli iban roglic y pogacar pero esa carrera no es medida para decir que es mejor que los eslovenos…..en las grandes vueltas no ha podido con estos y vingegaard lo derroto en todos los terrenos en el tour…..
Giro 2019 Roglic tercero carapaz prometo obvio el giro con montaña y menos crono
Creo que no viste las olimpiadas, el ciclista Richard Carapaz venció a todos , por eso pienso que quiere la revancha , en el tour , a Roglic no lo veo tan lejos , a poggy ya lo derrotó , sería quee.den la capitanía desde un inicio , y el trazado algo más que les beneficie , con respecto a Egan lo más importante ya no le duele la.espalda, es joven y va mejorar …..
Interesante lo del comentario de Daniel Felipe, por eso pienso que estrategicame si pueden vencer a los Eslovenos pero toca hacer sacrificios, con cualquiera pero tener un solo líder, Carapaz, o Bernal, o Martínez se tienen que vaciar atacando y tener a uno de Ellos a rueda.
Tal vez ineos deba armar un equipo diseñado solo a Bernal y jugarsela con el solo, si él no puede si buscar otras alternativas, pero eso de llevar dos capoz no está funcionando. Hablo de Bernal como capo por qué fue el único del ineos que ha ganado grandes en los últimos 3 años, un equipo interesante para poder cara a UAE y Jumbo sería, Bernal, Martínez, Ganna, Castroviejo, Thomas, Riche, Yates y Dumba.
Perdón, estrategicamente
El INEOS es un equipo de mucho cacique y poco indio por eso no funciona, en ese equipo los únicos dispuestos a trabajar para el líder son Martínez, Kwiatkowski, Castroviejo y Filippo Gana, el resto piensan que son estrellas pero que no le han podido ganar a los Eslovenos, Bernal no ha corrido en buenas condiciones físicas contra los Eslovenos y por eso no sabemos si los puede vencer o no, pero es fácil deducir que a Pogacar nadie lo puede derrotar en el Tour y no es porque sea mejor que los demás sino por las condiciones físicas y fisiológicas que tiene y que al parecer solo le funcionan con Matxin pero que pierde cuando compite por su país como ocurrió en los olímpicos donde no pudo despegar subiendo a los ciclistas que en el Tour les saca minutos en las mismas circunstancias y en el campeonato Europeo donde vimos el oso que hizo, además se sabe que históricamente el trazado del Tour no siempre es de alta montaña y eso beneficia a los especialistas en la crono que suban bien como Roglic y Pogacar. El INEOS no podrá ganar el próximo Tour por una sencilla razón, los caciques que nunca han podido con los Eslovenos ya empezaron a mandar mensajes de que ahora si quieren ganar el Tour 2022, eso quiere decir que el INEOS llegara con 8 caciques de los cuales por lo menos 4 se retiraran antes de la ultima semana dejando al mas bobo que se defienda solo y como pueda.
Mucho cacique clase media. Ninguno tiene argumentos sólidos e indiscutibles para ser líder absoluto, sobretodo en la bici de contrarreloj, como si los tenía Froome. O les tocaria en serio realizar una limpia y dejar un solo líder o seguir repartiendo capitanías.
Buenos comentarios y buen analisis en la columna
Faltan 10 meses para el tour 2022 mas las vacaciones y quien sabe como les sigan las cosas a todos incluido el equipo de los “taxistas”
El BV cuenta — los UAE tienen buena nomina y sus lider es experto en coger rueda esperando el desgaste de los otros, como tambien muy bueno sobre la cabra
Al “taxista” primo-z y al blancusco del UAE “Pogy”— se les puede hacer batalla dependiendo del tipo de recorrido y los detalles del recorrido en las ITT
Asi que con un Egan renovado de su espalda y del pos vichito, se puede esperar de Él mejoraria en su rendimiento; si es como el que para lo tienen programado = mejoras en el “tunel del ventarron” = mejoras en su logisitica = mejoras en su plan de preparacion para que el de ZIPA pueda estar a la par, y si sigue como va al obtener los 120″ sobre los eslovenos en tiempo, antes de la contrareloj, la cita francesa del 22 seria muy interesante
La planificacion del grupo ciclistico Granadino en este 21 fue de competencia y kilometraje para muchos INEOS, donde llegaron demasiado “carreriados” en pos de la roja, mas no fue asi en la batalla por la del amarillo, donde SI lograron podio = Creo que la Evaluacion de este año para el equipo de la gran Isla va a concluir en algunas mejoras tacticas y estrategicas que se aplicaran en el nuevo año