Previa – Clásica Jaén Paraíso Interior 2023 – Ciclismo Internacional

Previa – Clásica Jaén Paraíso Interior 2023

3

Por @Sama_86

La clásica Jaén Paraíso Interior se disputa mañana 13 de febrero de 2023 en el sur de España (Andalucía), en la provincia de Jaén, la prueba de 180 km y 2.300 metros de desnivel, en su segunda edición, recorre las ciudades de Úbeda y Baeza (Patrimonio de la Humanidad).

Recorrido

El entorno dónde se desarrolla la prueba, es un mar de cultivo de olivar, cuyos caminos de acceso, se convierten en tramos de auténtico “sterrato”  que hacen única esta prueba y ponen en valor este paisaje jienense. Las tramos de tierra se alternan con asfalto para plantear una clásica al nivel las conocidas carreras italianas, siendo esta la única carrera UCI de este estilo en España. 

La salida de esta prueba será en Úbeda, y contará con 7 tramos de tierra en un total de 45 km sobre este terreno, divididos en distintas secciones que darán inicio a los 68 km de carrera disputada y cuyo último tramo termina a escasos 700 metros de la meta, lo cual asegura un espectáculo hasta el final.

119 corredores tomarán la salida mañana en Jaén, repartidos entre 16 equipos de varias categorías World Tour, Pro Team y Continental. De entre todos los inscritos destaca la presencia y debut esta temporada del esloveno del UAE, Tadej Pogačar

Favoritos

Tadej Pogačar: El esloveno será la estrella en la salida en Úbeda, si bien el joven ciclista aún no ha corrido esta temporada, estuvo afectado de gastroenteritis lo cual le dejo sin entrenar unas semanas y ha renunciado a defender título en el Tour de UAE, lo que puede dar pistas de su forma, es un claro favorito para la vitoria.

Pavel Sivakov: El escalador francés ya tiene varias carreras en sus piernas esta temporada, escaló bien el Mont Bouquet en la Etoile de Bessèges y sabe moverse bien en las carreras de un día.

Lorenzo Rota: El ciclista de Intermarché es un gran corredor de clásicas y ha corrido la Strade Bianche, lo cual es un grado de experiencia importante para moverse aquí.

Guillaume Martin: El francés de Cofidis es un ciclista muy versátil que puede sacar rendimiento de un perfil tan accidentado como el de esta carrera.

Warren Barguil: Similar situación a su compatriota, el ciclista de Arkea puede adaptarse bien a estos esfuerzos cortos pero intensos. Las cuestas encadenadas pueden permitirle dar la sorpresa en Jaén.

Ion Izaguirre: El español tiene un perfil interesante y similar a los franceses, no terminó la clásica ciclista de la región de Murcia por lo que no tiene resultados que sirvan de orientación. Puede aprovechar su capacidad escaladora para endurecer la carrera en ciertos momentos.

Simón Clarke: El australiano siempre tiene unos buenos primeros compases de año, esta temporada ya lleva varios podios en distintas carreras. El perfil es muy bueno para el y la llegada aún mejor. 

Marc Hirschi: El clasicómano suizo es un perfil muy interesante para esta carrera, tiene piernas para escalar y lleva un inicio de temporada positivo. La presencia de Pogačar le quita galones y peso en la predicción pero no lo descarto.

Otros nombres interesantes que pueden sacar un buen resultado en esta prueba son Matteo Trentin y Tim Wellens (UAE), Matis Louvel (Arkea), Gorka Izaquirre y Gonzalo Serrano (Movistar), Simone Velasco (Astana), Swift Connor (Ineos), Löic Vliegen (Intermarché), Andreas Kron (Lotto), Fernando Barceló (Caja Rural)

Predicción

Su verano austral le ha permitido entrenar bien y se nota en forma, mi apuesta es por Simon Clarke.

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Previa – Clásica Jaén Paraíso Interior 2023

  1. Por el perfil tiene pinta de que sera un espectáculo …una lastima q Van Aert, van der Poel, Pidcokd , Alaphilipe, incluso Bernal que se mueve muy bien en el sterrato no participen, victoria facil para un ” muy crudo” Pogacar.

  2. Una buena oportunidad para que Rivera demuestre que tiene con que acompañar a un líder en tales condiciones de terreno, viene de mtb, seguro lo tiene con que hacerlo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo