Pogačar: “No sé decir cuál de mis dos títulos ha sido más bonito”
Por @FXavierVidela
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) disfrutó de la segunda contrarreloj del Tour de France 2021. El esloveno tomó los recaudos necesarios y no arriesgó más de la cuenta, finalizando la jornada en el 8° lugar. Y, más importante aún, con la camiseta amarilla de líder general.
“Estoy muy feliz de haber acabado. Ha sido una contrarreloj muy rápida. Había mucho público en la cuenta, y eso me ha ayudado a disfrutar cada kilómetro pese al calor que hacía y al sufrimiento que sentía. Fui a tope, pero las sensaciones eran diferentes a la primera crono: aquel día tenía más adrenalina. Aun así, estaba bien preparado y ha sido una gran actuación”, expresó Pogacar, a quien lo separan poco más de 100 kilómetros de su segundo título en la gran ronda gala.
“No puedo comparar mis dos victorias en la general del Tour de Francia. No sé decir cuál ha sido más bonita. El año pasado todo se decidió en la última crono y las emociones fueron más potentes. Esta vez cogí el maillot amarillo bastante pronto. Ha sido diferente”, añadió el jefe de filas del UAE Team Emirates.
“Hoy he visto a [mi director deportivo] Allan [Peiper] por primera vez desde enero. Me ha hecho muy feliz estar con él; ha sido muy emocionante. Ha sido genial completar esta crono con su apoyo, así como el de mi equipo, mi familia, mis amigos… Ya pensaré en qué significa esta victoria. Por lo pronto, simplemente soy muy feliz”, finalizó Pogacar, quien estará acompañado en el podio por Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pogačar absoluto ganador y merecedor del triunfo en su segundo TDF, hizo el recorrido
de esta última crono, tranquilo sin afugias ni preocupaciones y encasilló sus tiempos en una tabla del equipo que no lo quiso arriesgar porque en el reccorrido habían varias curvas cerradas de cierta peligrosidad.Justo triunfante hasta tanto no se demuestre lo contrario y llenará de páginas y logros a sus escasos 22 años las hazañas que ha logrado hasta el momento y tiene el respeto de sus rivales que rediseñarán estrategias de cómo derrotarlo y este esloveno se lanzará a toda por la medalla dorada olímpica en esos ataques a distancia que vapulea a sus rivales y armará un tándem de miedo con Primoz, buscando el 1-2 para la historia de los eslovenos y luego a repetir la escena en la vuelta a España junto a un Bernal que querrá dar la pelea, resultado de un descanso después del Giro aunque se contagió del virus Covid-19 que suele disminuir el desempeño de los deportistas de élite cuando los asalta.
Pogacar dice que más adrenalina en la primera crono aproximadamente a 51 Km/hr, Hoy a 50.172 Km/hr (mayor distancia y mayor cansancio). Los demás corredores están muy por debajo de este superdotado. El mejor corredor de grandes vueltas de los últimos 2 años, nada qué hacer. “La adrenalina, también conocida como epinefrina, es una hormona que produce el organismo de forma natural a través de las glándulas suprarrenales, localizadas encima de los riñones. En situaciones de estrés, alarma, miedo, peligro o incluso excitación, el organismo libera esta sustancia para poder enfrentarse a situaciones de riesgo. De forma natural, la liberación de adrenalina influye de manera positiva en el bienestar del organismo, por eso hay muchas personas a las que les gusta ver películas de miedo, practicar actividades de riesgo o disfrutan de la práctica de acciones peligrosas o deportes extremos. En concreto, la adrenalina activa el sistema circulatorio, aumentando la tensión arterial, mejora la capacidad del sistema respiratorio al dilatar los bronquios, estimula la producción de dopamina, una de las hormonas de la felicidad, etc. Debido a estas propiedades positivas puede ser sintetizada como medicamento que se emplea en reacciones alérgicas y asmáticas graves y en situaciones de anafilaxia.”
El que gana es el que goza y cuando los títulos se obtienen con tanta facilidad pues la celebración es doble, pero no se puede comparar la revolcada que les pego este año con la del año pasado cuando deicidio ganar el tour en la ultima etapa, el año pasado cuando perdió tiempo lo recupero inmediatamente en las etapas siguientes y los mantuvo sin perderlos de vista, todos estábamos convencidos que el tiempo que le llevaba Roglic a Pogacar era suficiente para ganar el Tour, pero todo estaba fríamente calculado y sucedió el milagro que según su director es gracias a la extraña condición física de su pupilo, este año decidió estirar las piernas desde la primera semana y les sacó tanto tiempo que definió el titulo desde la primera semana y los otros hasta el apetito lo perdieron, el problema es que ya su equipo tiene otro pupilo ( Juan Ayuso) con la extraña condición física de Pogacar y que seguramente será el único que lo pueda incomodar o hasta le pueda ganar, como quien dice el único equipo que tiene futuro es el UAE, me queda la inquietud de como hace Matxin para encontrar ciclistas con esas condiciones físicas extrañas y sobre humanas, debe tener además de una chequera gorda un ojo biónico para ser el único que los encuentra.