Sepp Kuss quiere ‘tener espacio para hacer sus propias carreras’ en esta temporada – Ciclismo Internacional

Sepp Kuss quiere ‘tener espacio para hacer sus propias carreras’ en esta temporada

0

Por @Nandodimaria

Luego de ganar su primera grande, es una incognita lo que pasará con Sepp Kuss. Puede ser que el Visma Lease a Bike le de la posibilidad de tener más galones, pero dependerá de las aspiraciones de Jonas Vingegaard en La Vuelta.

ALTU DE L’ANGLIRU, SPAIN – SEPTEMBER 13: Sepp Kuss of The United States and Team Jumbo-Visma – Red Leader Jersey competes in the breakaway during the 78th Tour of Spain 2023, Stage 17 a 124.4km stage from Ribadesella – Ribeseya to Altu de L’Angliru 1555m / #UCIWT / on September 13, 2023 in Altu de L’Angliru, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

En una reciente entrevista, el norteamericano se refirió a Primoz Roglic: “Creo que definitivamente lo extrañaremos. Siempre llevó al equipo al nivel que ha tenido en los últimos años. Si ibas a una carrera con Primoz, no tenías la victoria garantizada, pero sabías que estabas luchando por la victoria y eso es algo realmente único”, Señaló en Eurosport.

La salida del esloveno le da aire para pedir mayor participación como líder del equipo, sobre todo para su alter ego, GCKuss: “Hay más espacio para intentarlo, hacer mis propias cosas. Veremos cómo es. Estoy emocionado por ello, pero será diferente. Siempre es bueno entrar en ese ‘alter ego’ de vez en cuando. Es un buen nombre; una buena posición en la que esta. Veremos con qué frecuencia aparece el próximo año. Del año pasado, tengo buenos recuerdos en ese papel”, admitiendo que le gusta su rol de capo.

Cuenta con las ganas suficientes para intentar portal el dorsal número uno: “Es una gran inyección de confianza saber que soy capaz de estar en las grandes vueltas y luchar por la victoria. No siento ninguna necesidad de demostrar nada extra ni de aspirar a algo más grande y mejor. Simplemente quiero mejorar y afrontar las carreras con mayor confianza, lo cual creo que es un factor importante”.

Hay expectativa por su regreso a La Vuelta como líder: “Parece realmente difícil. Muchas subidas muy empinadas; algunas largas. Casi ninguna plana. Creo que es una carrera que será muy dura todos los días. Habrá muchas etapas de fuga y finales cuesta arriba. A mí me gusta mucho el aspecto de muchas de las etapas y creo que es una ruta bastante bien diseñada”, puntualiza.

Lo más probable es que Vingegaard asista a La Vuelta, al menos eso se puede leer entre líneas de sus declaraciones. De ser así, posiblemente Sepp no tenga las posibilidades del año anterior, no solo por sus rivales fuera del equipo, sino por las aspiraciones de Vingegaard, líder natural del Visma.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog