Previa Paris-Bourges 2014
Por David Hunter
¡Francia, aquí vamos!
Con la mayor parte del pelotón pensando en las vacaciones, la mayoría disputará aquí sus últimas dos carreras del año: Paris-Bourges y Paris-Tours, el domingo.
Generalmente esta carrera termina en sprint debido a que el perfil no es exigente.
Es cierto que hay algunas cotas en los 190.3km pero los últimos 40km son para velocistas.
Es que el perfil es claramente en descenso y esto no da lugar a las escapadas ni a los ataques tardíos porque los sprinters alcanzan mayor velocidad. El clima será importante con chances de lluvia y vientos de frente en las cercanías de Bourges. Más a favor de los velocistas.
En 2013 John Degenkolb venció apretadamente a Arnaud Démare, que no estará mañana pensando en el domingo. Degenkolb es el principal favorito.
Pero Degenkolb no llega en la misma condición que hace un temporada por más que las estadísticas digan otra cosa; es que desde la Vuelta el alemán fue 9° en el Mundial, 2° en Munsterland Giro y 2° en Binche.
Equipos: AG2R, Trek, Giant, Roubaix, Tinkoff, La Pomme Marseille, Topsport, Bretagne, Vorarlberg, FDJ y Wanty. Nada del otro mundo pero con bastante calidad.
AG2R tiene a Hutarovich, que busca despedirse del mejor modo ya que el año próximo correrá en el Bretagne. Wanty-Groupe Gobert depositará sus esperanzas en Roy Jans, belga de 24 años, muy talentoso que intentará colarse en el top 5 como hizo en Brussels Cycling Classic.
Matti Breschel debería ser la baza de Tinkoff aunque Morkov es otra carta decente; no lo descarten, es todo un vencedor de etapa en la Vuelta a España.
Trek llega con dos hombres rápidos: Nizzolo y Stuyven. El italiano debería ser la baza pero no logró terminar en el Tour de l’Eurometropole.
Petit se mostró fuerte en Binche, pero Cofidis tendrá que eliminar a muchos sprinters para que él pueda optar a la victoria.
IAM Cycling dispone de Holst Enger y Reynés para la volata y de Chavanel para la fuga. Holst Enger es un joven con mucha clase que se entiende bien con Reynés, algo que podría beneficiar a ambos.
Un ciclista menos conocido con alguna oportunidad es Baptiste Planckaert del Roubaix Lille Metropole. Logró dos top 10 en el Tour de l’Eurometropole, tiene 26 años y de a poco ha ido progresando; sería agradable verlo en el top5.
Predicción…
Tendremos sprint y Degenkolb es el más rápido así que debería ganar. Decimos debería porque está cansado y y quizás no quiera desgastarse para el domingo, cuando busque el triunfo en la prestigiosa Paris-Tours. Si el alemán se lo toma con calma, Nizzolo y Stuyven cuentan con las armas necesarias para levantar los brazos, veremos a cuál elige Trek para el sprint.
David Hunter
Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter