¡Miguel Ángel López campeón del Tour de l’Avenir 2014! – Ciclismo Internacional

¡Miguel Ángel López campeón del Tour de l’Avenir 2014!

Por @pmpalermo

Louis Vervaeke (Bélgica) ganó la 7° y última etapa del Tour de´l Avenir, 94 kilómetros entre Saint-Michel-de-Maurienne y La Toussuire. Miguel Ángel López se consagró campeón.

Miguel Ángel LópezTras un arranque a todo galope con una fuga de entidad, fue Louis Vervaeke (Bélgica) quién tomó el comando de la jornada con una aventura en solitario que lo vio coronar el puerto Col de la Croix de Fer tras dejar cortados a los demás.

Vliegen, Kragh Andersen, Kasperkiewicz y nuestro favorito, Marc Soler, fueron quedando en el camino y el belga, fichado por Lotto-Soudal para las próximas dos temporadas, se colocó como líder virtual disparando las alarmas en el mayoritario, que comenzó a elevar el ritmo a pie de la Toussuire de la mano de los colombianos y el resto de favoritos interesados en el triunfo final.

El grupo del líder, conformado por Miguel Ángel López, Latour, Ribalkin, Foliforov, Buchmann y Robert Power, fue el mismísimo maillot amarillo quien atacó a poco menos de 10 kilómetros de meta, seguido únicamente por el australiano Power, quien al inicio de la etapa final se ubicaba 2° en la general.

Con los rusos Ribalkin y Foliforov recuperando y alcanzando al dúo que perseguía a Vervaeke, la diferencia a 5 kilómetros del final bajaba a 1:40, y López recuperaba el liderato.

Con el correr de los kilómetros la diferencia fue disminuyendo cada vez más. Nadie le quitaría la victoria de etapa al belga Louis Vervaeke, adelantando a los rusos Foliforov y Ribalkin. El colombiano López arribaría 4° a 34″, consagrándose campeón del Tour del Avenir 2014.

Ésta es la séptima victoria del escarabajo en la temporada, tras  proclamarse vencedor en su país de la Vuelta de la Juventud (con una victoria de etapa) y de la Clásica de Samacá (dos triunfos de etapa). Además, alzó los brazos en una ocasión en la Clásica de Fusagasugá.

Recordemos que anteriormente cuatro colombianos se habían quedado con este evento: Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010) y Esteban Chaves (2011), con estos dos últimos mostrando ya su clase en Europa.

Relacionadas: 

Previa Tour de l’Avenir 2014

Brayan Ramírez: “No llegamos con un líder, la carrera es una lotería”

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

5 pensamientos sobre “¡Miguel Ángel López campeón del Tour de l’Avenir 2014!

  1. desde un comienzo yo sabia que miguel angel se llevaria el tour, este muchacho tiene la disciplina y el talento para ser muy grande,ademas anda muy bien en las contrareloj, para el fisico que tiene,

    el equipo fue muy bien escogido y ojo que se quedaron algunos que son muy buenos tambien, por que lastimosamente, no habian mas cupos, pero los talentos que existen actualmente en colombia son muchos.

    yo sabia que marc soler no podia con este superman colombiano, ojala dios quiera sea contratado por un gran equipo que lo sepa llevar y madurar como ciclista.

    1. Como dijimos antes…nosotros también sabíamos de López…el tema es que fue aquejado por un virus unos días antes de la carrera y eso nos llevó a cambiar nuestra apuesta inicial…que era él!!!!
      Estamos muy felices ya que si nos sigues sabes que cubrimos las gestas de los escarabajos desde siempre, aún antes de que se hcieran grandes y aparecieran los periodistas paracaidistas.
      López tiene un futuro enorme

      1. si martin es algo que te agradecemos mucho los colombianos, yo soy fiel seguidor de nuestros ciclistas, sin ser de tierra de ciclistas, por que vivo en la costa caribe colombiana, donde el unico ciclista de renombre ha sido jose serpa, que nacio en mi tierra corozal – sucre.

        me gustan muchos tus comentarios y cada vez aprendo mucho mas de ciclismo contigo.

        soy ingeniero civil pero me gusta el ciclismo muchooooo

  2. DON MARTIN MUY BUENOS TUS COMENTARIOS. LOS LEO TODOS LOS DIAS.BENDICIONES.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d