Tras quedar fuera de Movistar, quiere volver al pelotón con el equipo que lo ayudó en su calvario

Ruben Guerreiro en el Tour de Polonia 2023 Ruben Guerreiro en el Tour de Polonia 2023 (Movistar - Getty)

Este año fue noticia Ruben Guerreiro porque no volvió a correr con Movistar Team en circunstancias atípicas. El portugués tuvo problemas físicos y también hubo rumores respecto a que era investigado por posibles infracciones antidopaje. Pero no hay ningún caso en su contra y, ya recuperado, quiere volver al pelotón.

Lo más interesante de sus últimas declaraciones que afirma que hubo un equipo que lo ayudó mientras estaba en su recuperación y que quiere correr para ellos, con lo que se descuenta que no fueron los telefónicos quienes lo arroparon.

Dos hernias cervicales y el rechazo a ofertas por respeto al profesionalismo

El portugués, de 32 años, pasó la temporada sin competir por dos hernias cervicales y le dijo a su agente que rechazara las ofertas que llegaron cuando Movistar no le dio continuidad en la plantilla. “Hoy ya puedo entrenar todos los días, algo que antes no sucedía”, contó.

“Aún no puedo realizar todo el trabajo necesario para ser un profesional verdadero”, se sinceró en O Jogo. “Pero empiezo a echar de menos las carreras, sobre todo porque sigo sintiendo mucho cariño por parte de los aficionados”, añadió.

Los velocistas rechazan en masa a La Vuelta: “A la organización ya no le gustan los sprints”

Ganador de un parcial en el Giro d´ Italia 2020, el portugués era un destacado ciclista para citas de un día, pruebas de una semana o caza etapas en grandes vueltas, con sus mejores resultados y prestaciones en el período que militó para EF.

“El equipo que luego se convirtió en NSN se puso en contacto conmigo, pero en ese momento tuve que decirles que no me encontraba bien”, reveló, respecto de los meses posteriores a que los de Unzué no le extendieran el vínculo.

“Entonces le dije a mi agente que no hablara con más equipos porque no era correcto. No estaba lo suficientemente bien para llevar una vida normal, mucho menos la de un ciclista profesional. Ahora estoy haciendo todo lo necesario”, narró.

“Volver al World Tour de inmediato parece difícil”, reconoció. Y es bueno que lo entienda, porque no sólo ya es un “veterano” en un ciclismo dominado por adolescentes, sino que pasó una campaña entera fuera del lote y en circunstancias poco claras.

La incombustible figura del World Tour que renovó contrato para 2027: “Tiene experiencia y visión”

“Hay muchos jóvenes que están progresando y ya no importa lo que hice en el pasado o si me conocen”, ratificó. “Estaría encantado de ser parte de un proyecto completamente nuevo”, lanzó. “Durante mi recuperación conté con el apoyo de un gran equipo, les estoy muy agradecido y me encantaría vestir su maillot en la carretera, lograr grandes cosas con él”, zanjó.

Agradecimiento, sospechas de fondo y la pista de un nuevo proyecto en la segunda división

Aquí hay que hacer un par de apreciaciones poco simpáticas pero no por ello menos realistas: usualmente, quienes pasan algún tiempo en el “limbo” es porque están siendo investigados y los equipos suelen apartarlos provisionalmente.

Si a eso se suma que el hermano de Guerreiro fue suspendido por dopaje, y que en Portugal el pelotón sigue volando a un nivel superior al de los conjuntos que corren el Tour de France, sobran razones para dudar un poco.

En cuanto a lo del posible equipo, por decantación se entiende que podría ser el Modern Adventure, porque no había otras estructuras nuevas en el momento en que él quedó sin contrato, y es de la segunda división como deslizó. Adicionalmente, la formación de Hincapie ya probó que ofrece segundas oportunidades a quienes se caen del sistema por algún motivo, como sucedió con Leo Hayter.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *