Se confirma como relevo de Vingegaard pero es criticado en su país

0

Con Vingegaard en su apogeo, Dinamarca ya puede presumir de un nuevo hombre para la general de grandes vueltas.

Entre los múltiples punto a analizar tras la Vuelta a España está el de las apariciones y/o confirmaciones. Porque se sabe que muchos hacen sus primeras armas como vueltómanos en la grande hispana.

COURCHEVEL, FRANCE – JULY 19: Mattias Skjelmose Jensen of Denmark and Team Lidl-Trek competes in the breakaway during the stage seventeen of the 110th Tour de France 2023 a 165.7km at stage from Saint-Gervais Mont-Blanc to Courchevel / #UCIWT / on July 19, 2023 in Courchevel, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Mattias Skjelmose se preparó todo el año para eso y acabó 5to, excelente resultado que lo ratifica como hombre para tres semanas. El mejor joven de la carrera, ahora es también el siguiente detrás de Jonas Vingegaard en lo que al escalafón de hombres para generales refiere, para Dinamarca. Por eso y por edad, es el relevo natural, salvando la enorme distancia de nivel que todavía los separa.

Pero en Dinamarca han sido bastante críticos con el de Lidl Trek, pricipalmente dos históricos que saben mucho de este deporte. Michael Rasmussen dijo que fue 5to porque se produjo la inesperada debacle de Landa y, sorpresivamente, no hubo ningún UAE en el top 5. Si no, el lugar de su compatriota hubiera sido alrededor de la 8va plaza.

“También lo benefició que Lipowitz trabajara para Roglic”, tiró. “Pero aún así, nadie es 5to en la Vuelta si no tiene nivel y es consistente. Su actuación en Moncalvillo es más importante que haber ganado el Tour de Suiza”, analizó.

De cara al futuro, Rasmussen lo tiene claro. “Sufrió mucho el calor, eso puede ser un problema en el Tour. Probablemente el Giro le siente mejor, así que el próximo paso para él debería ser el podio allí. Es posible, quitando a Pogacar, el resto del pelotón que estuvo este año no fue nada fantástico”, completó a Ekstra Bladet.

Otro que no se guardó ninguna opinión fue Bjarne Riis. “Me hubiera gustado que sea más agresivo”, indicó el ganador del Tour 1996. “Entiendo que tenía que entregar un resultado y por eso fue conservador”, añadió.

“Pero ahora sabe que puede con tres semanas así que ya no debe limitarse a seguir ruedas. Él es agresivo y no se lo permitió corriendo a la defensiva. Además, necesitaba un mejor equipo”, expresó.

“El top 5 de un Tour no es irreal para él en el largo plazo. Y el Giro o la Vuelta, creo que puede ganar alguna. Puede hacerlo todo, es un ciclista completo, no todos pueden decir eso”, sentenció Riis, un poco más optimista que Rasmussen.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo