Chaves derrota al Medellín y es el nuevo campeón de Ruta de Colombia – Ciclismo Internacional

Chaves derrota al Medellín y es el nuevo campeón de Ruta de Colombia

23

Por @marioqpet

Esteban Chaves (EF Education Easy Post) fue el vencedor de la jornada que contó con nueve vueltas al circuito de 23.7 kilómetros en las calles de Bucaramanga para un total de 213,6. El bogotano aprovechó el trabajo del Team Medellin, para lanzar un ataque contundente a 8 kilómetros y llevarse la medalla de oro y arrebatarle el Maillot Tricolor a Sergio Higuita.

Luego de algunas escaramuzas, en la segunda vuelta se formó la fuga con cuatro integrantes entre los que destacaba la presencia de Einer Rubio del Movistar; el grupo rodó con una ventaja cercana al minuto sobre el pelotón comandado por el Team Medellín.

En el sexto giro el cuarteto fue neutralizado y luego Juan Diego Alba (Movistar Best PC) probó suerte y se fue en solitario; Jesús David Peña (Team Jayco) y Juan Manuel Barboza (orgullo paisa) partieron en su búsqueda, pero solo el antioqueño pudo alcanzarlo, dar algunos relevos y perder la rueda en el tramo de ascenso. Allí fue donde Miguel Ángel López realizó el primer fogonazo para dar por terminada la aventura y seleccionar el grupo de favoritos a una veintena de corredores.

El Team Medellín controló la siguiente vuelta para volver atacar nuevamente en la subida, sin embargo fue controlado por Daniel Felipe Martínez y contratacado por Esteban Chaves, quien tampoco pudo abrir hueco. El grupo se redujo y Brandon Rivera y Martínez intentaron aprovechar la superioridad numérica, pero ninguno tenía la fuerza para soltar a sus rivales.

Esteban Chaves fue el más fuerte en el último ascenso y tomó la punta de carrera con 7 kilómetros por delante; atrás perseguían Nairo, Martínez, Jamaica y un sorprendente Didier Merchán con los colores del GW Shimano. Finalmente, Chaves logró sostener las diferencias para alzar los brazos en meta, mientras que Daniel Martínez venció en el mano a mano a Nairo Quintana para llevarse la medalla de Plata.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

23 pensamientos sobre “Chaves derrota al Medellín y es el nuevo campeón de Ruta de Colombia

      1. Wilzam, es una humorada, ironia pura no lo vea tan dramatico…
        Lo que si es que Nairo pedia relevo y cuando el resto lo intento realizar, el se quedó atras para estocar con dos ataques, que le parece eso?
        Saludos

        1. Así es, pero que humor tan sarcástico, odio y rencor en muchos corazones hacia un deportista que ha dado gloria y que pasa por un momento profesional difícil. Excelente por Chaves, dará alas esa camiseta de Campeón en Europa.

      2. Buena carrera, mucho espectáculo. Me quedan varias reflexiones:
        1. Me alegró mucho el triunfo de Chaves y su reacción. Un hombre que tenido triunfos grandes, hasta un Monumento, hoy lloró de alegría y luego tuvo grandes palabras. Eso demuestra el nivel de compromiso de nuestros muchachos con el ciclismo y con el país.
        2. Creo que Nairo debiera entender que correr en Colombia no es deshonra, ni mala decisión profesional. Dadas las circunstancias, sería lo mejor para él como deportista. Pero además, le ayudaría mucho al ciclismo domestico. La gente que sacaría a las carreteras, la publicidad, los medios, todos estarían pendiente del ciclismo. Además, correindo en equipos diferentes, el duelo López – Quintana, Quintana – López y alguno del pelotón nacional que se meta, sería fantástico. Eso elevaría el vivel deportivo y el de audiencia.

  1. Espectacular!!! Qué Carrera tan bonita nos brindaron los clase A…pero un poco triste pues no asoman los Corredores qué sucederán a ésta generación dorada.

  2. La carrera de élite nacional fue un gran espectáculo, donde los bumangueses se volcaron a las calles a victoriar a sus ídolos, fue muy emotivo, Superman en lo suyo a lo Tadej , salió a todos los ataques y pagó caro su desgaste, lo reventaron al final, Chaves, muy inteligente y el que tuvo las mejores piernas al final en la subida de los últimos 2.9 kms, Martínez, va creciendo en su rendimiento, Nairo , mantiene su nivel codo a codo con los más fuertes, Higuita , todavía , no se encuentra a punto, Brayan, ha venido creciendo en su desempeño, me sorprendió ver al Checho Henao en buena condición, en fin podemos decir que todavía la camada del presente que se está yendo, aún pueden dar cierta pelea a los del pelotón top 10 profesional, caso Rui Costa que a sus 36 años, con ahorro, sapiencia y piernas, se llevó hoy la Comunidad Valenciana , delante de unos buenos ciclistas que participaron en dicha carrera. Con lo que tenemos pelear vueltas menores, en las GV, estar en un top 5 y la esperanza en Bernal que retoma ese nivel top para dar cara a la dupla exoplanetaria.

  3. Bien por Esteban, se lo merece un gran campeón que ha venido superando múltiples adversidades. Al final, Esteban iba muy bien, ojalá este año recupere el nivel que le conocimos años atrás.

  4. Me alegran mucho las victorias de Esteban, esta victoria no ha de sorprendernos, ha perdido mucho terreno en las vueltas por etapas pero mantiene regularidad es citas de un día, claro guardando proporciones, pero es muy bueno. Impactante ver al Checho Henao ahí en la pomada.

  5. Bien por Esteban deportista que cae bien en todas partes y con honesta autocritica siempre, espero sea un gran año para él. Lo màs lindo y a la vez lo màs imprudente el público, aún así hermosa multitud.
    Ahora si hablamos de peloton WT, comentario aparte, hoy en el campeonato mundial de ciclocross nos brindo un espectáculo de primera calidad con el repetido duelo de MVDP y WVA, lamentablemente estamos muy lejos de ese nivel de excelencia.

    1. Allí en el cyclocross se compite desde muy joven ; los chicos se hacen expertos en el dominio de la bici. en forma de juego y despues van a la liga a aprender a competir. la gente que comienza tarde en esta práctica , no tiene ningun chance frente a los experimentados. es normal o no?

    2. Chaves cae bien en todo el mundo, gane o no gane siempre tiene una sonrisa en la cara. Lo tengo en el archivo personal desde que nos birló..en buena lid… el triunfo a nuestro ( para los españoles) David De la Cruz en Mountain High(California)..

      (Con un servidor y sus por entonces hijas muy niñas presente entre todos aquellos locos de atar :0 a pie de carretera ^^)

      Yo no sé si sus mejores días, a nivel deportivo, ya han pasado o si este triunfo puede relanzarle pero creo que para ejercer como una especie de embajador del ciclismo colombiano no se podría encontrar otro mejor.

  6. Excelente carrera, López se precipitó debio lanzar su ofensiva mas adelante, pago el derroche de energía, Ineos muy bien tácticamente, pero Martínez cuido a Nairo y despues fue imposible entenderse en los relevos. Chaves muy astuto, realmente pense que ya habia gastado su bala en el ataque previo, y merecido el año pasado era el mas fuerte y un infortunio le impidio llegar mas fresco al final…y Nairo me sorprendió su resultado,debe tener como medio año sin competir, estos hombres heridos como suben de nivel.

  7. bien oçor Chavez, pero no hay relevo de estos buenos ciclista que nos brindaron triunfos. habra que esperar que nazca un ciclista para remplazarlos porque los jovenes que hay no dan la talla; a EURopa hay que ir con 23 ans ya a triunfar y aqui no veo jovenes de 18,19 o 20 ans que tengan la capacidad de Nairo o de Bernal cuando aparecieron en el mundo ciclistico europeo.

  8. Colombia sigue teniendo un alto nivel en Ciclismo. Tanto que la prueba nacional de ruta es una prueba de interes internacional. A veces creo que un estilo de narracion ciclistica sobrio y profesional le cae mejor a la aficion ciclista y a los mismos ciclistas, que un estilo muy emotivo con alaridos y apelativos que intenta resaltar super heroes invencibles….Hay un excelente ciclismo pero ese tipo de super heroes solo estan en las series televisivas. Ellos son muy buenos pero son seres humanos con virtudes y falemcias

    1. ¿Y por que no he de hablar bien ellos el triunfo de Chaves?
      En el anterior comentario aludes a los “forofos” referente al triunfo de Miguel en San Juan, es cuando menos contradictorio no? O es que crees que en San Juan para los que estuvieron despues de Ganna (incluido Remco) eso ya no habla bien de ellos? . Creo que hay que hablar de en que momento de forma se encuentran y cuales son sus verdades objetivos.
      En el historial de Chaves se le dan bien las citas de un día (bien y no mas allá), y serían estadisticamente mejor de no ser por infortunios.

  9. En el 2022 Chaves clavó un año en blanco. En el 21, una etapa en la Vuelta a Cataluña. Muy poco para un corredor que tuvo un par de años de altísimo nivel hace 7 años. Coincido que es muy pronto en la temporada para saber en qué estado está cada corredor. Pero estas carreras, para los “Sin equipo” Nairo y López ,deberían encontrarlos en su mejor momento porque el resto del año se les presenta con desafíos muy menores para la historia de ambos. Martinez va como una de las bazas del INEOS. Quizás no está a su 100 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo