Sagan vuelve a la Amstel Gold Race cinco años después
Por @pmpalermo
Si bien había rumores desde su entorno, la noticia se confirmó en las últimas horas: Peter Sagan volverá a correr la Amstel Gold Race, clásica correspondiente al prestigioso “Tríptico de las Ardenas”. El eslovaco llega atraído por el “nuevo” recorrido en un curso en el que apunta a mejorar escalando de cara al Mundial.
Según confirmaron desde la organización, Sagan estará en la salida. El campeón mundial corrió tres veces la “Clásica de la Cerveza”, subiendo al podio en 2012, aunque claro está, con el anterior trazado.
Wat een namen op de startlijst van de 53e Amstel Gold Race!!
Dat belooft wat voor as. zondag.
Wie is jouw favoriet? pic.twitter.com/67rQOk9vfV— Amstel Gold Race (@Amstelgoldrace) 10 de abril de 2018
Algunas especulaciones apuntan a que Sagan quiere empezar a medir sus progresos escaladores de cara a Innsbruck y nada mejor que la ronda holandesa, colmada de cotas explosivas y en rápida sucesión, más adecuadas a sus características que Flecha-Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.
El flamante “rey” de la París-Roubaix participó por última ocasión en la Amstel Gold Race en 2013, esquivándola desde entonces, plenamente enfocado a los adoquines. Antes, fue 3° en la edición de 2012 y 97° en 2011.
El dato estadístico a considerar es que el último en imponerse en el “Infierno del Norte” y la Amstel en un mismo año fue Jan Raas, en 1982.
Sagan, tricampeón Mundial, apunta a lograr la increíble hazaña de hilvanar cuatro coronas en uno de los recorridos más duros de los que se tenga memoria. A pesar de los reportes que llegan desde Austria, el líder de Bora no pierde la confianza y ha estado entrenando varias veces en altura, la última, a inicios de marzo en Sierra Nevada.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved