Remco Evenepoel se sacude el polvo y gana en Larra – Belagua – Ciclismo Internacional

Remco Evenepoel se sacude el polvo y gana en Larra – Belagua

21

Por @Nandodimaria

El corredor Belga Remco Evenepoel del Soudal QuickStep, se lleva la victoria de etapa en Larra – Belagua y se resarce de lo sucedido en la etapa anterior, se fugó con Romain Bardet y lo remató en el puerto final. Además es el nuevo líder de la montaña.

De salida comenzaron los ataques por intentar estar en la fuga, se consolidó finalmente con 24 corredores entre los cuales destacaban Remco, Bardet, Castroviejo, Caruso, Storer, Kämna, entre otros, el grupo líder parecía dejarles espacio, no obstante, unos metros adelante el UAE tomaba las riendas del grupo y controlaba la diferencia, Evenepoel y Storer, en ese orden coronaban el primer puerto del día, el Col Hourcère que constaba de 11, 6 kilómetros al 8,3%, había calma en el grupo de punta y control atrás.

Ya en el descenso y luego restando 80 kilómetros, Romain Bardet tomaba las de Villadiego y se marchaba de la fuga, Evenepoel se unía a su causa y los dos pedalistas se iban en solitario, armaban la fuga de la fuga y abrían brecha, se encaminaban al  Puerto de Larrau, 15,1 kilómetros al 7,8%, parecía que Remco se encaminaba por la lucha de la camiseta de la montaña y también, buscando sacudirse del día anterior y mostrar sus excelsas condiciones.

Ayuso intentaba en un par de ocasiones soltar a los corredores del Jumbo, atacaba sin éxito puesto que el tridente de las abejas se mostraba sólido y poderoso, se aplaudía el intento por parte del joven corredor del UAE que no se entregaba y luchaba por lo suyo. Adelante, Evenepoel cruzaba primero por Larrau y se metía de lleno en la lucha por la montaña, ahora era el líder virtual de esa clasificación con 50 puntos.

Solo quedaba un puerto de montaña para culminar el día, Bardet y Evenepoel seguían su travesía intentando llegar en solitario al puerto de Belagua, Storer no se entregaba y seguía en un punto intermedio entre la punta y el lote líder, se encontró con Castroviejo y Van Eetvelt, los tres apretaron el paso pero ya quedaban apenas 24 kilómetros, era una empresa que parecía no tener futuro persiguiendo a los punteros.

A pie del puerto final, la ventaja de Evenepoel y Bardet era cercana a los 8 minutos sobre el grupo líder, casi 5 sobre los persecutores, todo estaba dado para que el belga y el francés se disputaran la gloria del día, ascendieron a ritmo mientras se miraban las caras buscando el terreno propicio para atacarse. La mejor opción para Bardet parecía atacar de lejos, vencer a Evenepoel al sprint parecía una utopía, ya habían recorrido más de la mitad del puerto y aún seguían juntos.

A falta de cuatro kilómetros, Evenepoel seguía con un paso fuerte y Bardet se descolgaba, así, sin más para dar, simplemente Remco era más fuerte se iba en solitario buscando la meta en Larra – Belagua, entraba en las pancartas del kilómetro final con visible emoción por sacudirse el polvo de lo sucedido en la etapa anterior, celebraba en solitario al cruzar la meta, alzando los brazos.

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Remco Evenepoel se sacude el polvo y gana en Larra – Belagua

  1. Muy feliz porque con esto se recupera el monstruo que es merckxito…
    Felicito a Pablo, joder ni yo como fan de Remco lo ví en la fuga y menos ganador hoy…. Nando fue el perdedor por la parte técnica jejeje…
    No durmió bien y se regaló una etapa con tintes épicos…
    A us detractores, espero que entiendan porqué el tiene tanta incidencia en el ciclismo mundial…

      1. Merckx fue el más grande.. porque ganó todo tipo de carreras y ganó más de 500 carreras… Pero eso es solo la mitad… Fue el más más porque hizo muchas carreras épicas y ahí es donde entra Remco a imitarlo, como mundial ruta, Lieja, san Sebastián y hoy….
        Por eso, le digo con convicción merckxito

    1. Seguro que si, me dolerá perdermelo, pero estaré en teatro, lo veré en diferido para ver los argumentos de Nando, Oscar y Laura…
      Se que es inexplicable, como casi todo lo que hace Remco

  2. Es admirable la capacidad de reinventarse de Remco.
    De todas formas hay que tener en cuenta que no es lo mismo ganar una etapa “tete a tete” con los gallos que hacerlo con una minutada perdida en la general y sin ser una amenaza para las posiciones de vanguardia.
    Cómo dijo Oscar en un comentario, ésta es la unica manera en que puede desarrollar los callos que produce el sufrimiento

  3. Se debería llamar el artículo el jumbo visma lo dejo ser porque no representa peligro en la general, si hubiera estado en el top ten nunca lo hubiera dejado marchar el jumbo este resultado es un espejismo

  4. La vuelta parece finiquitada. Salvo desfallecimiento de Kuss, sus compañeros parece van a respetar el statu quo. Vendrán etapas aburridas con fugas consentidas hasta Madrid. Ojalá no sea así.

  5. Remco después de la pájara de ayer donde no midió el control de sus fuerzas cetónicas, las piernas reventaron, hoy en un renacer denotó su clase de Transformer reinventado , nos recuerda cuando a Santi Botero en sus hazañas épicas cuando perdía 15 a 20 minutos en una etapa de alta montaña del TDF y al día siguiente salía como un cohete redimendional y recuperaba 10 minutos. Para entender el caso de Remco, nos remontamos a los plusmarquistas olímpicos, rompían récords , batían a sus rivales, cuyos organismos superaban el umbral después de tanto esprimirlo, y pasan de los gloriosos a los subterráneos , caso atletas, gimnastas, triatlonistas, halterofilistas, nadadores que dejaron huellas de lo impensable y hoy sancionados por el uso de las sustancias prohibidas( Marion Jones, Sun Yang, Powell y Simpson, Calvin Smith,Ryan Lochte), entre unos tantos victoriosos , que cuando se acude a estas prácticas superlativas indecorosas, que los encumbran en el alto rendimiento y alcanzan macro ganancias económicas, el cuerpo se colapsa de tanta presión e influencia de laboratorio, ganarás muchas carreras y luego el declive orgánico de tanto usarlas.

    1. Este señor algún problema debe tener algún familiar o el se dopan para montar bicicleta, porque sie9es el mismo tema y si algún colombiano esta en el jumbo, todos se dopan menos el? Por favor reconozcan qué la tecnología y el patrocinio son los que mandan en el ciclismo actual

    2. Este señor debe tener una vida triste y aburrida. Debe ser un reprimido que le gusta hablar de más. Pobre individuo, ser un don nadie pelmazo escondido en una retórica de pacotilla, denigrando de quienes si tienen éxito en la vida.

      1. Johan sería saludable que se documentara como el doping pulula en el deporte de élite, debería haber carreras de grandes vueltas para los especiales Transformers y otras para los terrenales, el doping es una práctica de ayer, hoy y siempre y convive en las disciplinas de alto rendimiento , es bueno destapar como tenistas, futbolistas , baloncestistas , beisbolistas, entre otros, los emplean por doquier y el ciclismo es un abanderado de estas prácticas y seguimos creyendo ilusanente que la tecnología y el entrenamiento moderno es el éxito de estas sendas victorias

  6. Para mi, lo que se demuestra es que no estaba enfermo. Evenepoel ayer perdió lo que perdió, simplemente porque no es para este tipo de carreras. Será un Merckxcito para otro tipo de competencias. En cuanto a la carrera en si, pues ya se acabó. Del 4o para atrás están resignados, pero lo triste es que entre ellos no quieren batallar.

    1. Y quien dijo que estaba enfermo ?, si su propio jefe de equipo lo negó categoricamente. Con lo de hoy ha mostrado mucha grandeza y verguenza deportiva

  7. Estamos viendo que todos estos chicos que alcanzan tan pronto el zenit de sus carreras tan jovenes no tienen margen de progresion. Pogacar no ha progresado desde que gano su segundo tour. Evenepoel no es mejor que el año pasado. El mejor Higuita lo vimos con 20, 22 años. Tampoco Bernal ha progresado desde que ganó el Tour, aunque en su caso ha mediado un grave accidente. Podrá Ayuso ser mejor de lo que es Ahora?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog