Previa etapa 8 – Critérium du Dauphiné
Por David Hunter
Saint Gervais Mont Blanc – Modane Valfrejus 156.5km
Luego de otro día dramático, la última jornada no debería ser tan alocada, por lo menos los primeros 100km. Lacets de Montvernier, podrá ser sólo un puerto de 2°, pero es muy importante.
El puerto será muy importante en la carrera, pero todavía más en el Tour de Francia. Estará presente cerca del cierre de la etapa 18 y es una gran oportunidad para que los corredores hagan un buen test. Es relativamente corto pero duro y aquí se hará la primera selección, pero además, las imágenes serán preciosas para los fans a medida que los atletas se adentren en las numerosas curvas en herradura. Hay que darle un vistazo:
Luego tendremos el puerto del final, uno de los más fáciles de 1° categoría de esta semana. Los primeros 3 kilómetros permiten que un equipo ponga un ritmo elevado, haciendo daño al resto. Cuando lleguen al tramo del 8.6% la carrera se romperá del todo, pero el kilómetro crucial es el sexto, al 9.6%, Ese es el punto perfecto para atacar si quieres vencer la etapa. Los 1500 metros conclusivos son más sencillos, por lo que será suficiente con abrir un hueco en el tramo duro.
El perfil de la jornada no es favorable a una escapada porque no tendrán subidas serias en las que abrir hueco, sin contar con que es una etapa corta y, en los papeles, fácil de controlar. BMC debe defender el maillot jaune pero ya han demostrado esta semana que no están muy fuertes y si el Team Sky acelera en Montvernier, Van Garderen se quedará sin apoyo.
Team Sky tiene que controlar para aspirar a quedarse con las bonificaciones en el cierre de la etapa. Froome está a 18 segundos de Van Garderen, así que los 10 segundos de bonificación serían vitales. El yankee ha estado fuerte y probablemente pueda ser 2° si Froome vuelve a arrasar, obteniendo bonificaciones también y forzando a Froome a meter más tiempo, 15 segundos como mínimo. Eso no será sencillo pero el de Sky lo hizo una vez y tiene chances de repetir.
Team Sky y Froome enviaron un mensaje hoy. Nos impresionó Ian Boswell, que quizás se aseguró un hueco en el nueve del Tour, mientras que el que defraudó fue Roche. Otro muy fuerte fue Wout Poels, así que ya se pueden delinear los primeros nombres en el nueve de Sky para la Grande Boucle: Froome, Porte, Poels, Thomas, Boswell, un tren de montaña poderoso que meterá miedo a Contador, Nibali y Quintana.
Ya que lo mencionamos, ¿qué pasó con Nibali? nada, regresó a lo normal en los meses previos al Tour, flaqueando temprano mientras brillaban sus oponentes. Uno que destacó fue Louis Meintjes, el joven capitán de MTN, quien lleva una semana muy buena.
Predicción
Sky controlará y la fuga no tendrá suceso. En Montvernier apretarán el paso y seleccionarán, pero la diversión se dará en el puerto del final, donde destrozarán nuevamente a los contrincantes. Tienen que aislar y cortar a Van Garderen, y luego de haber cedido hoy, esperamos que se repita la historia mañana. Froome sacará provecho del tramo al 9%, alzándose con la etapa y el título.
[poll id=”33″]
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved