Sepp Kuss: “En este deporte no se reparten regalos” – Ciclismo Internacional

Sepp Kuss: “En este deporte no se reparten regalos”

8

Por @Nandodimaria

El pedalista norteamericano Sepp Kuss, disfruta del segundo día de descanso vestido de líder, ni el más optimista de los fanáticos del escalador del Jumbo – Visma se imaginaba ese panorama, ahora espera con ansias la semana definitiva.

COL DU TOURMALET, FRANCE – SEPTEMBER 08: Sepp Kuss of The United States and Team Jumbo-Visma – Red Leader Jersey attacks in the breakaway during the 78th Tour of Spain 2023 a 134.7km stage from Formigal. Huesca la Magia to Col du Tourmalet 2115m / #UCIWT / on September 08, 2023 in Col du Tourmalet, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“He tenido experiencias nuevas y maravillosas durante la semana pasada. Definitivamente estoy deseando que llegue la próxima semana, incluso si no hubiera corrido con la camiseta de líder”, indica Sepp, quién está apenas a 6 jornadas de lograr convertirse en el tercer ganador de una gran vuelta, por parte de un mismo equipo en el mismo año calendario.

Kuss sabe que todo se lo tiene que ganar en la carretera, sobre la bicicleta, poniendo lo mejor de si mismo para alcanzar el preciado título: “No hemos fijado un orden jerárquico, pero sí sabemos que queremos mantener esta situación. Aunque también lo sé: en este deporte no se reparten regalos. Ellos también quieren ganar”, señala el escalador de Durango y sigue, refiriéndose a sus compañeros: “Los otros chicos simplemente están felices por mí y creen en mí. Nos conocemos bien y no debemos perder de vista el panorama general. Queremos ganar esta Vuelta con uno de nosotros, así que tenemos que ser honestos unos con otros. ¿Quién se siente mejor y quién puede terminar?”, esa es la duda que no solo asalta a Sepp, sino al mundo del ciclismo.

“Si soy el único líder, me da… No lo llamaré estrés, pero no necesito un equipo completo que me apoye. O que tengo que retribuir el trabajo del equipo. Prefiero estar a la sombra. En este equipo puedo hacer lo mío desde el refugio”, postula Kuss, dando a entender su alto grado de compañerismo y compromiso con la escuadra neerlandesa.

Ad portas de la semana conclusiva, se siente como pez en el agua, y con buenos recuerdos de los lugares a recorrer: “Me gustan los puertos que siguen en Asturias y Cantabria. Esas subidas empinadas son mi tipo de subidas y aún me siento muy bien. También tuve súper buenas piernas y buenos recuerdos con Primoz en el Angliru en 2020”, apunta la abeja líder de la ronda ibérica.

Dos escollos le quedan por delante al bueno de Sepp, 6 días de competencia, pero en realidad dos etapas con puertos de entidad que tendrá que sortear si quiere seguir con el viento a barlovento: “La etapa dieciocho es complicada. La vigésima etapa es casi una clásica. Un día así es difícil de controlar y puede resultar muy impredecible. Sin embargo, las piernas hablarán”, concluye, el estadounidense.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Sepp Kuss: “En este deporte no se reparten regalos”

  1. Es la convicción del N.A, cree que sus condiciones y sus buenas sensaciones lo seguirán llevando de rojo hasta el tramo final y cuenta con el respaldo de sus compañeros Vinge y Roglic, será difícil manejar los egos de los dos últimos, pero la carretera pone a cada quien en su sitio, pero está la mano del equipo que ordenará esas ambiciones y dependerá de los ataques y ritmo que imponga el U.A.E Ayuso y Soler, ellos tienen la clave para hacer que la mazorca se desgrane. Kuss está convencido, tiene la mentalidad y las piernas que vencen los límites de la normalidad , que de continuar así, en este estado de forma inimaginable , Èl será el ganador, siempre y cuando cuente con la aquiescencia del patrón danés.

  2. Para JV es mas importante ganar TDF VE en seguidilla que SK o PR la ganen.
    Para PR es mas importante ganar su 4 VE que JV o SK la ganen
    Saquen sus coclusiones respecto al no seguro triunfo de SK , que largo se lo merece

  3. se lo merece Kuss, no es un regalo que le tenga que dar el equipo por su temporada, ha hecho meritos para ganar la Vuelta, seria un egoismo total del equipo, sino gana….

  4. Cuando el patrón es el que decide es muy díficil predecir que puede pasar, no se me olvidan las paradas a más de un corredor para esperar a su líder, o las dejadas de paso de Barrichello a Schumacher en la F1

  5. A y Alós entrenadores de los equipos restantes que traten de espiar los famosos entrenamientos y alimentación del Jumbo Visma porque es el único equipo que sus corredores no sufren de pajaras o crisis en toda la temporada este año se ganaron las 3 sin despeinarse y nada extraño que en el 2024 repitan lo mismo ese equipo está lejos de los demás no hay con quién competirle.

  6. Cuando el río suena, piedras lleva….
    Si yo como fanático del ciclismo mundial que lo estudia a diario digo que el desempeño de jumbo es anormal, salen desde aquí a decir que somos unos resentidos quienes así pensamos…
    Hoy Pineau, que vive en este mundo del ciclismo mejor que los que aquí leemos y escribimos, suelta la bomba y acusa de doping mecánico ….
    Ojalá se llevará a cabo debates serios, con los que saben de datos y puedan explicar cosas como el arranconazo de kuss con parada incluida de un aficionado…

  7. De acuerdo con salhito, el futuro de sep kuss depende de lo que haga Juan Ayuso, si él no se mueve o si kiss sigue al paso de Ayuso, los compañeros de su equipo no tendrían porque atacarlo.
    Estoy seguro que si sus compañeros de equipo JV y PR lo atacan ellos ganarían.
    Me gustaría que Sep kiss ganará la carrera, es un merecido premio a semejante corredor y compañero, per esto también motivaría a qué otros ciclistas sean agresivos y dejen todo a Jonas, Pogacar o Roglic porque no hay como ganarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo