Philipsen se lleva el último sprint y Roglič conquista la Tirreno-Adriatico
Por @Sama_86
Jasper Philipsen se impuso en la última volata de la carrera italiana en un ajustado sprint tras una etapa sencilla de transición. Roglic se lleva la general.
La última etapa de esta Tirreno Adriático, con recorrido alrededor de la clásica localidad de San Benedetto del Tronto, lugar emblemático donde siempre termina esta carrera. Con 154 km y un inicio muy accidentado, la etapa en su segunda mitad presentaba 80 km llanos antes del final.
De inicio conocíamos la baja de Wilco Kelderman, Lutsenko y Cras, el primero de todos ya había cumplido con creces, siendo un gran aliado para el esloveno Roglic.
La escapada del día estuvo conformada por Nans Peters, Mikkel F. Honoré, Fortunato, Samuele Zoccarato, Bruno Almirail, Henri Vandennabeele, Valentin Ferron y Arthur Kluckers, la fuga siempre estuvo muy cerca del pelotón en toda la mañana.
El británico Tom Pidcock abandonó la carrera a mitad de recorrido tras una caída que había sufrido poco antes.
El pelotón puso un fuerte ritmo en la segunda parte del día con los equipos de los sprinters tirando para dar cazar a la fuga, la situación se complicó mucho en las cinco vueltas al circuito de San Benedetto y la fuga puso en jaque al pelotón que tardó en darle caza adelantándola a apenas 3 km de meta.
En la recta final la lucha por coger la posición y lanzar a los sprinter fue explosiva, dando como resultado vencedor al belga de Alpecin por delante de Dylan Groenewegen.
Clasificaciones:Manuel S.¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Parece que Cavendish volvera al lugar en el que estuvo antes de volver a la estructura de Lefevere.
Y otro lo
Va a acompañar
Quien? Gaviria?