Pogacar centrado en las clásicas para 2025
Se dio a conocer el calendario que tendrá el campeón del mundo para esta temporada. Pogacar centrado en las clásicas para 2025
Pogacar centrado en las clásicas para 2025
El campeón del mundo, Tadej Pogacar, ya tiene definido su ambicioso calendario para la temporada de primavera 2025.
Entre los objetivos más llamativos se encuentra su participación en tres clásicas sobre adoquines y su aspiración de conquistar la Milán – San Remo. Pogacar centrado en las clásicas para 2025.
Joxean Matxin, director deportivo del UAE Team Emirates, reveló los detalles del plan para el esloveno, que busca consolidar su posición como uno de los ciclistas más completos del pelotón. “Hemos ajustado el calendario de Tadej para darle nuevos desafíos y maximizar sus posibilidades en cada carrera”, comentó Matxin en el día de prensa de su escuadra en Benidorm.
Inicio en casa y regreso al adoquín
Pogacar comenzará su temporada en el UAE Tour, una carrera donde ya ha demostrado ser prácticamente imbatible en ediciones anteriores. Este cambio marca una variación respecto a 2024, cuando inició en la Strade Bianche, y parece apuntar a un enfoque más estratégico para llegar en óptimas condiciones a las clásicas.
El esloveno hará su esperado regreso a las clásicas de primavera con un calendario que incluye la E3 Saxo Classic y su debut en Gent-Wevelgem, antes de enfrentarse al Tour de Flandes, una carrera que ya ganó en 2023 y que se ha convertido en uno de sus objetivos principales.
Sin París – Niza ni Tirreno – Adriático
En un enroque de fichas, Pogacar no participará ni en la París – Niza, ni en la Tirreno – Adriático, ni en la Volta a Catalunya, competencias que solía incluir en sus preparaciones. En su lugar, se centrará en un calendario más directo que incluye la participación en las clásicas de las Ardenas: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña – Lieja, donde buscará ampliar su dominio.
Milán – San Remo, el gran desafío
Uno de los objetivos clave para Pogacar será conquistar la Milán – San Remo, un monumento que hasta ahora se le ha resistido. La clásica italiana será su segunda carrera del año y un test crucial para medir su estado de forma antes de sumergirse en el exigente calendario de clásicas.
Un año sin Giro, con dudas sobre la Vuelta
Matxin confirmó la ausencia de Pogacar en el Giro de Italia, una decisión que busca concentrar sus esfuerzos en la temporada de clásicas y, más adelante, en el Tour de Francia. Sobre la posibilidad de que el esloveno participe en la Vuelta a España, dejó la puerta abierta: “Eso dependerá de cómo se sienta durante la temporada y del recorrido, que conoceremos en los próximos días”.
Con este calendario, Pogacar se prepara para un 2025 donde intentará seguir superando límites y consolidarse como una leyenda del ciclismo. Sus ambiciones en las clásicas, sin lugar a dudas, intentan ir chequeando las clásicas que le faltan por sumar a su palmarés y que sin duda, de conseguirlas, lo dejará catapultado como como el mejor ciclista de todos los tiempos.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved