Savio sobre Nairo Quintana: “El ciclismo de hoy paga por los errores del pasado” – Ciclismo Internacional

Savio sobre Nairo Quintana: “El ciclismo de hoy paga por los errores del pasado”

30

Por @pmpalermo

Gianni Savio está en los últimos años de su carrera como dirigente ciclista. Por su recorrido y edad, ya no teme decir lo que piensa, a diferencia de muchos otros que eligen callar para no chocar con el sistema.

Largamente ligado a Sudamérica, Gianni conoce los pormenores del ciclismo de este lado del mundo, y es palabra más que autorizada para opinar. Así lo hizo ante las consultas de La Opinión de Cúcuta, que no sólo lo consultó por su GW Shimano-Sidermec, equipo con el que ha dado continuidad a su proyecto de Androni.

“Siempre he amado este país, una nación que me fascina”, dijo. “Aquí el ciclismo es un deporte nacional y creo que en 2023 los protagonistas serán Higuita, Urán, Dani Martínez y Bernal”, afirmó. “Espero que Egan vuelva a ser el de 2019”, añadió el italiano.

Consultado por la actualidad de López y Quintana, Savio no se calló. “Sobre López es difícil opinar, es un momento extraño para él pero parece estar disfrutando correr en un equipo colombiano”, analizó. “En cuanto a Nairo ha sido infortunado y está en una situación compleja”, tiró.

“Puede correr porque no está descalificado, pero el ciclismo de hoy paga por los errores del pasado”, sentenció el veterano mánager.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

30 pensamientos sobre “Savio sobre Nairo Quintana: “El ciclismo de hoy paga por los errores del pasado”

  1. A Nairo no lo quieren los equipos europeos por los errores de el y no de otros. No quieran justificarlo. Los errores tienen consecuencias. Hace varios años viene en claro descenso. Lo inflaron demasiado y se la creyó. No tendrán en Colombia (al menos por ahora) uno como Bernal que ganó un Tour de Francia.

    1. Es una lástima que no reconozcas que Nairo no ganó el TDF del 2015 porque su club lo sacrificó para que Valverde hiciera el 3er puesto de dicha carrera y de paso se llevarán el título por equipos uno de los objetivos de Eusebio; ha Nairo le lavaron el cerebro con el cuento de que estaba muy joven y tendría otras oportunidades, creo que usted es de los pocos que no vieron eso.

    2. comentario desafortunado de Daniel, “lo inflaron demasiado y se lo creyó”, Nairo el mejor ciclista de esta parte del mundo en toda su historia, viene en descenso, claro los años no pasan solos, y no gano el Tour porque se encontró con Froome un fuera de serie en la mejor época del gran Nairo

    3. Daniel, noto que eres nuevo en esto del ciclismo. Te recomiendo visites PCS, es muy sencillo y podrás consultar el historial y palmares no solo de Nairo si no de cualquier otro corredor. Si no con solo googolear encontrarás datos al respecto. los corredores inflados quedan en evidencia, pero te aseguro que ninguno que aparezca en el top 100 del hall de la fama del ciclismo es un inflado.

    4. No sea injusto.!!
      El ciclismo es un deporte que hasta el último de una competencia es un campeón.
      Si quisiera saber ciclísticamente cuál fue el error de NAIRO que repercute en el presente. A Fromn le detectaron sustancias prohibidas y en otra ocasión no lo encontraron para tomar los exámenes de rigor. Eso sí es más delicado. A Perico Delgado le dijeron que se había dopado y que ese título debía reposar en nuestro paisano Fabio Parra; pero colo somos colombianos se observa el resentimiento, son racistas. Al no ser que exista alguna situación que desconocemos y aquí el contertulio lo sepa y la opinión pública no lo sabemos. Savio señala pero tampoco dice que es.!!

    5. Inflado tu comentario.
      Nairo No se dopó.
      Froome si lo hizo con el salbutamol al doble y que pasó?
      Doble moral.
      Acumulados los últimos 10 años es uno de los 10 mejores ciclistas del mundo, LIMPIO pero según el etnocentrismo europeo es Americano.

    6. Pero como va a decir que inflaron a Nairo. Nairo es uno de los mejores sino el mejor ciclista colombiano de esta última década. Que ha tenido dificultades claro, no es de hierro, pero no más échele una ojeada a sus palmarés para ver la categoría de ciclista. Grande Nairo

    7. Nunca se lo a creído…a sido solo él, sacrificado, constante, Guapo.
      Yo vivo en Europa ya casi 20 años, y sigo de hace rato el ciclismo mundial. Aquí es otra cosa. Nairo llegó joven a Europa y tubo el inconveniente de adaptarse al clima y a la vida como casi todos los nuestros. No tubo suficiente apoyo en sus inicios en el Movistar, por su “juventud”. Pero eso es otro cuento. Apartir de su primer grande (el Giro de Italia) vieron en el todo el potencial suficiente para la consagración individual y de equipo. Después fueron muchos años compitiendo seguidamente y sin mucha ayuda. El equipo muchas veces lo dejo solo a su suerte y lo quemaron, de ahí que lo apodan Naironman. Un ciclista con casi 10 años en la élite, con más de 15 top 10 en las mejores vueltas y cinco podios en las tres grandes. Compitiendo mano a mano con monstruo en su momento como Contador, Froom, Nibali y en el último tour quedando entre los mejores con los Pogačar y el Jumbo y aún así sin equipo, que por su tenacidad (Nairo) ascendió a primera. Y una cosa es cierta para ser tan extraterrestre del ciclismo(en general) no es suficiente lo natural. Aquí todo el mundo lo habla y lo camuflan. Incluso aquellos que a han entrenado de verdad y/o que han tenido familia en lo más alto lo declaran…no se puede sobrevivir solo con lo básico existen muchos analgésicos, que no son droga. Pero que ayudan a todo ciclista para que pueda resolver una carrera de tres semanas y de más de 3000 kilómetros. Y más en ellos que compiten en las tres grandes y de seguido.

  2. No es claro, si era una sustancia prohibida ya se sancionó, no es dopaje, entonces ¿Hay sanciones por debajo de la mesa?. A Nairo se le puede comprobar que las muestras eran positivas para tramadol. No se le puede comprobar que lo tomara voluntariamente. Le están cobrando que peleará eso, que no aceptará. Normalmente s es inocente a menos que se demuestre la culpabilidad, pero en el ciclismo no. Estoy de acuerdo errores del ciclismo del pasado.

    1. Nairo en ningún momento se creyó el cuento que podía ganar el TDF, tenía las piernas para haberlo logrado, pero se encontró con la estrategia del equipo Movistar que quería hacer pódium 2 y 3 y, que se encontró con el chacho y la transfomación de Ventolín Froome, el heptágono de las GV, tamaño escollo muy difícil de sobrepasar. Hoy a sus 33 años, tiene la esperanza de que exista algún equipo WT que lo quiera nominar , pero el Tramadol ( sustancia que reduce el dolor y la fatiga), lo están menguando en sus ilusiones, más la UCI, el MPCC, la AMA, que no quieren tenerlo en la carpa y como va, tendrá que aceptar correr en el Team Medellín, y pensar ir más adelante con un gran equipo nacional para ir a través de una invitación a una GV.

      1. A Nairo no lo “inflaron”. El con su esfuerzo y triunfos se forjó un lugar de privilegio en el ciclismo mundial. Basta solo ver su palmarés para entenderlo. El que no sabe es como el que no ve y la ignorancia es atrevida.

  3. Daniel. Si no sabe o conoce la trayectoria deportiva de Nairo, mejor no opine de él.
    De donde saca errores de él. Su ignorancia si es muy atrevida..!

    1. Nairo a sido un gran deportista y aun tiene mucho para dar y muchas alegrías que celebrar, no reparamos en todo los logros conseguidos para,dejar a colombiano en alto en otros países y por algo que a un no se a comprobado muchos lo juegan y lo comparan con vernal yo vi el día que gano el tour y no se le desamerita nada pero ese día froome tubo una caída, igual pues deseamos verlos,a juntos compitiendo y no creando odios y envidias en la gente.

  4. Nairo-Man nunca se ha sentido superior y es un gran pedalista; es muy humilde, es un gran Señor de ahí observe la cantidad de personas en el mundo que lo estiman y lo quieren; observen lo que realizo en la prueba Elite de ruta en la ciudad de B/g, donde sin tener equipo logro la medalla de bronce con ese merecido puesto que alcanzo, y sobre todo que la consiguió con inteligencia, Nairo saldrá de esto y esperen que tiene todavía mucho con que triunfar y conquistar muchos podios en el mundo ciclístico. Por el contrario, apoyémosle y estemos siempre de parte de este gran deportista, dejemos que el tiempo lo dirá. Este nubarrón sobre el pasará muy pronto y seguirá con sus triunfos. Adelante Nairo-Man. Felicitaciones por esa medalla de Bronce en esos Nacionales que se realizaron en Bucaramanga, la ciudad Bonita se lució con sus gentes.

    1. Desafortunado comentario de este señor Daniel, ignorante y atrevido. Nairo será por mucho tiempo el mejor ciclista de América. Cómo ser humano, deportista, figura nacional es hasta ahora insuperable. Dios permita y tengamos más como El. Integro y patriota. Nunca ha olvidado su patria. Ya quisieran muchos rigos y danieles con minúscula tener un poquito de nuestro Nairo.

  5. Cada persona puede opinar lo que quiera, pero aún nisiquiera los grandes ciclistas del pasado han logrado lo que nuestro compatriota logro, creció progresivamente el este deporte, no fue como otros de la noche a la mañana, lo único que hizo mal fue hacerle caso a sus jefes osea su nobleza le impidió alcanzar más exitos

  6. Este Daniel si es mucho bruto! Póngale cero mi profe, inflado Nairo? Jajajaja inflado un ganador de dos GV de las tres que existen ? Inflada si pero su ignorancia en ciclismo, de seguro debe ser usted un culicagado que ni montar bici sabe.

  7. Nairo es el ciclista más grande en la historia del ciclismo colombiano y me atrevo a decir latinoamericano, así el TDF no esté en su palmarés, fue dos veces segundo, desafortunadamente cometió un error, si utilizó Tramadol me imagino que fue con su consentimiento, el debe saber bien lo que le ponen, y aunque hoy en día no es sustancia calificada como doping, si da ventajas pues alivia el dolor y en el ciclismo si que sufre, más aún a ese nivel, lo que no me parece es que lo descalifiquen por un error, ya el castigo que sufrió con las sanciones en el TDF me parecen suficiente, no deberían cerrar las puertas a un ciclista que siempre ha dado espectáculo.

  8. Seguís en el bucle?

    La culpa de todo este despropósito no solo es de la UCI, “de Europa”:de Valverde, de los Reyes Católicos, de Enric Mas, El Tour de Francia, de ASO, de Carlos l de España y V de Alemania, etc etc..eso es lo que os cuentan los talibanes colombianos de You Tube, muy patriotas ellos pero que cotizan en Miami, o en Panamá.

    También alguna culpa debe de tener un corredor que se lío la manta a la cabeza y se puso a tomar de un frasco que no solo no le había recetado nadie sino que estaba prohibido ..expresamente.. por la UCI. Estamos hablando de un opiáceo y eso en Europa solo está permitido tomarlo bajo estricta prescripción médica. Y hasta tal punto estricta que si existe otro fármaco que pueda sustituirle cubriendo el mismo espectro .. será el otro fármaco el prescrito y no el opiáceo. En el primer mundo te puedes hasta meter en un buen lío..penal, no meramente administrativo.. por dar positivo a opiáceos en un control por haber tomado ..por ej: codeína ( antiguamente formaba parte de la composición de varios jarabes antitusivos) y por.. sin ir más allá.. incurrir en un delito contra el código de la circulación. DELITO ojo.

    Y Quintana el opiáceo lo tomó, si, si, si que lo tomó…aunque siga diciendo que no pensando en seguir engañando a los fanáticos descerebrados..

    Pero no ,no acaba ahí la cosa..la pregunta ya no es si Nairo tomó o dejo de tomar…que eso ya está contestado en el laboratorio..( no, no, no controlan los laboratorios de análisis clínicos suizos los Enric Mas, Unzue, ni la pérfida telefónica española, ni siquiera el malvado Zarov, digo Christian Prudhomme, lo hace, no) la pregunta es…para qué lo tomó? Para aliviar el dolor de piernassin ir más lejos, por ej.? Porque esa pregunta que es clave nadie en ” latinoamérica” se la hace.

    Dicho todo lo anterior que es duro y lo sé, sobre todo de escuchar para los “creyentes” en una especie de superioridad física de …las razas amerindias?..( me atrevo con la sátira porque casi es lo que pretenden vender..o así al menos lo parece.. algunos you tubers colombianos que esconden sus complejos tras ese tipo de discursos exaltados)…vayamos al asunto…lo que también es verdad es que es injusto que Quintana no tenga un plazo para cumplir una sanción y se quede en una especie de limbo, de período de sanción a cumplir “sine die”, de tiempo de estancia en el purgatorio..hasta que San Pedro..o quién esté de guardia en el Paraíso.. decida que hay que bajar a por él y tal y tal.

    Quintana fué un gran corredor, supongo que sigue siendo, pero tiene una personalidad bastante peculiar y en todo este asunto ha estado muy mal asesorado o no se ha dejado asesorar.

    Ahora a seguir en el bucle melancólico..

  9. Si recordamos,Nairo cómo persona a Sido un típico Gamin…..1..en aquel Tour del avenir,Nairo Quintana,le saco un destornillador a un ciclista creo que Belga,solamente por qué lo cerró en una curva….2…e aquel giro de Italia,en el cual lo ganó Nairo,en la etapa que cruzaba el paso del stelbio,los primeros kilómetros de dessenso era controlados,sin embargo de ” vivo” atacó en dessenso a Rigo Uran,y por tres minutos lo destronó y ganó ese giro de manera Antideportiva….3.. en aquella vuelta a España,en la cual ganó,Alberto Contador ciclista español,lo ” arrastró” y lo llevo a rueda durante 43 kilómetros y lo ubico casi como ganador de esa vuelta,y efectivamente lo ganó….4 y la última ” cagada” de Nairo fue,cuando detecto que posibles ppedalistas usaban medicamentos para ayuda física,y Nairo puso el grito en el cielo protestando,y de allí nació una entidad que vela por el ciclismo limpio. En esa oportunidad Nairo paso como ” moralista” del ciclismo,hoy en día le están pasando factura y se la están cobrando,no le perdonan el uso del tramadol…5 por su arrogancia frente al uso del tramadol,Nego que había usado tramadol,y termino renunciando a correr la vuelta a España de 2022, alejando tiempo suficiente para defenderse,a la postre no se defendió ni a correr…6 se negó a correr en equipo colombiano,solo de arrogancia…mientras Miguel Angel López,se vínculo a equipo colombiano,y le ha ido súper….y Nairo se quedó sin el 6o, lugar del tour de Francia ,sin equipo lo echaron del Arkea ,y lo peor está vetado en Europa,ningún equipo lo quiere contratar,y el llamado ” pelotón” internacional lo detestan,solo lo aprecian en familia …de modos que Nairo,en este momento,creo que acaria el ocaso de su carrera…..los errores se pagan….

  10. Soy colombiano. Por si las dudas. En mi opinión, NAIRO cometió un craso error. Tomó TRAMADOL a pesar de saber que estaba estrictamenete prohibido. Luego se empeñó en negar el hecho asesorado por un abogado que tuvo éxito con el caso de Maria Luisa Calle, en lugar de reconocer el error. Corroborada la sanción se dedicó a crear la expectativa de que ya tenía equipo para el 2023 cuando no mera cierto. Luego, ante la poisbilidad de correr el nacional de ruta, dijo que no porque estaba enfermo contradiciendo lo que minutos antes había dicho, segun lo cual se encontraba en gran forma. En fin, dice mentiras recurrentes; es ambiguo; quiere pasar como victima de una persecución injusta. Cierto es que por lo hecho ya pagó la sanción pero cierto es también que ningún equipo está obligado a contratarlo.
    Además, el bien podría aportarle mucho al cilcismo colombiano corriendo en nuestro pais pero no ha querido aceptar las ofertas que le han hecho. Entonces tampoco es que quiera tanto a nuestra patria como dice, o no entiende el aporte que podría darle a nuestro ciclismo corriendo acá, en duelos increibles con Miguel Angel Lopez. En Europa, ya no va a ganar nada importante; en cambio podría ganar una Vuelta a Colombia, a la que daría un brillo extrarordiario. En fin, no lo entiende o no lo quiere, o solo le interesa el dinero

  11. Hay mucho ignorante defendiendo a Quintana cuando él y SOLO él es el culpable de todo, por inventarse una caceria ficticia. El tramadol, según la WADA (AMA en castellano) dice que si es dopante y puede enmascarar sustancias prohibidas. Entonces, a quien le creo, a los fanaticos ciegos y su falso profeta o a la AMA? Yo lo tengo claro, eso si, lo único malo que veo es como se comentó, no hay un periodo de sancion definido pero es más que probable que de seguir en el ciclismo, Quintana debera recoger cable y quedarse en Colombia.

    Por último, siento pena ajena de aquellos que fueron engañados o siguen estandolo por las mentiras y comportamiento ambiguo de Quintana, pero deben asumir que el culpable e irresponsable ha sido él y nadie más.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d