Opinión: Las operaciones de prensa a favor de Nairo Quintana repercuten negativamente en el World Tour
Desde que fue despedido por Arkéa, se vinculó a Nairo Quintana con diversos equipos del World Tour. Y, recurrentemente, dichas formaciones salieron a negar públicamente que hayan tenido algún interés en el mejor corredor latinoamericano de la historia.
Ahora bien, inicialmente hubo algunas consultas respecto a la situación del escarabajo. Eso es cierto, tanto como que luego nada prosperó porque se trata de un corredor “manchado”. No porque haya dado positivo, lo suyo no fue dopaje en términos estrictos, sino porque los que manejan el ciclismo sí le bajaron el pulgar por algo que ni el principal damnificado sale a aclarar sabiendo que eso tal vez resuelva la proscripción.
El famoso veto que Johan Bruyneel denunció es verídico. Y aquí no estamos para juzgar eso puesto que ya lo hicimos en su momento. Hoy toca ir un paso más allá y explicar, para que se termine un poco con el “humo”, que los últimos rumores de mercado en torno al colombiano fueron operaciones de prensa.
Sencillo. Desde el entorno del pedalista echan a rodar el supuesto interés de tal o cual equipo a periodistas cercanos. Luego, otros medios se hacen eco y así se produce una bola que termina explotando contra el conjunto World Tour de turno.
Es una metodología eficiente que más de una vez funcionó y dejó en contacto a las partes. Y si no es el caso, como pasa con Nairo, al menos se aseguran que no se deje de hablar del corredor, que no “desaparezca”, porque hay toda una economía a su alrededor, amén de las esperanzas de volver a competir por parte del atleta.
Ese, básicamente, ha sido el modus operandi en los últimos meses. Eso, sumado a las entrevistas. Notas en las que se acuerda de antemano que no se puede hablar del tema del tramadol o el veto, condicionando el contenido. Eso sí, el medio tiene a cambio una “exclusiva” con Nairo Quintana, para luego descubrir que el mismo día o casi, sale en otra pantalla o web, porque ya que hacen la movida de prensa matan varios pájaros de un tiro.
Nada de esto es ilegal, claro. Simplemente se trata de revelar el origen del supuesto interés de Jayco y Bahrain en la última semana, bombas de humo en toda regla. Bombas que, a juicio de este espacio, le juegan en contra y no cómo ellos esperan. Y así también lo consideran algunos directores deportivos consultados que pidieron no ser expuestos.
Quizás, si aún sueña con volver a colocarse un dorsal, el propio Quintana -de 33 años- debería salir a revelar por qué lo han dejado en el limbo en lugar de dejar que su entorno lucre mientras el reloj corre en su contra y lo aparta cada vez más del lugar donde realmente debería estar.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
O sea que a su deficiente plan de entrene y comida en casa, su derroche de tiempo enfocado en los negocios, su pésima decisión de apoyar políticos corruptos, su mala estrategia negociadora con las autoridades ciclisticas, le sumamos una equivocada estrategia de prensa…
Está en la inmunda….
Family Plot (La Trama) fué la última película de Hitchcock. En ella el maestro abandona el thriller psicológico para filmar una especie de entretenida mascarada. No por ello abandona sus habituales señuelos (Macguffin) que sirven para dar hilo a la cometa pero no tienen mayor importancia en el desenlace. “Nairo fué visto en las inmediaciones de un Lidl ” ( luego ….) ” Nairo es captado por las cámaras de una gasolinera de Pamplona” ( luego….) “Nairo ya no come jamón” (acaso puede estar más clara su relación con el Barehim Victorius?) …en fin, se acabaron las carreras en el 2022, se acabaron en el 2023, saldrá pelo a las ranas, los ummamas esos aterrizarán sobre la faz de la tierra, se congelará el infierno…y seguirá el culebrón con la enésima ronda de supuestas contrataciones y rotundos y humillantes desmentidos.
En la inmunda está usted escribiendo desde su teléfono viejo, con el estomago vacio y leyendo este artículo sin autor, mientras el ciclista sin equipo tiene sus bolsillos llenos y facturando, con su marketing se asegura que si no consigue equipo sigue generando ingresos
Una aclaración, y es que se cargó el artículo en una plantilla equivocada. Sí tiene autor, soy yo, y ya está corregido. Y no me escondo en el anonimato a agredir gente.
Arturo: puede responderle o hacerme saber si lo ofendió, en cuyo caso el anónimo será eliminado. Saludos!
pmpalermo pero aquí el que esta ofendiendo es el señor Martínez, para nosotros los seguidores de Nairo que somos muchos, nos sentimos ofendidos por el trato dado al ciclista, se mete hasta en su vida personal y Nairo por su trayectoria en lo más alto del ciclismo mundial, merece respeto.
El sr Martínez da su opinión, no se mete con otros foristas. A eso me refiero. En todo caso, que Nairo o alguien de su entorno lo defienda. O cualquier seguidor de Nairo, pero con respeto. Aquí se trata de respeto entre foristas, por favor! Gracias por el mensaje!
Gracias, no pasa nada….
Soy crítico ácido y se que me expongo a ataques con fanatismo y sin argumentos…
Un abrazo
Creo que si es pésima su opinión kkista Martínez de meter política en sus participaciones en este foro, sobretodo defendiendo narcoguerrilleros.
Es triste ver a un deportista tan laureado como Nairo Quintana en esta situación. Si de un deportista se habla más de temas extradeportivos no es buena señal. De los medios para lograr volver a ser contratado en por un equipo World Tour no podría decir que son cuestionables pero si ya están empezando a afectar la imagen de Nairo. Desafortunadamente ya no lo veo en Europa.
Animo nairo, eres grande para el ciclismo
Nairo, eres muy grande, Toda Latin-America sigue apoyandote. Que o quienes estan detras de esta discriminación.
El team Nairo meta y meta darle a la rosca táctica, pero olvidándose de la estrategia, el mediano y largo plazo.
que lo fiche el Manzana Postobón
“El famoso veto que Johan Bruyneel denunció es verídico.” Estas son palabras mayores que ustedes no pueden demostrar. Una explicación mas sencilla y la mayoría de veces las explicaciones mas sencillas son las correctas, es que entre Nairo escondiendo la cabeza en la arena y no aceptar que si hizo uso de sustancias prohibidas junto con sus exigencias económicas y de rol dentro de un equipo, aburrió a todos los WT y ProConti, que terminaron prefiriendo darle la espalda. Una lección sobre a donde lleva la soberbia de la que todos podemos aprender algo.