Waerenskjold hizo morder el polvo a sus rivales en el AlUla Tour – Ciclismo Internacional

Waerenskjold hizo morder el polvo a sus rivales en el AlUla Tour

0

Por @Nandodimaria

Victoria para Søren Waerenskjold de Uno-X Mobility en el AlUla Tour, emergió como el vencedor tras una exigente jornada de casi 200 kilómetros que culminó con un ascenso explosivo en donde fue el más rápido de todos. Además, es el nuevo lider.

Søren Wærenskjold. AlUla Tour / Pauline Ballet

La etapa, que partió desde AlUla Winter Park hasta la reserva natural de Sharaan, presentó un recorrido difícil, con mucho polvo y una subida final de cinco kilómetros con una pendiente media del 4%. Desde los primeros compases, el pelotón se vio fragmentado por el traicionero viento cruzado, creando abanicos y generando nerviosismo entre los competidores.

A pesar de los intentos de escapada y los reagrupamientos, fue el quinteto conformado por Enekoitz Azparren, Andreas Miltiadis, Tegsh-bayar Batsaikhan, Polychronis Tzortzakis y Atsushi Oka quienes lograron una ventaja máxima de tres minutos y medio, aunque no fue suficiente para asegurar la victoria.

Davide Formolo fue uno de los corredores con contratiempos en la jornada, pues sufrió dos pinchazos; el final estaba dado para que brillaran los escaladores. Sin embargo, fue Waerenskjold quien surgió como el más fuerte en el sprint decisivo, consolidándose como nuevo líder de la clasificación general.

Con esta victoria, Waerenskjold repite su mejor actuación el el AlUla Tour, pues había ganado etapa en la edición anterior y comparte la cima de la clasificación con Casper van Uden. La competencia promete seguir intensificándose en los próximos días, pues la etapa reina será la número cinco.

Resultados:

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog