Se le salió la cadena a 300 metros de meta pero igual ganó el europeo
Bélgica hizo buena su táctica de partir con dos sprinters de la mano de Tim Merlier. Pero poco faltó para que todo fuera un desastre.
Tim Merlier se consagró campeón europeo, su gran objetivo de la temporada. El belga pensó que su compatriota Jasper Philipsen sería el máximo rival, pero su principal escollo finalmente fue un salto de cadena a metros de la llegada.
“A 300 metros de la línea saltó mi cadena,. Pensé que todo había terminado pero se acomodó y encontré un hueco para meterme. Pude salir en el momento justo”, narró el de Soudal QuickStep, eufórico tras relegar a Olav Kooij y Madis Mihkels.
“Esto significa mucho para mí. Era mi objetivo del año, trabajé mucho para esto luego de varias veces en el palo”, indicó Merlier, protagonista de la noticia curiosa del día puesto que Bélgica partió con dos trenes de lanzamiento.
Merlier salvó así la lluvia de críticas que hubiera caído sobre él, Philipsen y el seleccionador, puesto que tomaron la arriesgada decisión de salir con dos velocistas y sus respectivos lanzadores en lugar de ir todos con un candidato. Jasper no tuvo chances y Tim casi queda afuera por el incidente mecánico.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved