La Milán- San Remo cambia su salida – Ciclismo Internacional

La Milán- San Remo cambia su salida

1

Por @Sama_86

La clásica ciclista italiana Milán-San Remo, que se disputa cada primavera en el norte de Italia con un recorrido de casi 300 kilómetros, cambia este año, en su edición numero 114, su clásico lugar de salida.

Fundada en 1907, esta carrera, considerada la primera de los Monumentos ciclistas (Milan-San Remo, El Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía) se aleja de su histórica salida en la Via della Chiesa Rossa, el centro de Milán, para partir de Abbietegrasso, una ciudad a 30 kilómetros al oeste de la capital lombarda.

Este llamativo cambio sin embargo no modifica mucho la distancia de la carrera que será este año de 294 km. Tras la nueva salida, la carrera bordeará el rio Ticino hasta llegar a Pavía donde retomará su trazado clásico hacia Genova con la subida al Passo del Turchino para llegar hasta la costa del Mar de Liguria y bordearlo durante casi 100 kilómetros hasta el encadenado de los Capi (Il Mele, Il Cervo y Berta).

La parte final como viene siendo habitual en las ultimas décadas encadena la Cipressa y el Poggio de San Remo, dos icónicos puntos donde suele decidirse esta veterana carrea ciclista.

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “La Milán- San Remo cambia su salida

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d