Soudal anuncia al reemplazo de Remco en el inicio de temporada
“No me gusta hablar de jerarquías”, dice su sustituto en el liderazgo. Soudal anuncia al reemplazo de Remco en el inicio de temporada
Soudal anuncia al reemplazo de Remco en el inicio de temporada
“No me gusta hablar de jerarquías”, dice su sustituto en el liderazgo. Soudal anuncia al reemplazo de Remco en el inicio de temporada
Tras los bastidores del ascenso meteorítico de Remco Evenepoel, Soudal Quick Step siempre tuvo un pequeño proyecto, tal vez sin tanto ruido, para la clasificación general. Es el de Ilan van Wilder. El belga, de 24 años, en los últimos dos años tuvo la oportunidad de ser líder en varias carreras en las que Evenepoel no está presente, siendo su gregario en las grandes vueltas. En un futuro, con una posible trasnferencia de Remco a otra escuadra, su rol podría ser aún más crucial. Van Wilder quizás no tuvo el 2024 más espectacular pero ahora tendrá más oportunidades gracias al desafortunado accidente de Remco, quién recién volverá a la ruta el próximo 18 de abril en De Brabantse Pijl, inicio de las clásicas de las Ardenas.
Es que el Soudal decidió colocarlo como líder en aquellas carreras en las que Remco tenia planeado estar. Van Wilder, quién no suele tener pelos en la lengua (se recordará su “no estamos de acuerdo con esta mierda” en el medio de la fusión fallida del Soudal con el entonces Jumbo Visma), habló sobre esta oportunidad.
El sustituto de Remco
“No me gusta hablar de jerarquía en el equipo. Eso no es lo mío en absoluto. No soy alguien a quien le guste vivir en algún tipo de jerarquía. Creo que todos deberíamos respetarnos unos a otros. Es el ADN de The Wolfpack (manada de lobos) que atravesamos las paredes unos para otros. Debe seguir siendo así. Está claro que Remco es el gran líder del equipo. Simplemente trato de cumplir mi papel lo mejor que puedo”, afirmó a Wielerflits y Sporza. Si bien sus actuaciones del año pasado -donde fue líder en el UAE Tour, Cataluña, Romandia y Suiza- no fueron las ideales, lo cierto es que en el UAE Tour y en el Tour de Suiza terminó cuarto en la general.“Intentaré volver a ser bueno en ese tipo de partidos la próxima temporada. Y tal vez sea mejor que el año pasado”, indicó Van Wilder.
Este año, con la ausencia de Remco, el también belga será líder cuasi absoluto en la primera mitad de la temporada. “No tuve que decirle mucho al equipo este invierno, no. Recibí un programa muy bonito. Para ser claro: también lo obtuve la temporada pasada y nunca he tenido ningún problema con eso. Estoy muy contento con el programa que estoy recibiendo y con mi papel en el equipo. Estas son oportunidades para mí. Tengo muchas ganas de que vuelva a ocurrir, así que sigan viniendo”, manifestó.
Un programa calcado al que iba a tener Evenepoel
Su calendario consistirá de:
- 16 de febrero: Figueira Champions Classic
- 19 de febrero al 23 de febrero: Volta al Algarve
- 9 al 16 de marzo: París-Niza
- 7 al 12 de abril: Itzulia País Vasco
- 23 de abril: Flecha Valona
- 27 de abril: Lieja-Bastoña-Lieja
Es decir, su calendario será un calco del que tuvo Remco en 2024, quién triunfó tanto en Filgueira como en Algarve. Si la recuperación de Evenepoel marcha según lo previsto, será su gregario tanto en Flecha Valona como en Lieja, dos carreras que Remco no realizó el año pasado por su accidente en Itzulia. “Quiero hacerlo bien en Portugal, pero tengo unas semanas más para prepararme bien. Eso me da un poco más de tiempo y un poco más de relajación para una buena base”, adelantó sobre estas citas que hará antes de adentrarse en las carreras de una semana.
“Puedo ir tan bien como pueda en todas esas carreras. Líder es una palabra importante, pero tengo la libertad de hacer lo mío para descubrir mis propios límites en esas competiciones. París-Niza y País Vasco no son carreras fáciles, son carreras de altísimo nivel. Tengo curiosidad por saber dónde puedo terminar allí. Y luego, con suerte, en las clásicas de Valonia estaremos juntos con Remco, para que podamos hacer explotar las cosas en La Redoute como hace dos años”, se río en la entrevista.
Chances de Tour de France
¿Y el resto del año? Van Wilder mencionó la posibilidad de repetir el Tour con Remco. “Espero con ilusión su regreso. Así podré luchar con él por un buen resultado”.
Van Wilder no solo aspira a mejorar en las generales sino también a probar nuevas clásicas en el futuro: “Cuando sea un poco mayor y tenga más cuerpo, quizá tenga que buscar carreras como la Omloop Het Nieuwsblad y el Tour de Flandes. Ese podría ser yo también. Probé un poco el Renewi Tour el año pasado. Ciertamente no fue fácil, también lo comprendo. Son carreras agresivas y las posiciones son cruciales, y hasta ahora eso no ha sido mi dominio”.
Renovación de contrato
Finalmente, sobre su continuidad en el Soudal (su contrato vence a fines de este año al igual que el de Mikel Landa), se mostró abierto a firmar una renovación. Soy alguien que concede gran importancia a sentirse bien en algún lugar. No hace falta decir que soy feliz aquí”, aseveró.
Y tras ello, agregó: “No es sólo eso lo que lo decide todo. Todo tiene que salir bien. Hay muchísimos factores que deciden si te quedas en algún lugar o no. Realmente no voy a hacer ninguna declaración al respecto todavía, pero estoy abierto a todo. Abordemos esta temporada primero. Todavía está muy lejos. Luego veremos qué pasa a finales de año”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved