Remco: "Empezaré el Tour más fuerte que en 2024" - Ciclismo Internacional

Remco: “Empezaré el Tour más fuerte que en 2024”

0

Pese a las dudas que hay en torno a su reciente lesión, el belga se muestra optimista. Remco: “Empezaré el Tour más fuerte que en 2024”

Remco: “Empezaré el Tour más fuerte que en 2024”

Pese a las dudas que hay en torno a su reciente lesión, el belga se muestra optimista. Remco: “Empezaré el Tour más fuerte que en 2024”

Confianza tras su regreso

Se decía que iba a necesitar varios meses para recuperarse y volver a estar a tono. Pero Remco Evenepoel despejó todas estas dudas. Si bien no estará al 100% de su condición, su victoria en Brabantse y tercer puesto en Amstel –carrera en la que, probablemente, fue el más fuerte- mostraron a un Evenepoel sólido.

Y más todavía: el líder del Soudal está confiado que en el próximo Tour de France estará en mejor condición que en la edición 2024, en la cual terminó en tercer lugar, a 9:18 de Tadej Pogacar y 3:01 de Jonas Vingegaard.

“Me sorprendieron los números”

“Me han sorprendido los números que he estado logrando y el nivel que he alcanzado en las últimas carreras”, admite el campeón olímpico en una entrevista con Het Nieuwsblad. “Hace dos meses, era difícil predecir cómo me sentiría ahora, pero sí, claramente estoy rindiendo a un nivel superior al que esperaba. No lo vi venir”.

Explicó, en ese sentido, que cuando empezó a entrenar hace dos meses aún “era difícil” calcular su estado de forma. “Me sorprendió el rendimiento y las carreras que ya pude disputar. en Amstel, fueron 260 kilómetros de entrada con solo dos meses de entrenamiento real; nunca se sabe cómo acabará. Me sorprendió, y creo que al equipo también, pero eso es positivo de cara a los próximos meses, ya que no estoy muy por detrás de todos”.

“Aún queda mucho camino por recorrer para el Tour. Hay mucho trabajo por hacer. Todavía no me siento en mi mejor momento, pero esta remontada ya es mejor que la del año pasado en el Dauphiné”, dijo Remco haciendo referencia a su lesión que sufrió el año pasado en Itzulia que lo obligó a ausentarse en las Ardenas. “Si puedo seguir mejorando así, tiene sentido que empiece el Tour con más fuerza que el año pasado”. Si bien su noveno lugar en Flecha Valona puede ser considerado un traspié, para Remco no fue el caso. “Flecha fue, de hecho, mi mejor día de las tres carreras, pero el frío me frenó. Dio una impresión falsa. Pero cómo me sentí ese día me da confianza para lo que viene”.

Expectativas para Lieja

Ahora llegará el turno de Lieja, carrera en la que tiene 100% de efectividad con 2 victorias en sus 2 participaciones (2022 y 2023). “Eso no añade presión. Es más fácil perder un récord del 100% que mantenerlo. El hecho de que siempre haya ganado aquí no cambia mi forma de afrontar la carrera”. Y avisa que no prestará atención nada más a lo que haga Pogacar. “Mira la Amstel Gold Race. Todos esperaban que Tadej o yo ganáramos, pero el tercero, Mattias Skjelmose, se llevó la victoria. Podría pasar lo mismo el domingo”.

La Redoute, en ese sentido, será clave: es el punto en el cual suele explotar Lieja. “Es un esfuerzo al máximo durante cuatro minutos. Si todavía te sientes fuerte, puedes seguir empujando, pero si estás cansado, parece que dura cuatro horas. Y con el recorrido actualizado que sigue a La Redoute, es realmente difícil remontar una vez que te quedas atrás”, anticipó. “Llevo entrenando en las Ardenas desde los 17 años. Podía correr la final con los ojos cerrados, lo que me da más confianza. Conozco los descensos y puedo controlar mejor las subidas. Y hay muchísimo apoyo durante el recorrido, más que en ningún otro sitio. Eso realmente ayuda”. Luego de Lieja, Remco se dirigirá al Tour de Romandía, que comenzará la próxima semana.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo