Previa etapa 8-Vuelta a España 2014 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Resumen etapa 7

Luego de un arranque muy rápido tuvimos una escapada de 15 corredores: Millar, Lang, Kolobnev, Mondory, LL Sanchez, Clarke, Le Bon, Coppel, Jerome, Izagirre, Hansen, Arndt, Jungels y Quinziato. El pelotón no estaba conforme con este corte y los capturó, dando paso a una nueva aventura, de 9 hombres que fue perjudicada por la caída de Froome. Es que algunos aumentaron el ritmo tratando de cortar al de SKY y eso acabó con el intento. Finalmente otros 4 saltaron y pudieron abrir hueco: De Marchi, Hesjedal, Tschopp y Dupont. Steve Morabito probó suerte al tiempo que Froome logró conectar con el pelotón. Trek y Lampre encabezaron la cacería pero poco pudieron hacer y todo se decidió entre los punteros, entre los que hay que destacar a Tschopp puntuando en el puerto, hecho que le abrió las puertas en la clasificación de la montaña. A menos de 20 kilómetros de meta Dupont flaqueó, Hesjedal se cayó y De Marchi descolgó a Tschopp cuesta arriba, para encaminarse en solitario a una brillante victoria, la primera en una de las grandes. Hesjedalfue 2° y Dupont 3°, mientras que la llegada del mayoritario vio a Gilbert en punta seguido por Dan Martin. Chris Froome picó unos segundos al resto.

Etapa 8 Baeza – Albacete 207km

Día de transición.

ve8

La mayor parte del pelotón buscará pasar un día apacible a través de España en la que será la etapa más larga del evento. Sin embargo, no será un día tranquilo.

Tendremos vientos cruzados desde el este, algo que podría interesar a Tinkoff-Saxo, que ya intentó provocar cortes antes. Nunca te puedes relajar en la Vuelta.

ve8aNo hay un sólo puerto categorizado y los últimos 70 kilómetros son hacia abajo, algo bastante más sencillo que los ondulados caminos por los que venían transitando los días previos. La tempratura bajará un poco y sólo habrá 30 °.

ve8bEl perfil de los 5000 metros conclusivos no parecen complejos, pero no serán sencillos.

ve8cEs que hay 4 rotondas en los 2.8 kilómetros finales, que además pasarán por una zona residencial con calles de dos sentidos separadas por un boulevard. Debemos esperar para saber si la organización los hará pasar por un sólo carril o permitirá ambos. Si sólo es uno, será muy estrecho y por ello, clave estar adelante en los últimos 5000 metros, si son los dos, el grupo irá dividido, habrá mucho caos y velocidades muy elevadas.

La última rotonda llega justo luego de la marca del kilómetro final, por lo que será tomada a gran velocidad, dando paso a la mencionada calle de dos carriles. Luego la calzada se irá ampliando, pero siempre es clave estar bien ubicado.

Muchos sprinters se estarán relamiendo con este desenlace: Bouhanni, Degenkolb, Ferrari, Richeze, Hutarovich, Guardini, Hofland, Lasca, Gatto, Reynes, Pelucchi, Debusschere, Boonen, Matthews y Stuyven.

Ferrari y Degenkolb besaron el suelo hoy y tenemos la información de que Lampre irá con Richeze como su hombre para la volata. Pelucchi sigue luchando contra la fiebre y los demás deberían estar ahí, pero si Degenkolb está tocado la baza de Giant será Nikias Arndt. Ya venció en el Dauphiné y sería interesante verlo con chances.

Bouhanni y Degenkolb son los más rápidos, con los demás un escalón por detrás.

Predicción…

El viento causará problemas y vemos al pelotón dividido, con un embalaje reducido aunque es imposible saber quiénes estarán allí. Sin embargo Omega siempre está presente y Richeze es muy inteligente para estas cuestiones por lo que esperamos verlo adelante. El resto, es una lotería.

Si Omega se mete en la fiesta, gana Boonen.

[poll id=”19″]

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo