Rebellin líder de Coppi e Bartali tras el doble sector inicial – Ciclismo Internacional

Rebellin líder de Coppi e Bartali tras el doble sector inicial

Por @FXavierVidela

Belletti vence en el sprint matutino

Manuel Belletti (Southeast) se quedó por la mañana con el parcial de 99,5 kilómetros disputado en Gatteo, siendo el más veloz en el sprint final y superando a Grega Bole (CCC) y Patrick Clausen (Team Trefor-Blue Water).rebellin

La escapada de la jornada estuvo conformada por Matthias Krizek (FalberMayr Simplon), Gianfranco Zilioli (Androni-Venezuela), Bruno Maltar (Meridiana Kamen), Adrien Niyonshuti (MTN-Qhubeka) y Davide Ballerini (Unieuro Wilier Trevigiani), contando con una renta máxima cercana a los 5′.

Con Sky controlando en todo momento el pelotón y la distancia de los fugados, el equipo británico no dejaría escapar las posibilidades de triunfo de su sprinter Ben Swift. Y así fue, neutralizando a Zilioli, el último sobreviviente, a 15 kilómetros de meta.

Viajando de manera compacta, no hubo tiempo para sorpresas, definiendo la etapa matutina en un embalaje masivo. Allí, el italiano Belletti demarró a la perfección, ganando con solvencia y sumando su tercera diana en esta temporada.

Clasificaciones etapa 1 A:

CCC pone a Rebellin como líder tras ser los más rápidos en la crono por equipos

Por la tarde, bajo la lluvia, se completó la doble jornada con la disputa de una contrarreloj por equipos de 13,3 kilómetros en Gatteo, con la novedad que las escuadras debían partir con dos equipos de cuatro integrantes cada una.

Allí, Southeast B mantuvo el mejor registro durante largo rato, hasta que apareció la CCC con un crono de 15:09, es decir, cinco segundos más rápidos que los italianos. Pero la Selección de Italia A (Conti, Agnoli, Martinelli y Lizde) sorprendió y clavó las agujas en 15:06, desbancando a los polacos.

Pero como era de esperar, Team Sky (Swift, Deignan, Boswell y Sioutsou) fijó la mejor marca con 14.50. Rusvelo realizó una buena tarea pero quedó a 10 segundos de los británicos. Cuando los de negro pensaban que tenían la victoria en la mano, la CCC A mejoró en un segundo su registro, con 14:49.

El tiempo de los polacos fue suficiente y ya no pudieron relegarlos, dejando al incombustible Rebellin como puntero de la carrera a sus 43 años. El italiano es uno de nuestros favoritos en la previa, que puedes repasar aquí.

Párrafo aparte para el Team Colombia, de gran progreso, puesto que sólo cedieron 9 segundos. Los primeros equipos quedaron así:

1° CCC A 14’49 2° Sky A +1 3° MTN A +4 4° Androni A +8 5° Colombia A +9 6° Rusvelo A +11 7° Trefor A +16 8° Italia A +17 9° Idea A +19

Mañana se disputará el 2° parcial, un tramo de 156,2 kilómetros entre Cesenatico y Sogliano al Rubicone. Sin grandes ascensiones, tal como mencionamos en nuestra previa, será una etapa clave, tal como sucedió en las últimas dos ediciones, cuando el ganador de este tramo terminó consagrándose campeón.

Clasificaciones etapa 1 B:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d