Van Garderen sorprende en la Molina y De Clercq es líder de la Volta a Catalunya – Ciclismo Internacional

Van Garderen sorprende en la Molina y De Clercq es líder de la Volta a Catalunya

Por @pmpalermo

Tejay Van Garderen (BMC) ganó la etapa 4 de la Volta a Catalunya, 188.4 kilómetros entre Tona y el final en alto de La Molina luego de concretar un ataque en el puerto conclusivo. Rolland se desfondó y De Clercq es nuevo líder.vangarderen

Danielson, Herrada, Coppel, Zoidl y Chetout protagonizaron la escapada del día y llegaron a contar con 7:15, pero el trabajo de Europcar primero y Astana después, redujo el margen dejando a tiro a los valientes que se atrevieron a salir del mayoritario.

Ya en el Alt de La Creueta, mientras Froome se descolgaba del grupo de líderes, en vanguardia sólo quedaban Danielson y Zoidl. Poco después, el líder, Rolland, también flaqueaba y se despedía del reducido pelotón de favoritos.

Sky se puso al comando y así coronaron, con los dos fugados luchando por aguantar en el descenso. De hecho, el dúo fue cazado en las rampas de La Molina, cuando Kiryienka saltó del pelotón.

Van Garderen respondió luego y lo alcanzó, motivando la reacción de Contador, pero el español se quedó corto y no logró cazar al de BMC, que se quedó con la etapa por delante de Porte, con el de Pinto en tercera colocación.

De Clercq, uno de los tres que se fugó el día inaugural, limitó sus pérdidas y es ahora nuevo líder del evento con 21 segundos sobre Porte, 26 sobre Pozzovivo, 27 con Martin, 28 con Contador y 45 respecto a Urán.

Froome arribó a 28 minutos. Estaremos pendientes de su situación

Mañana se llevará a cabo la quinta etapa, 195.4 kilómetros entre Alp y Valls. Podrás encontrar la previa en la Sección Especial.


Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d