Lefevere, molesto con las multas de la UCI: “Están cortos de dinero” – Ciclismo Internacional

Lefevere, molesto con las multas de la UCI: “Están cortos de dinero”

0

Por @amatiz12

Siempre en la polémica, esta vez Patrick Lefevere criticó el aumento del precio en las multas que impone la UCI en carrera. En estos días, Julian Alaphilippe fue sancionado con 500 francos suizos por quitarse el casco en un corto lapso de tiempo, lo cual molestó al dirigente que cree que el ente rector está corto de capital.

“Viento en París-Niza y Tirreno-Adriático, pero noto que también llueve. Las multas de la UCI están cayendo del cielo este año”, redactó Lefevere en su columna semanal para Het Nieuwsblad tras el castigo económico impuesto a su pupilo francés.

Alaphilippe se cambió de ropa durante la cuarta etapa de la Tirreno-Adriatico y para ello tuvo que retirarse el casco por unos instantes, algo que le acabó saliendo muy caro, según las matemáticas de su jefe. “¿Cuánto tiempo se habría tardado? Máximo cinco minutos. Eso es una tasa de 100 francos suizos por minuto”, calculó Lefevere sobre una infracción que suele ser castigada con 200 CHF, aunque también es aplicable para descalificación.

“No voy a decir que la UCI debería aplaudir cuando un corredor se quita el casco -no debemos minimizar la seguridad-, pero pregunto, ¿también la federación se impone una multa si de repente se para un bolardo en la carretera en el último kilómetro de París-Niza? No vi eso en el comunicado oficial”, criticó Lefevere, sin contar con que hoy en la prueba francesa un coche se atravesó en contravía en pleno descenso, por fortuna sin causar un incidente.

“La UCI está corta de dinero”, insinuó Lefevere argumentando un aumento en las multas por infracciones que antes no se solían castigar. Y cerró con un consejo para aquellos ex-ciclistas que desean contribuir al bienestar de su deporte. “Mi sugerencia a los corredores retirados que ‘quieren seguir haciendo algo por las carreras’: sigan a un comisario de carrera de la UCI”.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo