Roglic y su relación de amor odio con el Tour: tercer abandono consecutivo - Ciclismo Internacional

Roglic y su relación de amor odio con el Tour: tercer abandono consecutivo

2

Primoz Roglic y el Tour tienen una relación de amor odio propia de una película. El esloveno perdió el título agónicamente en 2020 y, desde entonces, nunca más pudo terminar la carrera debido a diferentes caídas que lo sacaron de competencia.

Roglic, otra vez al suelo

Hoy ha vuelto a suceder. El Red Bull BORA anunció la baja del pedalista luego de someterlo a nuevos estudios médicos. Ayer habían descartado fracturas, pero se lo veía muy tocado y encima perdió 2:27 en meta. “Se enfocará en objetivos por venir”, explicaron.

El esloveno, que se fue a casa anticipadamente en 2021, 2022 y 2024, va camino de retirarse algún día del ciclismo como uno de los más grandes corredores que no ganaron el Tour. Su palmarés así lo indica.

En 2020 era el ciclista número uno y sólo la fulgurante aparición de Pogacar lo apartó del título. Allí partió su barco porque tras ese 2do lugar nunca más consiguió llegar a París (o a Niza en este caso).

Ahora era uno de los cuatro aspirantes al podio, aunque siendo honestos, no tenía piernas para batir a Pogacar y Vingegaard y hasta rindió menos que Evenepoel en la última etapa de montaña.

Si se confirma lo que el equipo explicó ayer y no tiene fracturas, seguramente vaya a la Vuelta a España, casi una tradición para él. Allí acumula tres títulos y podría convertirse en el máximo ganador del evento junto a Roberto Heras.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Roglic y su relación de amor odio con el Tour: tercer abandono consecutivo

  1. El papel de los directivos de la UCI y organizadores del Tour se acerca ya a la negligencia. Meter 180 ciclistas a competir en una carretera es tener la garantía de que va a haber caídas. Pero hacerlo por una carretera con medianas QUE NO ESTÉN PERFECTAMENTE SEÑALIZADAS para TODOS los ciclistas (incluidos los que van atrás) es una negligencia organizativa. Y eso fue lo que paso ayer. Roglic ha tenido que retirarse. Pero el ciclista debería ser indemnizado y alguien debería ir a los tribunales.

  2. El Tour cada día dando más pena, puede ser la carrera con más tradición y la más importante, pero en organización es un desastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo