Previa Paris-Bourges 2016 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Gien – Bourges 190.3km

paris-bourges

En el tramo final de la temporada, el pelotón se mueve a Francia para la disputa de la Paris-Bourges, aperitivo de cara al domingo, cuando se lleve a cabo la Paris-Tours.

Tácticas

Las cotas no son duras así que los sprinters estarán confiados en llegar a destino. La ausencia de equipos de nivel debería propiciar un día cómodo y, con las escuadras más importantes pensando en el sprint, lo lógico es que tengamos uno.

Clima

Agradable y soleado, con viento muy fuerte cruzado pero favorable. Tendremos una carrera veloz.

Favoritos

Sam Bennett – el campeón defensor está de regreso y en forma. Batió a Cavendish en el Giro della Toscana y debe estar confiado, aunque podría pesarle su reciente enfermedad, que lo hizo perderse GP Beghelli y Münsterland Giro. Su ventaja es que sabe lo que se necesita para imponerse aquí y que contará con su lanzador estrella, Shane Archbold.

Samuel Dumoulin – flamante campeón de la Copa de Francia, tendrá difícil vencer a los sprinters puros pero puede estar en el podio. Esta campaña ha sido muy buena para él, con regularidad y excelentes resultados pese a su veteranía.

Marc Sarreau – este joven sprinter se ha pasado casi todo el año al servicio de Demare pero es muy rápido y tiene el potencial de acabar en el top5. El problema con estos velocistas relegados a lanzadores es que pierden noción de la distancia para buscar sus propias oportunidades en el embalaje.

Mark Cavendish – tras su increíble Tour se esperaba algo más de él en la temporada. Después de los JJOO no ha tenido mucho suceso y sería bueno uno aquí con el Mundial tan próximo.

Alexander Porsev – no se sabe quién será el elegido de Katusha, pero Porsev es su hombre más rápido. Suele estar siempre en el top 10 cuando recibe su chance, aunque no es ganador. Esta es una de sus últimas citas con Katusha antes de pasar al Gazprom.

Nacer Bouhanni – el galo sigue con su impresionante 2016 y llega fino tras ganar el Tour de Vendee. Su tren es el más potente en la prueba.

Bryan Coquard – inició el curso a tope y luego se diluyó. Encima, no fue seleccionado para Qatar y eso puede afectarlo.

Dan McLay – un sprinter sólido, capaz del estar en el top 5.

Baptiste Planckaert – nuestros lectores saben cuánto admiramos a Planckaert. Viene de clasificar 11° en Binche Chimay Binche, pero aquí estará más cómodo y podría pujar por el podio.

Predicción

Debería ser un sprint masivo con duelo entre Cavendish y Bouhanni. En su casa, esperamos que Bouhanni llegue a la 11° victoria de 2016. ¡Atentos con él en Qatar!

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d